28.MAY.22 | PostaPorteña 2286

Operación Gladio: cómo la OTAN llevó a cabo una Guerra Secreta

Por Cynthia Chung

 

Contra Los Ciudadanos Europeos Y Sus Gobiernos Elegidos Democráticamente

 

Todo el mundo conoce el discurso del Telón de Acero pronunciado por Winston Churchill. Sin embargo, no es Churchill quien origina la frase.

 

Cynthia Chung | 14 abril 2022- Fundación de Cultura Estratégica. Strategic Culture Foundation (tercera parte)

 

“Había que atacar a los civiles, al pueblo, a las mujeres, a los niños, a los desconocidos lejos de cualquier juego político. La razón era bastante simple: obligar a la gente a recurrir al Estado para pedir más seguridad

Vincenzo Vinciguerra, terrorista italiano condenado, ex miembro de Avanguardia Nazionale ("Vanguardia Nacional") y Ordine Nuovo ("Nuevo Orden")

Esta es la parte 3 de una serie de cinco partes. [Consulte aquí la Parte 1 y la Parte 2 , la última que trata sobre cómo la CIA compró y pagó el Movimiento Nacionalista Ucraniano después de la Segunda Guerra Mundial].

Alemania nazi: el baluarte de Occidente contra el comunismo

“Al destruir el comunismo en su país [de Hitler], había cerrado su camino hacia Europa occidental… Alemania, por lo tanto, podría ser considerada con razón como un baluarte de Occidente contra el comunismo” (1)

 El Conde de Halifax, también conocido como Lord Halifax (Embajador británico en los EE. UU. 1940-1946, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores Británicos 1938-1940, Virrey y Gobernador General de la India 1926-1931)

Todo el mundo conoce el discurso del Telón de Acero pronunciado por Winston Churchill, que ya no era primer ministro británico, el 5 de marzo de 1946.

Sin embargo, no es Churchill quien originó la frase, sino el ministro de Relaciones Exteriores alemán nazi, el conde Lutz Schwerin von Krosigk, quien pronunció un discurso en Berlín el 3 de mayo de 1945, que fue informado en el London Times y el New York Times el 8 de mayo de 1945 . En el discurso, Krosigk utiliza la frase propagandística acuñada por los nazis “Telón de acero”, que Churchill utilizó precisamente en el mismo contexto menos de un año después.

Después de este discurso alemán, solo tres días después de la rendición alemana, Churchill escribió una carta a Truman, para expresar su preocupación por el futuro de Europa y decir que se había derrumbado un "telón de acero" (2)

Este intercambio de políticas entre la Alemania nazi e Inglaterra no debería ser una completa sorpresa.

El Pacto Molotov-Ribbentrop firmado el 23 de agosto de 1939 es lo que ha pasado a la historia en notoriedad. Sin embargo, a menudo se omite un hecho importante: este notorio pacto se firmó 11 meses después de que el primer ministro del Reino Unido, Neville Chamberlain, firmara el acuerdo de apaciguamiento con Hitler el 30 de sept. de 1938 , conocido como el Acuerdo de Múnich (también conocido como la traición de Múnich).

El historiador Alex Krainer escribe :

“Lahistoria que nos enseñaron en la escuela fue que el gobierno británico acordó dividir Checoslovaquia solo como una medida desesperada para evitar una guerra europea mayor. Este punto de vista se basa en la idea de que Alemania ya era una potencia militar abrumadora que podía aplastar fácilmente las débiles defensas de Checoslovaquia. Sin embargo, esta idea es evidentemente falsa.” 

Alex Krainer continúa :

“Creadoen 1919, Checoslovaquia fue el más próspero, el más democrático, el más poderoso y el mejor administrado de los estados que surgieron del Imperio de los Habsburgo… la idea de que los alemanes tenían una ventaja militar y que la seguridad de los checos era débil eran ambas fabricaciones de una sostenida campaña de propaganda, que fue orquestada por los medios británicos y representantes del gobierno para engañar al público británico y europeo...

En términos de calidad, armamentos y fortificaciones, el ejército checo era conocido por ser el mejor de Europa y era superior al ejército alemán en todos los aspectos excepto en el apoyo aéreo. El 3 de septiembre de 1938, el agregado militar británico en Praga escribió un cable a Londres, afirmando: "No hay deficiencias en el ejército checo, por lo que he podido observar..."

Además, la seguridad checa fue apoyada por alianzas estratégicas con Francia y la Unión Soviética, quienes en ese momento estaban muy interesados ????en mantener a Alemania bajo control y ambos eran significativamente superiores a Alemania en términos de fuerza militar” 

Es decir, Checoslovaquia de hecho capituló sin resistencia, pero no porque sus defensas fueran débiles. Más bien, se debió a que a su gobierno se le habían hecho falsas promesas y, en última instancia, las traicioneras intrigas de la diplomacia secreta británica jugaron a favor de Alemania.

Lord Halifax, citado anteriormente, estuvo entre los negociadores británicos del Acuerdo de Múnich. Para el resto de la historia, consulte el excelente artículo de Alex Krainer aquí

Lo que de hecho sucedió como resultado del Acuerdo de Múnich fue que la Alemania de Hitler adquirió el ejército superior de Checoslovaquia y transformó a Alemania en una amenaza colosal que sería mucho más difícil de derrotar.

Además, el Banco de Inglaterra y el Banco de Pagos Internacionales, a través del gobernador del BoE, Montague Norman, permitieron la transferencia directa de 5,6 millones de libras en oro a Hitler que era propiedad del Banco de Checoslovaquia.

De hecho, acciones cuestionables de Inglaterra.

Se había permitido que Alemania se convirtiera en una fuerza ultra-suprema a través de la intervención británica directa. Fue solo 11 meses después que se firmó el Pacto Molotov-Ribbentrop como un medio para anticiparse a lo que claramente era inevitable; un ataque alemán en suelo ruso, con el respaldo de Gran Bretaña. [Para más información sobre esto , consulte aquí .]

Operación Gladio: la daga de la OTAN

“E leje de terror interno de la OTAN dependía del complejo militar-industrial controlado por el Pentágono, el renacimiento cultivado del neofascismo y los jornaleros extraídos del inframundo criminal de la mafia”.

Richard Cottrell, “Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa”

Con la victoria de la Segunda Guerra Mundial, el mundo tenía la impresión de que debíamos tomarnos en serio la frase "Nunca más". Desafortunadamente, los encargados de formar la política occidental y la estrategia geopolítica posterior a la Segunda Guerra Mundial no podrían haber estado más en desacuerdo.

La Operación Impensable es un excelente ejemplo del tipo de pensamiento que estaba rumiando dentro de Gran Bretaña y los Estados Unidos después de Roosevelt. Aunque la operación se archivaría con el nuevo gobierno bajo Clement Attlee, esta siguió siendo una mentalidad predominantemente gobernante para la inteligencia británica y estadounidense y ha permanecido así hasta el día de hoy.

Durante la Segunda Guerra Mundial se hicieron preparativos en caso de una posible victoria alemana y se estacionaron unidades de guerra de guerrillas "que se quedaron atrás" en toda Europa. El modelo fue el Ejecutivo de Operaciones Especiales Británico, o SOE, una fuerza de comando de guerrilla de alto secreto establecida en 1940. Fue una creación de Winston Churchill y se llamó "ejército secreto de Churchill". Esto eventualmente sería adoptado en la OTAN (3)

Después de la victoria aliada, estas unidades de "quedarse atrás" no se disolvieron, sino que se fortalecieron y expandieron en casi todos los países europeos, con la ayuda directa y el estímulo de los Estados Unidos.

Miembro del Parlamento Europeo (1979-1989), a quien el Parlamento Europeo también le encargó investigaciones formales, Richard Cottrell escribe en “Gladio: La daga de la OTAN en el corazón de Europa”:

Después de que se estableciera la OTAN en abril de 1949, los ejércitos secretos quedaron gradualmente bajo el control directo de la nueva alianza militar. La OTAN estableció cuidadosamente departamentos de guerra clandestina que administraban los ejércitos secretos y asignaban sus tareas. Sólo unos pocos íntimos de confianza debían saber de su existencia. A medida que cada unidad secreta fue finalmente expuesta, el nombre Gladio se aplicó a todos ellos”.

Sin embargo, la esperada invasión soviética nunca se produjo. Y así, estos ejércitos secretos encontraron otro propósito, eran para ser usados ??contra el pueblo.

El deseo era que al organizar operaciones de bandera falsa de las que se culpaba a los comunistas, esto a su vez provocaría pánico y repulsión y enviaría a los votantes a los brazos acogedores de un gobierno seguro de derecha.

Richard Cottrell escribe:

Se ordenó a bandas de soldados secretos y sus cohortes disparar, bombardear, mutilar y matar a sus propios ciudadanos. Estados Unidos prohibió a cualquier estado europeo soberano tener ministros comunistas en el gobierno. Todos los movimientos de izquierda cayeron bajo sospecha como mantos para Moscú

Italia, que tenía el partido comunista más grande y poderoso de Europa, estaría primera en la lista.

Se esperaba que el Partido Comunista de Italia, admirado por liderar la lucha contra Mussolini, ganara las primeras elecciones de la posguerra en Italia en junio de 1946. Esto, por supuesto, se consideró intolerable bajo el dictado del Telón de Acero.

El periodista de investigación Christopher Simpson escribe en su libro “Blowback”, cómo una parte sustancial de los fondos para la oposición al Partido Comunista de Italia, que era el Partido Demócrata Cristiano, provino de activos nazis capturados (en su mayoría en poder de los estadounidenses). Esta intervención inclinó la balanza a favor del Partido Demócrata Cristiano de Italia, que escondió a miles de fascistas en sus filas.

El Partido Demócrata Cristiano sería el partido dominante en Italia durante cinco décadas, durante los años de la Operación Gladio, hasta que se disolvió en 1994.

Para asegurarse de que no surgiera más apoyo comunista en Italia, la Operación Gladio, con el conocimiento y el apoyo de la CIA, el MI6 y las agencias de inteligencia europeas, dirigió una campaña de violencia brutal contra los italianos que se prolongó durante la mayor parte de dos décadas conocida como los “años de plomo”, los anni di piombo

En 1959, un informe interno de la OTAN (fechado el 1 de junio de 1959) llegó a manos de un periódico británico, revelando que la tarea de las unidades de apoyo se había cambiado formalmente para enfrentar la "subversión interna". En adelante, los ejércitos secretos jugarían un "papel determinante... no solo en el nivel de política general de la guerra, sino también en la política de emergencia" (4)

Lo que esto significaba era que un ejército secreto de unidades rezagadas, bajo la dirección de la OTAN, en ausencia de una amenaza soviética, debía dirigir sus acciones a asuntos internos que incluirían espionaje y actos de terrorismo contra los ciudadanos de Europa con el apoyo y cobertura de las unidades policiales de esas naciones. Esto se usaría para centralizar aún más el control dentro de los gobiernos de derecha que apoyaron el aparato de la OTAN.

La Operación Gladio, que utilizó la táctica Estrategia de Tensión, funcionó en tres niveles básicos. La primera fue una guerra de guerrillas que se libraría principalmente en las calles, con el fin de endurecer las lealtades lejos de la Unión Soviética.

El segundo nivel, era el frente político e involucraría conspiraciones inspiradas en la OTAN, como afirmar que ciertos gobiernos estaban en connivencia secreta con la URSS, para desalojar a los gobiernos elegidos democráticamente que no son amistosos con el aparato estatal de la OTAN y reemplazarlos con regímenes títeres más flexibles.

El tercer nivel fue el asesinato (duro y suave) de figuras que se consideraron obstructivas para los objetivos de la OTAN. Ejemplos de estos incluyen el asesinato del ex primer ministro italiano Aldo Moro en 1978, el primer ministro sueco Olof Palme en 1986 (conocido como JFK de Suecia), el primer ministro turco Adnan Menderes en 1961 junto con dos colegas del gabinete y el presidente estadounidense Kennedy en 1963. Así como el asesinato suave (asesinato de carácter) del primer ministro del Reino Unido, Harold Wilson. Estos asesinatos serían seguidos por un golpe de apoyo de la OTAN y Estados Unidos.

Los intentos de asesinato de la Operación Gladio incluyen al presidente De Gaulle (más sobre esto en breve) y al Papa Juan Pablo II (para más detalles, consulte el libro de Richard Cottrell)

El arquitecto de la Operación Gladio fue Yves Guerin-Serac, una mente maestra en operaciones encubiertas.

Yves Guerin-Serac: el Gran Maestro de Black Ops detrás de la Operación Gladio

“Él [Yves Guerin-Serac] estaba cautivado por su visión personal de un Nuevo Orden Mundial cristiano-fascista. También fue el mentor intelectual del terrorismo de Gladio. Escribió los manuales básicos de entrenamiento y propaganda que pueden describirse con justicia como el orden de batalla de Gladio”

Richard Cottrell, “Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa”

Guerin-Serac fue un héroe de guerra, rebelde argelino, agente provocador, asesino, bombardero, agente de inteligencia, católico mesiánico y gran maestro intelectual detrás de la Estrategia de Tensión/Operación Gladio.

Guerin-Serac publicó a través de Aginter Press el manual de Gladio, que incluye “Nuestra actividad política” en lo que acertadamente puede describirse como su Primer Mandamiento:

“Nuestra creencia es que la primera fase de la actividad política debe ser crear las condiciones que favorezcan la instalación del caos en todas las estructuras del régimen... En nuestra opinión, el primer paso que debemos hacer es destruir la estructura del estado democrático bajo la tapadera de actividades comunistas y prosoviéticas… Además, tenemos personas que se han infiltrado en estos grupos. ” 

Guerin-Serac continúa:

“Dosformas de terrorismo pueden provocar tal situación [quebrantamiento del Estado]: el terrorismo ciego (cometiendo masacres indiscriminadamente que causan un gran número de víctimas), y el terrorismo selectivo (eliminando personas elegidas)…

Esta destrucción del estado debe llevarse a cabo bajo la tapadera de 'actividades comunistas'. Después de eso, debemos intervenir en el seno de las fuerzas armadas, del poder judicial y de la iglesia, para influir en la opinión popular, sugerir una solución y demostrar claramente la debilidad del actual aparato legal. Hay que polarizar la opinión popular de tal manera, que se nos presente como el único instrumento capaz de salvar a la nación " 

La violencia aleatoria anárquica iba a ser la solución para provocar tal estado de inestabilidad, lo que permitiría un sistema completamente nuevo, un orden autoritario global.

Yves Guerin-Serac, que era un fascista declarado, no sería el primero en utilizar tácticas de bandera falsa de las que se culpaba a los comunistas y se utilizaban para justificar un control policial y militar más estricto por parte del Estado.

El 27 de febrero de 1933, Hermann Göring, el segundo al mando de Hitler, gritó frente al incendio del Reichstag:

“¡Estees el comienzo de la revolución comunista! No debemos esperar un minuto. No mostraremos piedad. Cada funcionario comunista debe ser fusilado, donde se encuentre. ¡Todos los diputados comunistas deben ser colgados hoy mismo! (5)

Es bastante increíble que los occidentales parezcan nunca cansarse de esta forma de drama, sin importar cuántas veces lo hayan escuchado.

La línea de chivos expiatorios obvios también es algo que parece nunca cansarse. En el caso del incendio del Reichstag, ahora ampliamente reconocido como una bandera falsa , fue un judío holandés desconcertado el que fue inmediatamente acusado.

El día después del incendio, seis días antes de las elecciones generales programadas, Hitler persuadió al anciano y confuso presidente von Hindenburg (el ícono de la Primera Guerra Mundial) de que la crisis era de una gravedad tan profunda que solo podía resolverse mediante la abolición total de todas las libertades personales.

La “Ley de Fuego del Reichstag” conferida por Hindenburg le dio a Hitler muchos de los instrumentos que necesitaba para una toma total del poder. En dos semanas, la democracia parlamentaria también se redujo a las brasas humeantes de la historia.

No sería la única bandera falsa orquestada por Hitler.

Cottrell escribe:

Las unidades de las SS obligaron a un pequeño grupo de víctimas de los campos de concentración ' liberadas' de Buchenwald y disfrazadas con uniformes polacos, a realizar un simulacro de ataque de bandera falsa contra la principal torre de radio en el estado libre controlado por los nazis de Danzig. Citando la provocación de los polacos, siguió la invasión alemana de Polonia

Guerin-Serac pasó su vida esclavizado por un nuevo Imperio Negro que soñó que combinaría la divinidad universal de la iglesia romana con los Estados Unidos y Europa como sucesores del Sacro Imperio Romano Germánico. Esto fue el fascismo cristiano.

Perteneció a varias pandillas antiguas, incluida la primera generación de exnazis y fascistas. También pertenecía a un clan veterano de oficiales franceses con sangre en las luchas indochinas y coreanas, y era miembro de la tropa de élite de la 11ème Demi-Brigade Parachutiste du Choc, que trabajaba con la SDECE (agencia de inteligencia francesa)

Su conexión con la inteligencia francesa sería clave para que se convirtiera en miembro fundador de la Organisation Armée Secrète (OAS), un grupo terrorista francés, formado por oficiales franceses descontentos, con base en España que luchó contra la independencia de Argelia.

Guerin-Serac formaría una intrincada red paramilitar y terrorista en toda Europa, así como instalaciones de entrenamiento para dar servicio a la Operación Gladio, a través de la portada de Aginter Press.

Richard Cottrell escribe:

Guerin - Serac llegó a Lisboa en 1966 con un modelo inspirador para la siguiente etapa de la lucha contra el liberalismo impío. Propuso... una organización que actuaría nada menos que como una agencia de viajes internacional para terroristas. El principal financiamiento fue proporcionado por la CIA, según la Comisión Pellegrino establecida en 1995 por el Senado italiano para investigar los anni di piombo [años de plomo]. Guido Salvini fue el magistrado designado para examinar el atentado con bomba de 1969 contra el banco agrícola en la Piazza Fontana de Milán. Echó la culpa firmemente a Aginter Press de Guerin-Serac. Salvini dijo a los senadores que los operativos de Aginter estuvieron activos en Italia desde 1967 en adelante, instruyendo a las organizaciones militantes neofascistas locales en el uso de explosivos.A partir de esta pepita, la CIA está conectada positivamente con la ola de terrorismo de Gladio que barre Europa

Aginter Press, detrás de la simple fachada comercial, se encuentra una red invisible diseñada para transportar terroristas por Europa, América Latina y África proporcionando documentos y pasaportes falsos para asesinos que se hacen pasar por reporteros y fotógrafos, incluido Guerin-Serac.

Cottrell continúa:

Aginter… era una escuela de acabados de Gladio, donde los reclutas de los ejércitos secretos de toda Europa se formaban en las artes de la fabricación de bombas, asesinatos, operaciones psicológicas, desestabilización y contrainsurgencia. Mucho de esto se tomó prestado de los libros de texto del centro de guerra encubierta del Ejército de los EE. UU. en Fort Bragg. De vez en cuando, los instructores invitados incluían miembros del SAS británico, los Boinas Verdes y... Oficiales del ejército francés convertidos en mercenarios... Guerin-Serac fue convocado alegremente a la vecina España para organizar los escuadrones de la muerte que aplastaban la resistencia al régimen de Franco. Las actividades de Aginter se han rastreado a todos aquellos países donde la Estrategia de Tensión operó al máximo volumen: Turquía, Grecia, Chipre, Italia, Alemania y Bélgica

De Gaulle contra la OTAN

Francia está decidida a recuperar en todo su territorio el pleno ejercicio de su soberanía. 

– Presidente de Francia Charles de Gaulle

Después de la Segunda Guerra Mundial hubo una creciente presión para que las naciones europeas se comprometieran con el dictado de la OTAN. El presidente de Francia (1959-1969) Charles de Gaulle no estuvo de acuerdo. Uno de los puntos principales de este desacuerdo fue sobre la force de frappe (fuerza de ataque nuclear), que De Gaulle creía que debería mantenerse firmemente fuera del control de la OTAN. Rechazó la perspectiva de que Francia se viera arrastrada automáticamente a una guerra a tiros entre la OTAN y el Pacto de Varsovia.

Cottrell escribe:

Tan profundas fueron estas fricciones que Francia abandonó la estructura de mando integrada de la alianza en 1960, el primer paso en el camino hacia la reanudación de la plena independencia militar”.

La búsqueda implacable de De Gaulle del nacionalismo francés y la independencia en las políticas exterior y militar era claramente incompatible con la carta del Atlántico Norte.

Cuando De Gaulle comenzó a hablar de entregar a Argelia su independencia, los antiguos aliados y los miembros de su propio ejército y policía decidieron que De Gaulle tenía que irse.

El 21 de abril de 1961 entró en acción un complot para derrocar al presidente De Gaulle, organizado por la OEA.

Cottrell escribe:

Ese día, cuatro generales descontentos conocidos como el 'grupo ultra' dieron un golpe de Estado en ArgelEl comité civil en Washington, el Pentágono y la sede de la OTAN en Francia estuvieron todos implicados en el complot para eliminar al presidente y asegurar Argelia para Occidente. El líder del golpe, el general de la fuerza aérea Maurice Challe, fue comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa Central”. 

Cottrell continúa:

Las fuerzas de Challe en Argelia fueron preparadas en secreto con financiación utilizando canales estrechamente conectados con el Gladio francés… En vísperas del golpe, Richard Bissell, subjefe del ala de operaciones encubiertas de la CIA, dio buenas noticias sobre un pow-wow secreto con Challe retenido. en Argel. A Challe le dijeron que si lograba controlar el país en 48 horas, el gobierno de Estados Unidos reconocería formalmente su régimen...

Los primeros esbozos del golpe se acordaron en el verano de 1960, cuando el exgobernador de Argelia, Jacques Soustelle, mantuvo un cara a cara secreto con Bissell. En el mismo año, Challe gestionó su renuncia a la OTAN. En enero de 1961... los principales conspiradores... se reunieron... el punto principal de la agenda era formar la OEA como un gobierno alternativo, para seguir a De Gaulle una vez que hubiera sido derrocado. Todas las figuras clave del Plan Bleu estaban presentes” 

Habría más de 30 intentos de asesinato contra la vida de De Gaulle durante su presidencia.

El presidente De Gaulle no tenía ninguna duda de que la verdadera amenaza para su vida provenía de los soldados secretos reunidos bajo el paraguas de la OTAN.

Según Cottrell, fue Jacques Foccart, asesor principal de De Gaulle, quien le informó sobre la conexión de Permindex/World Trade Center (WTC) con la OEA. Foccart hizo cerrar las operaciones de Permindex y WTC en suelo suizo.

La coalición OTAN/CIA había patrocinado al menos dos intentos de eliminar a De Gaulle. El general Lyman Lemnitzer, Comandante Supremo Aliado de la OTAN (1963-1969) fue uno de los principales agitadores.

En 1965, De Gaulle se enteró de otra conspiración inspirada en la OTAN para fusilarlo. Sería la gota que colmó el vaso. De Gaulle notificó inmediatamente al cuartel general de la OTAN que se retirara por completo en un plazo de 6 meses. Además, el general Lemnitzer había recibido órdenes sumarias de De Gaulle para abandonar la OTAN. Por segunda vez en su ilustre carrera sería despedido (la primera fue por el presidente Kennedy)

La retirada obligó a trasladar el cuartel general de la OTAN SHAPE (Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa) de Rocquencourt, cerca de París, a Casteau, Bélgica, el 16 de octubre de 1967

Después de 43 años, en 2009 Francia se reincorporaría a la OTAN, decisión del presidente Nicolas Sarkozy. Cottrell añade que Sarkozy ha tenido un historial interesante de victorias electorales con intervenciones pos terroristas dramáticas perfectamente sincronizadas...

En la Tranquilidad de un Pueblo Pequeño

“El tráfico sexual, la pedofilia industrial, los informes de películas snuff hechas para el chantaje político y financiero, o simplemente con fines lucrativos, estaban todos enredados en una telaraña negra de espías, tráfico de drogas confabulado oficialmente, la red paramilitar secreta y la intromisión constante de la OTAN. alto mando en los asuntos internos del país”.

Richard Cottrell, “Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa”

Bélgica está compuesta por una población étnica flamenca y francesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos flamencos se pusieron del lado de los alemanes abierta o simbólicamente, con la esperanza de que los flamencos fueran una nación, incluso dentro de una comunidad nazi, y acabaran con Bélgica por completo.

Cottrell escribe:

“Unresiduo de la confraternización con los alemanes durante la guerra condujo a un simbolismo pagano al estilo nazi y ceremonias místicas de unión de sangre dentro de la red belga de apoyo y elementos de las fuerzas armadas nacionales, que en todo caso se inclinaban hacia la derecha. Esta racha mística se fijó para un significado escalofriante en la configuración de muchas de las perversiones que aún no se han forjado en Bélgica” 

Cuando las nacientes instituciones de la UE comenzaron a buscar un hogar, seleccionaron Bruselas precisamente por su imagen de país pequeño y neutral como la “cabina de mando de Europa”. Y que Bélgica no estaba en absoluto equipada para hacer frente a sus impostores extranjeros y lo que vendría después.

Cottrell escribe:

lo que vino después fue la OTAN, desalojada en insalubres circunstancias de Francia. Los guerreros entrantes transformaron este estado ya esquizofrénico en el Reino de la OTAN. Pisándoles los talones vino la rápida expansión de las instituciones federales europeas y la avalancha de grandes corporaciones, ansiosas de acercarse lo más posible a los consejos de estos dos grandes califatos, las alianzas militares y económicas más poderosas que el mundo haya visto desde la época romana. Imperio

La pequeña Bélgica pronto tuvo los segundos cárteles del crimen más poderosos e intrusivos de Europa occidental. En muy poco tiempo, la cabina de mando de Europa también se convirtió en su principal centro de narcóticos y armas ilegales, con un margen de tráfico sexual.

Según Cottrell, la CIA había reclutado nazis belgas (en su mayoría, pero no exclusivamente, flamencos) tan pronto como terminó la guerra, y los había seleccionado para altos cargos a nivel estatal y provincial. Estas “ex” figuras nazis belgas fueron protegidas de la justicia y puestas en libertad bajo la protección de la CIA.

Las maquinaciones de la OTAN junto con los expertos importados en contrainsurgencia del general Lemnitzer fueron responsables de la formación de las operaciones belgas Gladio; dividido escrupulosamente siguiendo líneas políticamente correctas en divisiones SDRA-8 (francés) y STC/Mob (flamenco).

Cottrell escribe:

Según el periodista Manuel Abramowitz,un destacado investigador de la extrema derecha en Bélgica, se incitó a los neonazis a infiltrarse en todos los mecanismos del Estado, con especial atención reservada a la policía y el ejército. Para la década de 1980, este nivel de penetración se había vuelto tan profundo, gracias a frentes fascistas como la milicia neonazi Westland New Post y su contraparte francófona, Front de la Jeunesse,que se podía decir que las fuerzas militares de Bélgica habían caído casi por completo. bajo control extremista. Ni una sola vez a raíz de las muchas operaciones de bandera falsa en las próximas décadas, aparecieron pruebas convincentes de una fuerza subversiva de izquierda coordinada creíble que operaba en suelo belga, mientras que las organizaciones sediciosas de extrema derecha florecían abiertamente.

El senador Hugo Coveliers, presidente del comité de investigación especial que investiga el gansterismo y el terrorismo en Bélgica (1988-1990), rastreó la presencia de materiales incriminatorios hasta una unidad especial llamada “policía judicial”.

Esto es lo que dijo Coveliers sobre lo que se conoció como el "escándalo de los X-Dossiers":

Imagínese, en todas partes escucha esa historia sobre un expediente de chantaje en el que las organizaciones de extrema derecha están en posesión de fotografías y videos en los que varias personas destacadas en Bruselas y sus alrededores tienen relaciones sexuales con niñas; menores se dice. La existencia de este dossier siempre ha sido negada con vehemencia. Hasta que se comprobó que testimonios y videos de este asunto efectivamente estaban en poder de los servicios policiales.

El dossier al principio inexistente resulta existir. Los videos sin sustancia luego resultan ser lo suficientemente interesantes después de todo como para ser entregados al juez de instrucción encargado de la investigación de la Banda de Nivelles [responsable de algunas de las masacres en las tiendas]. ¡Pero esta persona posteriormente tiene miedo de testificar sobre eso! ¡Qué crees que está pasando aquí! (6)

Cottrell explora estas vías con gran detalle en su libro. Concluye que estas redes de tráfico sexual dentro de Bélgica, que involucran el abuso y asesinato de niños, son fomentadas entre los funcionarios públicos por dos razones.

El primero es producir un chantaje incriminatorio que imposibilite la retirada política. La segunda posibilidad es que algunas de estas actividades que fueron registradas y retenidas en archivos de alto secreto, fueran parte de ceremonias de iniciación cultista.

Cottrell escribe:

Se alegó que estos involucraban rasgos neonazis paganos, como rituales de sangre, practicados por elementos dentro de las fuerzas secretas del estado, así como la estructura militar ortodoxa”.

En el contexto de esto, el reciente escándalo de Twitter de la OTAN que publicó el símbolo oculto nazi del Sol Negro el pasado día internacional de la mujer, podría no haber sido un desliz después de todo...

El estado paralelo secreto de Italia

 “Éramos un solo cuerpo: bandidos, policías y mafia, como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. – testimonio de Gaspare Pisciotta durante el juicio por la masacre de Portella della Ginestra

En junio de 1981, se hizo un descubrimiento asombroso que fue noticia en todo el mundo, incluso en la revista TIME . Se encontró una lista que nombraba a casi 1,000 personas del respetado establecimiento italiano como parte de un grupo cuasi-masónico secreto, la Logia Propaganda Due (P2), "un estado dentro de un estado"

El escándalo del P2 provocó la caída del gabinete del primer ministro Forlani, de quien se descubrió que tenía miembros en la logia del P2

La lista fue encontrada en las instalaciones del destacado financiero italiano Licio Gelli durante una redada policial. Gelli es el gran maestro de la logia P2 y destacado acólito de Benito Mussolini. Su único objetivo era la restauración del fascismo italiano.

Entre la lista negra de casi 1000, estaban los caballeros (miembros de Propaganda Due) que planeaban tomar el poder e instalar una república fascista.

Las descripciones de la logia Propaganda Due en Italia estaban muy superpuestas con informes de ceremonias místicas y juramentos de lealtad y votos de unión.

Gelli huyó a América del Sur a través de Suiza. Curiosamente, según los informes, estuvo en Chile durante el reinado de Pinochet. Gelli pasaría por varios juicios, algunos en rebeldía, en Suiza e Italia, acusado de actos de terrorismo entre otros delitos. [Consulte aquí para obtener más detalles.]

Otro artículo que Gelli dejó en su mansión cuando huyó fue il piano di rinascita democratica, el Plan de Renovación Democrática, que describe en detalle cada paso del supuesto golpe de Estado de Gladio respaldado por la OTAN y el surgimiento del estado profundo italiano como estadounidense y posteriormente de la OTAN. protectorado (7) El arquitecto principal fue el mismo Gelli.

Fue a través de Gelli que la CIA financió el Partido Demócrata Cristiano, que tenía numerosos fascistas entre sus miembros.

Federico D'Amato fue un agente secreto italiano que dirigió la Oficina de Asuntos Reservados del Ministerio del Interior (Italia) desde la década de 1950 hasta la década de 1970, cuando la actividad del servicio de inteligencia era encubierta y no conocida públicamente.

D'Amato se convirtió en el jefe de la Oficina Especial del Tratado del Atlántico Norte, un enlace entre la OTAN y los Estados Unidos (8)

La principal responsabilidad de D'Amato era un núcleo secreto de Carabinieri (la gendarmería nacional de Italia que realiza principalmente tareas de vigilancia interna) ubicado dentro del Ministerio del Interior bajo su control personal. Esta era la Oficina de Asuntos Reservados, también conocida como el Servicio de Protección. (9)

Cottrell escribe:

Este cuerpo en la sombra [Servicio de Protección] era un compañero de cama con la OSS (más tarde la CIA) en una oficina bien disfrazada en la elegante Vía Sicilia de Roma

D'Amato fue el delegado elegido a dedo que negoció el Pacto Atlántico, un precursor de la OTAN, en nombre de Italia. El Servicio de Protección, bajo el control de D'Amato, fue la primera génesis de Gladio.

En 1969, Italia estaba tan atrapada en una crisis política en toda regla que en sus raíces era en gran medida artificial. La gran explosión en la Banca Nazionale dell'Agricoltura en la Piazza Fontana de Milán el 12 de diciembre de 1969 marcó el comienzo de las hostilidades que llegaron a conocerse como los años del plomo. La culpa recayó instantáneamente en los mismos radicales de izquierda acusados ??de provocar disturbios en el corazón industrial italiano.

El juez de instrucción Guido Salvina comenzó a investigar el asunto en 1988 y concluyó que el atentado con bomba contra el banco agrícola fue una operación planeada entre Aginter Press de Yves Guerin-Serac y dos destacados grupos neofascistas italianos Ordine Nuova (Nuevo Orden) y Avanguardia Nazionale. (Avanzada Guardia Nacional)

Agosto de 1990, el primer ministro italiano, Guilio Andreotti (seis veces primer ministro, le seguiría una séptima y líder del Partido Demócrata Cristiano) se vio convocado a una comisión especial de investigación convocada apresuradamente por el Senado para investigar los informes de que existía un estado paralelo secreto. en suelo italiano. Y además, que este estado paralelo secreto estaba equipado con su propio ejército de comando clandestino que operaba fuera de las estructuras militares establecidas.

Andreotti admitió que durante muchos años Italia albergó un ejército clandestino. Sin embargo, era formalmente un elemento de la estructura permanente de la OTAN. Aseguró tranquilamente a sus oyentes que no era nada más amenazante que una prudente precaución para defender Italia en caso de invasión de los soviéticos. Cuando la amenaza pareció disminuir, Andreotti afirmó que los soldados secretos se disolvieron en 1971. Andreotti insistió en que solo era un secreto porque se suponía que los rusos no sabían sobre el llamado ejército "quedarse atrás". Agregó que, en cualquier caso, Italia no estaba sola, ya que todos los países de la OTAN tenían tales fuerzas.

Durante su testimonio, Andreotti admitió que ese ejército secreto era conocido como Gladio, que tenía basureros bien provistos de armas en todos los rincones del país. Estos depósitos de municiones fueron suministrados por la OTAN.

Sin embargo, lo que Andreotti no reveló durante su testimonio fue que él mismo era parte del propio Gladio, un poderoso accionista en la Italia subterránea durante muchos años.

Andreotti fue quien reemplazó al asesinado Aldo Moro, mencionado anteriormente como una de las víctimas de Gladio, como Primer Ministro de Italia.

Vinciguerra, quien fue miembro de la organización neofascista Ordine Nuovo y Avanguardia Nazionale, que llevó a cabo actos terroristas y asesinatos, actualmente cumple cadena perpetua por el asesinato de tres Carabinieri con un coche bomba en Peteano en 1972. Sus testimonios ayudaron en reconstruir las redes de Gladio en Europa occidental, que estaban siendo investigadas por el fiscal Felice Casson .

En una entrevista con The Guardian , Vinciguerra explica cómo él y sus amigos eran subcontratistas de lo que describió como:

“superorganización que, a falta de una invasión militar soviética… asumió la tarea, en nombre de la OTAN, de evitar un deslizamiento hacia la izquierda en el equilibrio político del país [Italia]…”

Y por lo tanto, cuando se habla de tales contrapartes occidentales que hoy reclaman "advertencias" de operaciones de bandera falsa de nuestros supuestos enemigos, les sugiero que lo tomen no con un grano sino con una libra de sal

notas

(1) Susan mayordomo. (2015) Roosevelt y Stalin: retrato de una sociedad. Alfred A. Knopf Nueva York Editorial: pág. 165

(2) L. Fletcher Prouty. (1992) La CIA, Vietnam y el complot para asesinar a John F. Kennedy. Un libro de prensa de Birch Lane, Carol Publishing Group: pág. 12

(3) Para el contenido de la Operación Gladio, se tomará como referencia principal el excelente periodismo de investigación de Richard Cottrell en su libro “Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa”. Richard Cottrell es un exdiputado del Parlamento Europeo y periodista de investigación. Cottrell también ha llevado a cabo investigaciones formales ordenadas por el Parlamento Europeo.

(4) Ricardo Cottrell. (2015) Prensa Progresista. Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa.

(5) William L. Shirer. (1959) El ascenso y la caída del Tercer Reich: una historia de la Alemania nazi. Libros en rústica de Simon & Schuster: pág. 192

(6) Richard Cottrell. (2015) Prensa Progresista. Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa.

(7) Ibíd.(8) Ibíd.(9) Ibíd.


Comunicate