14.OCT.21 | PostaPorteña 2238

SALVAR AL PLANETA O SALVAR A LA ESPECIE HUMANA

Por Pablo Hernández Parra

 

¿Hay Que Salvar Al Planeta? Nos dicen el Capital y El Dinero

 

¿Y quién salva a la mayoría trabajadora, asalariada, refugiada y pobres del mundo?

 

Nos preguntamos.

 

Qué hacer ante el exterminio masivo contra la población trabajadora, asalariada y pobres decretada por los dueños del capital, los fabricantes del dinero, organizadores de la guerra  y del crimen organizado mundial, contra los defensores de la vida, el amor, el trabajo, el conocimiento, la paz y por la igualdad social .

 Hay que salvar al planeta antes del 2030 del calentamiento global por el aumento de las emisiones de CO2 causadas por la mayoría de los “humanos”.

En consecuencia, debemos incrementar su despoblación hasta en un 95 % para el 2100. Tal es la consigna de guerra sin fin lanzada a los cuatro vientos por parte de la Elite Global de Poder (EGP) a través de sus Estados, gobiernos,  organismos internacionales y grandes medios de comunicación  a su servicio.

 Como preservamos la vida, el amor y el trabajo de la codicia y avaricia del capital y colocamos el conocimiento al servicio de la plena igualdad social, respondemos los humanos trabajadores, asalariados, refugiados y pobres del mundo.

            Este es nuestro problema.

 

1.- Trabajo, cambios climáticos en la Tierra

 

 La humanidad atraviesa en estos momentos la mayor crisis en  los 2,5 millones de años, a partir del momento cuando una hembra dio a luz al primer Homo fabricante de sus instrumentos de trabajo, separándonos definitivamente del resto de los primates. Con ellos, dimos comienzo a una nueva forma de evolución en la historia de la naturaleza. Los humanos somos los únicos seres vivos, en el Universo conocido, hacedores de nuestra propia historia a partir del trabajo, actividad consciente mediante el cual nos relacionamos con el ambiente del cual vivimos. En dicho proceso de producir colectivamente los bienes necesarios y servicios útiles para la vivir, creamos nuestro propio ambiente: La sociedad.

A lo largo de ese periodo de existencia los humanos, hemos enfrentando las más variadas amenazas y fenómenos naturales que han puesto en peligro la existencia misma de la especie humana. El Homo Sapiens de hoy, es el resultado final de múltiples especies de homínidos que coexistieron principalmente en las zonas tropicales  de África, Asia y Europa, en la larga  travesía de estos, en la ocupación de todo el planeta. A lo largo de nuestra corta evolución, hemos sobrevivido a más en periodos de frio, que de calentamiento Y lo logramos, como seres vivos conscientes, por cuanto, en todo tiempo y lugar en que nos encontramos, trabajado colectivamente, como sociedad hemos asegurado nuestra existencia.

Los trabajadores, esclavos asalariados y pobres del mundo existimos y hemos enfrentados prácticamente desnudos, ocho grandes glaciaciones en los últimos 740.000 años de nuestra existencia de 40.000 a 100.000 años de duración cada una. Hemos soportados periodos de calentamiento mayores a los actuales, así como grandes erupciones volcánicas, que extinguieron a una parte considerable de la especie. Sin embargo, ha sido en el actual periodo de calentamiento que vivimos, comenzado entre 10 a 15.000 años atrás, uno de los más largos conocidos dentro de la historia de la Tierra en esta era cuaternaria, lo que nos permitió la travesía a pie desde Asia hasta llegar a América, como parte de la misma travesía iniciada en África unos 400.000 años.   En la Tierra desde su enfriamiento hace más de 3500 millones de años, los cambios climáticos de largos periodos de glaciación seguidos de periodos de calentamiento, son parte de la evolución del clima. 

 Las cinco glaciaciones  ocurridas en los últimos 600 millones de años, están hoy  bien documentadas como para tener una idea del clima de la Tierra en este periodo. Este coincide, a su vez con la expansión y florecimiento de la vida en la tierra, que también han incluido grandes extinciones, sin que ello signifique que la vida del planeta ha desaparecido.

Ha sido en los últimos 8000 años del actual periodo de calentamiento, donde los humanos hemos pasado de la piedra como principal instrumento de producción a la inteligencia artificial, la robótica,  la biogenética, Internet, los vuelos y exploraciones hacia el Universo conocido. Y ante tamaños avances alcanzados por el trabajo humano en tan poco periodo de tiempo, la EGP y el capital hoy se declaran impotente y ante una “elevación de la temperatura” del planeta o un virus de la gripe modificado en laboratorios al servicio del capital, bajo control militar, ha decidido la liquidar a la mayoría de la población mundial.        

Ha sido el trabajo colectivo y organizados en sociedad, lo que ha permitido a los humanos, a lo largo de su existencia, vivir y evolucionar en esta era cuaternaria, en la cual, refugiados en los trópicos, prácticamente desnudos, sin dominar el fuego, ni la agricultura o ganadería con menos capacidad cerebral, conocimientos  y estatura, sin dinero, capital, o electricidad, con solo instrumentos de piedra hemos sobrevivido en esta era de hielo.

 

2.- El plan eugenésico mundial de la EGP a través de la ONU y el Foro Económico Mundial

 

  La Elite Global de Poder (EGP)  anglosajona, como núcleo hegemónico del capital financiero mundial, a través los informes de sus “doctores, científicos, premios nobel”, ha establecido, que el planeta  el cual hemos habitado por millones de años,  no puede alimentar ni soportar la carga de los actuales 7850 millones de habitantes del mismo.  En consecuencia, la EGP, han decidido: La población mundial debe mantenerse por debajo de los 500 millones de habitantes en perfecta armonía con el ambiente y nosotros (EGP) guiaremos sabiamente la reproducción, mejorando la idoneidad y la diversidad de los habitantes, que sobrevivan. Por lo tanto, deciden, 19 de cada 20 humanos deben ser eliminados o evitado su nacimiento antes del fin del siglo.

Entre el 25 y 29 de enero pasado en una sesión virtual conjunta del Foro Económico Mundial y la Organización de las Naciones Unidas, oficializaron este macabro plan llamado el Gran Reinicio, como la política mundial a seguir por los Estados y organismos internacionales públicos y privados. El objetivo central, de dicho plan fue dar inicio a lo que llaman el capitalismo de las partes interesadas, donde la mayoría de los humanos seremos felices, sin tener nada. 

Con ello, ha comenzado oficialmente  la tiranía mundial, del primer imperio mundial de alcance planetario en la historia de todas las civilizaciones, fundadas en la propiedad privada sobre la tierra, la esclavitud del trabajo y el crimen organizado.

 Ante esta encrucijada, los trabajadores y asalariados, como los verdadero herederos del trabajo creador de la riqueza material e intelectual de la humanidad, debemos conocer nuestra historia y enfrentar los mitos, cuentos y falacias de los patronos, burguesías, capital financieros y  sus grandes medios de comunicación y “científicos” a su servicio, en torno a la misma historia y sus modernos  cuentos de espantos.

 

 3.- La transformación consciente a largo plazo de toda la estructura social mundial

 

 Por primera vez en la historia de la “civilización” la  clase propietaria dominante se plantea  consciente e intencionadamente en los próximos 80 años transformar toda la estructura económica y política del planeta, comenzando por lo que consideran su principal obstáculo: la población sobrante del mundo. Implantar su imperio mundial con un mercado solo para los sobrevivientes, los obliga dictados por sus necesidades de acumulación de riqueza y poder a emprender la ansiada SOLUCIÓN FINAL diseñada y puesta en ejecución desde principios del siglo XX.

La señora Figueres , en nombre de la EGP, fue una de las voceras, principales de la propaganda de tan macabro plan, nombrada como la mujer con la misión de salvar al planeta  y artífice de la Agenda 2015 de la ONU

Esta idea de la transformación consciente de la economía y política mundial lo expreso en varias ocasiones durante su mandato como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a partir de mayo del 2010, …“Esta es probablemente la tarea más difícil a la nos hemos encomendado, que es transformar intencionalmente el modelo de desarrollo económico por primera vez en la historia humana .  En otra ocasión señalo… Este proceso durara muchos años y no en un solo acuerdo, ni reunión. La lucha contra el “cambio climático es un proceso y que la necesaria transformación de la economía mundial no se decidirá en una conferencia o en un acuerdo”

 

 4.- ¿Y cuál es el modelo político a establecer para llevar adelante esa transformación?

 

             ¿Que propuso la EGP a través de ONU y la Sra. Figueres? 

Sustituir al capitalismo neoliberal encabezado por el “imperialismo norteamericano”   y convertir a China antes que finalice la actual década en la primera economía del mundo, como fabrica y financista principal junto con bancos anglosajones  de la infraestructura del nuevo mercado mundial base del nuevo sistema colonial de estados fallidos a lo largo de la Ruta de la Seda desde China hasta América, pasando por todos los continentes.

 La propuesta de la Sra. Figueres fue clara y contundente: … Una dictadura comunista al estilo chino es más adecuada que el sistema constitucional de Estados Unidos para combatir el “calentamiento global”.   

Según ella, el gobierno chino puede implementar esquemas de “clima” respaldados por la ONU de manera más eficiente porque el régimen no tiene que lidiar con “obstáculos legislativos” como los de Estados Unidos y otras naciones. Donde se supone que los ciudadanos tienen voz en el gobierno.”

  Agregando…La división partidista en el Congreso de Estados Unidos es “muy perjudicial” para la aprobación de leyes relacionadas con el clima, mientras que el Partido Comunista de China, establece las políticas por decreto. El gobierno chino  “hace las cosas bien”, cuando se trata del cambio climático.

Imponer el totalitarismo chino como modelo mundial de dominación, apoyado en todo un sistema colonial de Estados fallidos y delictivo al servicio del poder privado mundial, es la esencia política de la Agenda 2015-2030, detrás de la Economía Verde.

 

 5.- La crisis programada del 2020 detonada con el Covid 19 parte de la misma estrategia desde 2001-2008

 

Para lograr esa meta, la EGP considera haber dado un paso decisivo, con la actual “crisis” en Europa y occidente detonada a partir de la declaración como pandemia mundial, al “Covid 19”.  Esta crisis programada por el capital financiero, ha ocasionado la mayor acumulación de capital en la historia en el mundo. La EGP repite en una escala mayor la estafa del 2008. Los  bancos “demasiados grandes para caer”, la banda delictiva de los  inmensos  Fondos de Inversión y las gigantescas compañías transnacionales han terminado de liquidar una buena parte la economía norteamericana y europea, que marca el principio del fin de EEUU como líder de la economía mundial, lo que no significa en absoluto debilitamiento del capitalismo mundial y mucho menos del poder militar de EEUU.

Esta fuerza material bélica norteamericana es precisamente el principal factor de poder mediante el cual el capital anglosajón mantiene la hegemonía en la economía y política mundial. Que nadie se llame a engaño, ni la “derrota de Vietnam, significo el debilitamiento del poder militar de EEUU, ni la “derrota pactada” en Afganistán este año, han mermado su capacidad de destrucción.

 

6.- ¿A Quiénes se convocan para enfrentar la “crisis de hoy”? Los mismos que la causaron en el pasado

 

El FMI acaba de llamar públicamente a los Fondos de Capital, asumir la transición energética del Gran Reinicio:

Los fondos de inversión sostenibles deben ampliarse para respaldar una transición exitosa hacia una economía verde. . ..La transición a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero requiere un cambio sin precedentes por parte de las empresas y los gobiernos, así como una inversión adicional de hasta 20 billones de dólares durante las próximas dos décadas. (…) La industria mundial de fondos de inversión de 50 billones de dólares, especialmente los fondos con un enfoque de sostenibilidad, puede desempeñar un papel importante financiando la transición hacia una economía más verde y ayudando a evitar algunos de los efectos más peligrosos del cambio climático, según nuestro análisis reciente como parte del Informe de estabilidad financiera global del FMI.

Los fondos sostenibles se diferencian de los fondos convencionales porque tienen un objetivo de sostenibilidad al mismo tiempo que buscan rendimientos financieros. Dentro de esta amplia clase de fondos, algunos fondos se centran más específicamente en el medio ambiente, y una subcategoría adicional se ocupa específicamente de la mitigación del cambio climático. …El papel positivo de los fondos proviene directamente de su capacidad para influir en el sector empresarial. A través de la administración, que incluye el compromiso directo con las empresas y el voto por poder, los fondos pueden efectuar cambios en las prácticas de sostenibilidad de las empresas. Por ejemplo, a principios de este año, los inversores activistas sorprendieron a las industrias de inversión y energía al ganar asientos en el directorio de Exxon Mobil como parte de su apuesta por cambiar su estrategia climática.

Y a confesión de parte, relevo de pruebas.

 

 7.- El objetivo final, sigue siendo la meta

 

 La Sra. Figueres lo enfatiza: …tenemos que deshacernos de un gran porcentaje de la población mundial debido al cambio climático”. …“Realmente, debemos hacer todo lo posible para cambiar porque ya estamos, hoy en día, excediendo la capacidad de carga del planeta”, y “Obviamente, menos personas ejercerían menos presión sobre los recursos naturales. Las estimaciones sugieren que la población de la Tierra se elevará a nueve mil millones en 2050.

Para la EGP el gran objetivo es la necesidad de despoblar el planeta como única solución ante la “inevitable catástrofe climática”. No tenemos opción y para ellos, él 2030, es el último plazo establecido en Paris 2015.

De esta manera la  ONU, con la Sra. Figueres al frente de la Agenda 2015  transformaron el fraude del cambio climático, en una política oficial internacional, convirtiéndolo en una “verdad científica indiscutible”, cuya defensa y difusión es obligatoria para los gobiernos e instituciones públicas y privadas internacionales” y la despoblación del planeta como objetivo.

 

8.- El capitalismo pone fin a las promesas de libertad, igualdad y fraternidad

 

Estamos en presencia de una verdadera encrucijada única en toda la historia de la esclavitud del trabajo dentro en cualquiera de las civilizaciones conocidas.

 El capitalismo, es un modo de producción, basado en la propiedad privada, que contrariamente a los anteriores modos de producción que le precedieron, está obligado a mejorar incesantemente el instrumento y medios de producción, como requisito fundamental para incrementar la riqueza y poder, objetivo común en todas las civilización  bajo el dominio de la propiedad privada Por miles de años en la antigüedad y el feudalismo los propietarios privados, acumularon riquezas y poder través de la expropiación y apropiación de tierras y seres humanos. La guerra, el crimen, el engaño, las mentiras  y la religión a lo largo de más de 4000 años de guerra han sido los medios esenciales de acumulación y de formación de Estados e imperios.

A estos medios de acumulación de riqueza y poder, la burguesía le añade la producción de mercancía y la acumulación de capital. Ya no le bastan las guerras para la ocupación de tierras,  capturar de esclavos o avasallar pueblos, necesita de mercados para su creciente producción de mercancía y fuentes de materia prima y energía para desarrollar la producción y aumentar la acumulación de capital, riquezas y poder. Necesita de convertir en propiedad privada a todo el planeta, desde seres humanos, activos sociales, recursos naturales, hasta nuestro satélite y el vecino planeta Marte,  parte hoy de esa acumulación.

De desde sus orígenes burguesía se ve obligados a mejorar incesantemente el instrumento y los medios de producción, el uso de nuevas fuentes de energías, como condición esencial de existencia. Y esta mejora del instrumento productivo, con la aparición de las máquinas, desde la primera revolución industrial, engendra constantemente una cantidad mayor de desempleados, reemplazados por las máquinas y los nuevos métodos de producción.

En el pasado- como hoy- ese ejército de desempleados, ha jugado un papel importante en mantener los salarios de la mayoría de los trabajadores en los niveles de salarios mínimos, estrictamente necesarios para mantener la vida del trabajador y su familia y como poder social del trabajo han sido la fuerza productiva esencial del desarrollo del capitalismo.

En los últimos años, las migraciones forzadas hacia otras regiones, el crecimiento de la industria del crimen organizado, guerras, el aumento de las muertes por el hambre, enfermedades, esterilización y otras tantas medidas maltusianas para solucionar ese producto típico del capitalismo llamado desempleo y sub empleo, incrementados por el capitalismo a partir de las revoluciones científico tecnológicas de los siglo XX y XXI, han cumplido con las metas previstas, por el Club de Roma y sus límites de la población establecidos en 1970, cuando consideraron que la población mundial, debería ser reducida para el siglo XXI a menos de 1000 millones. Sin embargo, todas esas medidas para el 2010, en especial la planificación familiar y el control poblacional ya habían cumplido sus expectativas, pero no sus metas. Se debía intensificar la velocidad de exterminio.

En pleno siglo XXI la burguesía y el capitalismo han terminado de quitarse el disfraz de la “libertad, igualdad y fraternidad”, echando a un lado todas sus promesas de extender el “sueño americano” y de acabar con la miseria y pobreza de la cual vienen hablando desde el fin de la II Guerra Mundial, como alternativa al “comunismo soviético. Hoy con el Gran Reinicio han decidido terminar con un macabra sentencia: Acabar con la pobreza, muy bien, acabemos con los pobres en resumida es más fácil matar y aun menor costo a un millón de personas, que controlarlo. LA SOLUCIÓN FINAL, HA COMENZADO.

 

9. Como los trabajadores, asalariados, refugiados y pobres enfrentamos el exterminio decidido

 

Ante la política de Salvar al Planeta, exterminado a la mayoría población impuesta por el capital financiero mundial, sus principales organismos internacionales y representante de la EGP y sus ideólogos, para los ubicados al lado del trabajo, del amor, del conocimiento, de la paz, por la  desigualdad social, es prioritario salvar a los seres humanos.

Nuestros problemas como trabajadores son antagónicos a lo de la propiedad y el capital 

Primer problema “ambiental” para el trabajador y asalariado: El desempleo,  incluyendo en él, al subempleo y el empleo por debajo del ingreso mínimo de subsistencia para el trabajador y su familia.

Como trabajadores, no conocemos otra forma de satisfacer las necesidades esenciales del ser humano de comer, vestirse y abrigarse. El trabajo es y seguirá siendo una condición eterna de existencia en la vida de todo ser humano y por ende de la sociedad en cualquier lugar del planeta y fuera de él. El desarrollo científico y tecnológico de la que hoy hace gala y ostentación la burguesía y la EGP, es fruto del trabajo humano concreto y colectivo, desde que los primeros homos, inventaron el primer instrumento de trabajo y no de grandes hombres individuales, al margen de la experiencia y el conocimiento acumulado de 2,5 millones de años de trabajo, como pretenden seguir escribiendo la historia, los mercenarios de la pluma al servicio del capital.

Nuestro problema no es con el ambiente natural en que vivimos, sino con el Estado como forma de organización de la sociedad, donde la propiedad privada expropia y privatiza tanto los ambientes naturales, así como los productos del trabajo colectivo. Y en esta expropiación se incluye la llamada propiedad pública, la cual, en definitiva está a disposición de los propietarios. . El ambiente, históricamente bajo la civilización ha estado están bajo el control de los propietarios y esos consejos de administración de los negocios colectivo de los propietarios llamados gobiernos, a través del Estado y organismos económicos, políticos, financieros, militares, totalmente bajo su control

Nuestra existencia entre la pobreza y la miseria, tal como vivimos los asalariados, los trabajadores y los pobres del mundo, no es la causa  de la mayor cantidad de emisiones de CO2, ni causan el calentamiento según el cuento del oficial difundido a diario por sus “sacerdotes, científicos y periodista”

 Para los humanos, la sociedad, es su ambiente, creado como fruto de la interrelación de los seres humanos entre sí y con el ambiente natural donde habitan. El trabajo es ante todo histórico-social. Sin trabajo, todo ser humano, está condenado a desaparecer como individuo. Por lo tanto, nuestra existencia como individuo y clase trabajadora esclavizada, es producto del dominio de la propiedad privada y del Estado de dichos propietarios, y  tiene muy poco que ver, con calentamientos, cambios climáticos, mandatos divinos o castigos de un supuesto creador del mundo y otros mitos que a diario producen los grandes medios de comunicación del capital.

Segundo problema ambiental: El Hambre. Si no trabajamos, o lo hacemos por un salario de miseria, sobreviene el hambre y con todas las miserias físicas, de salud, espirituales que ello acarrea. Simplemente vuelves al estado animal de luchar por la simple sobrevivencia diaria, como ocurre hoy en Venezuela y buena parte del mundo. De ahí que el hambre es una consecuencia directa de la falta de trabajo o de salarios miserables, cuya única causa son los propietarios que imponen las condiciones laborales y el Estado que los apoya en todo momento, además dicho Estado también a través de sus organismos e instituciones,  es propietario o patrón, con salarios igualmente mezquinos.

Tercer problema: La desigualdad social. Si la mayoría de la humanidad trabajadora, asalariada y pobre, está desempleada o no percibe un salario digno que le asegure a él y su familia una vida cónsona con su condición de ser humano, aumenta la desigualdad social. Y la cuestión de la desigualdad social, es el problema esencial a resolver por la humanidad si quiere dejar esta prehistoria como un largo periodo de transición desde nuestro origen animal hacia una sociedad verdaderamente humana.

Los verdaderos problemas que afrontamos los trabajadores, asalariados y pobres de la tierra se resumen en Desempleo, hambre y desigualdad social cuya única causa es la propiedad privada de los grandes medios de producción, empezando por los ambientes naturales que son propiedad privada o pública y el Estado como forma de organizar la sociedad de acuerdo a los intereses, objetivos y privilegios de la propiedad privada.

 Los asalariados modernos, pobres y en general los trabajadores no son libres por vender su fuerza de trabajo, cuando en realidad vive la peor condición de esclavitud, en toda la historia de la civilización. Bajo el capitalismo, sus amos no le garantizan su existencia. Hoy son esclavos colectivos al servicio y disposición de los propietarios o su Estado, la única libertad que poseen es la de morirse de hambre, como única libertad que los propietarios, les permite ejercer.

 

10.- Salvando a la especie humana, salvamos al planeta de la codicia y avaricia del capital

 

El planeta ¡hay que salvarlo! Exclaman los hipócritas e ideólogos de las grandes compañías transnacionales, bancos y fondos de inversión, pero salvarlo, de ellos mismos como únicos y verdaderos responsables de su actual devastación y destrucción.

El problema para los trabajadores, los asalariados y pobres del mundo, no es Salvar al planeta, sino como nos salvamos los humanos de esta guerra de exterminio total  decretada, a través de sus Estados, gobiernos, organismos internacionales de todo tipo, medios de difusión masivo, en representación del llamado, capital financiero del crimen organizado mundial, nueva fase en la evolución de la civilización de la propiedad privada y la esclavitud del trabajo.

Para la EGP, no hay vuelta atrás, ella conscientemente a través de guerras, asesinatos, pandemias, escasez alimenticia, crisis energética, estafas financieras, cuentos climáticos, “amenazas galáctica y alienígenas”, y como siempre el chantaje nuclear, no retrocederá en su objetivo de imponer  el llamado mundo del transhumanismo, como nacimiento, de una nueva forma de esclavitud, basada en la Inteligencia artificial, robótica, automatización, manipulaciones genéticas y tantos avances hechos por la ciencias, buscados y dirigidos todos solo en función de la ganancia, el poder y la esclavización de la mayoría de la humanidad.

Enfrentar en el terreno del conocimiento, los cuentos de terror  inventados, la censura mundial impuesta por el capital financiero y sus ideólogos e instituciones, sobre el peligro para el planeta, requiere ante todo tomar conciencia del significado del Gran Reinicio y sus macabras consecuencias; sino sabemos el fin a perseguir, jamás encontraremos el camino a seguir. Si planteamos mal el problema, jamás encontraremos la solución.

            El problema es muy simple: O ELLOS O NOSOTROS.

A capitalismo y la EGP, les sobra gente. A nosotros, nos sobra capitalismo. Hemos vivido, del trabajo y lo seguiremos haciendo, es la condición eterna de existencia de la humanidad.

Pablo Hernández Parra.

sofiaesteves44@gmail.com.

Caracas, 13 octubre 2021


Comunicate