22.JUN.19 | Posta Porteña 2027

La Naturaleza nos Obliga a la ¡Revolución! Ya Que Ella ¡No, Nos Espera!

Por FPA

 

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NO ES UN ALBUR DE VERDES FÓBICOS, SINO EL GRITO DE ALARMA QUE NOS AVISA PARA INTENTAR SALVARNOS CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN, EN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA. ¡LO OBLIGA LA NATURALEZA!

4to. APORTE -  URUGUAY, mes de junio de 2019

La realidad va dibujando con asombrosa precisión los “ajustes” de los intercambios elitistas que se producen entre las poderosas inteligencias militares con las ignorancias cipayas las que se van imbricando en la diabólica carrera para la manipulación y la opresión sistémica del pobrerío mundial. El gran todo de las súper potencias, cronometrizan con brutal desparpajo y arrogancia los salpicones regionales históricos bosquejando los potenciales enfrentamientos entre las fuerzas internacionales en disputa haciendo revolotear sus cohetes asesinos por los cielos del globo terráqueo.

Se venden y trafican por arriba, por debajo, y los costados de las mesas de negociaciones internacionales los armamentos y sistemas sofisticados de destrucción masivos que ya no sirven para un ataque a escala mundial por haber perdido sus supremacías en la capacidades tecnológicas competitivas, pero que, están aptas para sus usos a las escalas locales que sirvan para que se exterminen entre pobres. De esta forma se van tejiendo las dependencias de orígenes y usos a escalas mundiales para enmallar al globo terráqueo con poderosas tecnologías de destrucción masivas. Infernales arquetipos que se multiplican aceleradamente desde los centros de poder de las potencias enfrentadas en defensa de sus intereses, de sus aliados, y los de los amigos.

Los países dominantes fabricadores y proyectistas de la muerte masiva tecnológicamente MADE IN ….., de gran parte de la humanidad pobre y muy pobre, todos de la misma forma  direccionan sus haceres trazando una raya virtual estratégica de intereses políticos/ideológicos tratando de imponer sus cuantiosas ventas de los sistemas de armamentos desbastadores/asesinos en la territorialidad terráquea por dónde caminamos los seres humanos de carne y hueso, ¡que!, a su vez, ¡increíblemente! son los mismos gobiernos de los países que en la ONU nos deben dar seguridad y protección como habitantes de este único mundo, hasta ahora. Paradoja que debe de interpretarse como miserable parajoda. Estafa que define la continuidad de la vida, o, ¡la muerte!, de la vid

De continuo, surgen nuevas posiciones intercapitalistas que se amenazan peligrosamente en los teatros regionales, imponiéndonos cíclicamente como sensación sicológica el situarnos al borde dela 3era guerra mundial. Virtualmente navegamos encauzados en las zozobras incertidúmbricas de un portentoso torrente enmarañado de ilegibles gritos y alaridos dónde a diario se disputan las repartijas de los mercados compradores mundiales de sus producciones armamentísticas estratégicas. Realidad en crecimiento permanente dentro de la disputa universal de carácter antagónica porque la estructura del mundo entero está imbricada por esas ofertas, y el enmallado estratégico está formateado, para que, ¡compremos la muerte!

LA HUMANIDAD DEBE DE REDEFINIR SUS RELACIONES ENTRE LA SOCIEDAD, LA ECONOMÍA, Y LA NATURALEZA PARA POSICIONAR EL EQUILIBRIO DE SU VIDA

Los sistemas estructurados a través de los tiempos históricos transcurridos por la humanidad nos permiten posicionar la idea, que cada uno de ellos tienen un parecido de instrumentaciones en sus constantes, que son: crecen, se estabilizan, se hacen funcionales, y entran en crisis, ¡colapsando! Esta conducta en el desarrollo humano histórico está supeditada a una matemática cíclica que, hasta ahora, se ha mostrado invariable, y que permite asumir los análisis elaborados por el Teniente General inglés, John Bagot Glubb, quién situó a los colapsos estructurales de las sociedades con cumplimientos cíclicos de aproximadamente unos 250 años, o diez generaciones, agregamos que estos cambios cíclicos cada 250 años están determinados y son consecuencias del imparable crecimiento demográfico.

La impronta de cambios cíclicos drásticos obligados por el crecimiento demográfico imparable derivó siempre en la organización de sociedades sociales cambiantes y perfectibles. Los desfasajes con desequilibrios constantes que generó/a el crecimiento demográfico en todo el globo terráqueo, sólo se pudo/puede compensar rediseñando los cambios cíclicamente con aumentos permanentes de las producciones, transportes, y ventas de los productos de usos y consumos humanos.

Esta proyección que determina el crecimiento demográfico obliga a gestionar las nuevas formas de los cambios que imponen los diferentes comportamientos que los capitales dominantes fueron introduciendo en las sociedades constituidas una singular constante cíclica distinta debido a sus acumulaciones excedentarias con el aumento por saltos y en paralelo permanente de las producciones y ventas de los productos de usos y consumos humanos identificadas históricamente por los cambios tecnológicos que se sucedieron.

Estos comportamientos de los capitales mundiales asumen absolutamente todos la condición de pasar a ser cíclicamente concentradores por sus propios crecimientos y necesidades de supervivencias lo que los dispara en frenética carrera como grandes grupos del comercio mundial a competir entre ellos porque el mercado es único como mundo comprador y tiene la singularidad de tener tope, sumando el egoísmo capitalista que no admite compartir mercados y define la disputa total ya que se basan en el capitalismo egoísta/depredador lo que se transforma rápidamente en una furibunda guerra económica/comercial para evitar la muerte del sistema.

Los aumentos cuantitativos por similares ofertas de las producciones a menores costos para sus ventas sobre cupos físicos limitados son los que saturan los mercados al ser absolutamente todos de uso y consumo humano y el capitalismo debe obtener ganancias continuamente, ¡siempre!, porque, está obligado a la súper concentración autofagocitándose cuantitativamente en ciclos cada vez más cortos para disminuir las competencias que disputan los mercados. Y como contrapartida se impone el aumentar las producciones bajando sus costos, lo que desata otra vertiginosa y alocada carrera técnica  tecnológica imponiendo una formidable automatización robótica con inteligencia artificial de alto impacto inmediato que no admite la disputa entre similares productos saturando las fabricaciones, lo que, desata grandes pérdidas económicas en ciclos cada vez más cortos y con mayores impactos negativos entre los capitalistas involucrados.

Este brete sin salida en el capitalismo exige cambios permanentes para mantener los mercados porque deben de ser competitivos primando lo cuantitativo por sobre lo cualitativo cerrando un círculo nefasto dónde el humano deja de ser necesario para obtener las producciones, por lo que pierde su puesto de trabajo masivamente por todo el mundo, y por lo tanto, ¡sobra socialmente! Cada desocupado desplazado al ejército de los sin nada aumentay se transforma -junto a su familia-, en una onerosa carga económica con crecimiento indetenible cuantitativo exponencial en cada país capitalista, lo que no es costeable y menos soportable para sus Estados porque no se toma socialmente como inversiones sino como costos, sumándoles, las mermas violentas, de: consumos, aportes e impuestos al Estado de cada país involucrado en esta infernal crisis que se desfonda.       

Dentro de este colosal intríngulis antihumano se identifica con singular claridad de intereses contrapuestos que conforman la contradicción de carácter antagónica compradora/pagadora la que implosiona dentro de cada cajón de boniatos encepados por la pérdida masiva de puestos de trabajos, que definen la no compra por incapacidad de pagos, lo que atenta contra los ciclos obligatorios de crecimientos de los capitales disminuyendo y frenando sus acumulaciones, lo que se resuelve ¡siempre!, de forma violenta.

La demanda en paralelo y dependencia del crecimiento demográfico hace que en el primer período de desarrollo  se reinviertan las ganancias en más producciones, medios de transportes, y nuevos sistemas de ventas organizando al capitalismo temprano integrándose como capitales productivos/comerciales,los cuales, poco a poco por acumulación de las nuevas ganancias cíclicasen sus crecimientos /acumulaciones los excedentes se fueron articulando como capitales financieros (fusiones de los capitales bancarios con los capitales industriales excedentes), generando el estamento desbastador/desestabilizador del capitalismo como imperialismo financiero/usurero-no productivo-, porque el producto que se comercializa es el valor del dinero creando ciclos especulativos  para usufructo y ganancias solamente de los capitalistas especuladores/depredadoras, lo que produce el aumento vertiginoso selectivo de la concentración de la riqueza cada vez en menos manos, unificando los poderes internacionales delineando un mundo nuevo para la toma de las decisiones estratégicas, políticas/militares.

Esta realidad no puede frenar su autodestrucción porque depende y está pautada por el crecimiento demográfico indetenible, desde los inicios de las civilizaciones organizadas hasta nuestros días. Es la naturaleza humana del nacimiento/crecimiento  que le va creando e imponiendo cuantitativamente a la naturaleza universal los desequilibrios de los ciclos por saltos en los desfasajes entre demandas y ofertas, lo que se reproduce progresivamente por todo el globo terráqueo con crecimientos exponenciales incontenibles.

Estamento que desata la demanda depredadora/usurera de la naturaleza, y la acumulación contaminadora saturadora/incontrolada, lo que imponen como conjunto una interrelación destructiva/destructora con crecimiento exponencial, porque al mismo tiempo que se agotan recursos, se saturan las contaminaciones, rompiendo los ciclos de restitución y absorción de la naturaleza universal, lo que no deja la reposición de los materiales o productos por no permitir que se cumplan sus ciclos naturales reponedores, o por ser finitos, debido a sus usos capitalistas depredadores de forma que se explotan desbastadoramente hasta agotar sus variedades o especies geo o bio, por la demanda usurera acopiadora a la que obligan las fabricaciones.

Como apropiado ejemplo de ésta realidad histórica, vemos que Europa no está dispuesta a continuar con la política de ser un grupo de países súbditos emblocados y encajonados como boniatos encepados en la UE al servicio estratégico de los norteamericanos, y constatando la debilidad internacional objetiva de los Estados Unidos, aspiran a sus emancipaciones políticas estratégicas como Brexit o bloque independiente UE, en el nuevo contexto mundial. Europa está acumulando muchos conflictos no resueltos: sus viejas fronteras, símbolos de las conquistas de antaño, han desaparecido; los antiguos enemigos sometidos por la fuerza de las armas, se posicionan de igual a igual; los pueblos dejaron de ser dependientes y absolutamente todos, tienen independencias políticas y económicas en desarrollo.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, afirmó que los proyectos para una política de seguridad común en la UE - Unión Europea son compatibles con la OTAN. Ellen Lord, subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, envió una misiva el pasado 1 de mayo a Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, y a Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, amenazando con represalias políticas y comerciales si finalmente Europa impulsa su propio ejército y sus proyectos militares comunes de defensa como bloque. Los países europeos se mueven por sus propios intereses en la dirección del rompimiento de la dependencia con los Estados Unidos, porque éste se autodestruye aceleradamente y está llegando, el, ¡sálvese, quién pueda!

EL SISTEMA CAPITALISTA LLEGÓ AL AGOTAMIENTO DE SU CICLO ESTRATÉGICO

Habitamos en este país casi inexistente en el inmenso contexto universal dónde se dibuja la peligrosa batahola infernal -que apuntamos-, como teatro desordenado y caótico en el que se retuerce, herido de muerte, el sistema capitalista desfondándose en pedazos en un auto desplome mundial acelerado imparable. Vemos, a diario, como se van dando peligrosos enfrentamientos parcelados por todo el globo terráqueo por dónde sobresalen repetidamente las muy pocas cabezas conocidas, representantes de los imperialismos de turno, los que se mueven cada vez más nerviosas/os y agresivos intentando controlar los conflictosque de continuo irrumpen por cualquier rincón del globo terráqueo, los que, en conjunto y sumados van hundiendo al capitalismo /imperialismo para desaparecer -junto y dentro-, de la era geológica que se acaba. Condición, que nos obliga a cambiar revolucionariamente para ¡quedar vivos! frente al potencial exterminio interimperialista que asoma, y ¡adaptándonos! con la naturaleza.

Dentro de esta incontrastable apofenia nos revolcamos a diario, sin llegar a tomar plena conciencia que cualquier ser pensante en sus cabales deberá posicionar su credencial de vida, para ver, sentir, y encontrar diligentemente por cuál camino político/ideológico deberá-deberemos direccionar nuestros próximos pasos, ¡si queremos salvarnos!. La naturaleza ¡no, nos espera!

Las elecciones de autoridades en el país para este año definen que el nuevo ciclo presidencial, no será igual a nada de lo conocido hasta ahora, porque las crisis que se avecinan en el mundo entero, serán de una brutalidad social que desconocemos. Previniendo esta realidad, decimos que ¡la humanidad!, no acepta retroceder a las ignominiosas pobrezas capitalistas de antaño y, va a pelear… ¡por sus derechos! Las crisis levantiscas que se avecinan como un gran todo golpearán despiadadamente con gran fuerza y mucha irritación y enojo social en todos los ámbitos del cajón de los boniatos encepados.

La estructuración del sistema funcionando en el país, tiene una constante que se ha instaurado con arraigo en nuestra gente. Ésta realidad dice que si a cualquiera de los sectores de la sociedad, se le quita o disminuye notoriamente su estabilidad económica, la conflictividad de los trabajadores, jubilados, y pensionistas será de tal grado que no permitirá la gobernabilidad a quién este en el sillón. Y, lo nuevo ¡sucederá! porque es muy posible que una parte de las Fuerzas Armadas se sumen a las demandas civiles.

Los estados tienen caducidad histórica pautadas por los costos y las inversiones dentro de cada cajón de boniatos encepados, cuando éste equilibrio se rompe definitivamente, cada gobierno de turno, se enfrenta a una realidad que no puede resolver ¡nunca!, porque lo resuelven las sociedades sublevadas revolucionariamente ¡guiadas pos sus derechos!

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque vamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista.

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!

Es necesario asumir como brújula sensor la crítica/autocrítica para orientarnos ¡siempre! en las tareas, que nos permita reconocer e identificar los dogmatismos paralizantes en los aportes teóricos  que se aplican.

Para el buen vivir Artiguista,el universo y la naturaleza existen como tal, independientes del ser, y no requiere de ninguna mística religiosa, sino de explicaciones y fundamentaciones científicas.

El sistema capitalista aumenta los efectos antrópicos en progresión exponencial por el consumismo desenfrenado y paranoico indetenible, creando la entropía social, que es la que destruye todos los equilibrios estratégicos del sistema para auto destruirse  

Nos definimos como anticapitalistas y antiimperialistas, lo que nos alinea internacional/nacionalmente con todos aquellos que combaten -de la forma que sea-, a los enemigos contumaces

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa! Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivir Artiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LAS COOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA 


Comunicate