11.OCT.18 | Posta Porteña 1958

El Frenteamplismo todo está empobreciendo al país y lo está destruyendo de forma estratégica

Por FPA

 

        TRABAJAMOS  OTEANDO EL FUTURO

 

URUGUAY, mes de octubre del 2018

En el anterior aporte que propusimos en el mes de setiembre, 01.OCT.18 | Posta Porteña 1955 expusimos solamente 5 preguntas que podrán “hacer suma” al tembladeral político  instaurado en la región y en nuestro horizonte/país. Escrito que se replicó en forma impactante, expandiéndose con gran inmediatez, gracias a Internet, llegando a los lugares más recónditos del espectro político uruguayo afincado por doquier nacional/internacionalmente.

De inmediato, recibimos dos apreciaciones que queremos compartir como puntos de referencias por considerarlos como muy buenos aportes que hacen y contribuyen grandemente al buen vivir Artiguista, que colectivamente vamos construyendo. Destacándose aquellos que repetimos como cabecera ideológica asiduamente, dónde enunciamos:

·        ...”El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!”…;

·        ...”Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado”…

Vemos que la impronta formateada por las/os ideólogas/os del frenteamplismo que tratan de pintar a diario los muros de la realidad/país, con trazos inconfundibles gestando un paradigma que con escritos aviesos, y decires aporísticos intentan nublar enchastrando el espectro de lo cierto, para hacer confundir a la racionalidad pensante, obnubilando lo entendible dentro de un caos fractal  que enmaraña  las ideas y decires,  de forma, que: ...”dos más dos, nunca sumará cuatro”…, y que, ¡a veces, sucede!, que, el ¡mas bueno!, …”¡mató a su madre!”…, acusándonos, sin autocriticarse, ocultos detrás de su fantasiosa soberbia, nos dicen, que:

...”con nuestros decires, trabajamos para el enemigo.”...

Interpretamos este planteo, y sin extendernos más de lo necesario, expresamos como Artiguistas por el buen vivir  que no tenemos porque ocultar, ni negar los puntos de vistas como pensamientos políticos, decimos:

...las mentiras inmorales, los secretismos cortesanos infantiles; los variados negociados sucios que ustedes han consumado;y otros tipos de inmundicias capitalistas que hicieron compartimentadamente, y, ¡hoy!, enfrentados a la ciénaga que amenaza tragárselos, tiemblan asustadas/os como viles e infestos granujas ante la posibilidad de ser deschavados y desenmascarados; comúnmente se escudan detrás de las variadas caretas que suelen usar, del, ”yo no fuí“; el chacrismo frenteamplista sustentándose en la protección cortesana selectiva del palacio de los secretos entreguistas transnacionales hace a su antojo y arbitrio despojando a la población de sus derechos más elementales; de igual forma, que,cuando sus dedodirigentes deben continuar inmoralmente a ocultar en comandita coludida, las: graves torturas, violaciones, asesinatos, desapariciones, y demás atrocidades cometidas por “los soldados de la patria” bajo el único nomenclátor diseñado por la oprobiosa dictadura que nos asoló.

En ella, en los tres gobiernos frenteamplistas -injertados, y, o modificados genéticamente-,sus dedodirigentes se mimetizaron a velocidades sónicas,mutándose ideológicamente como falsos/positivos a doble faz, para así, poder salvar el examen prosistema, regularidad cumplida, a cambio de prestar servicios económicos y de libertades inmorales acordadas bajo la mesa con los milicos secuestradores asesinos que aún superviven, ¡quienes!, a cambio custodian y defienden, desde hace 28 años, -armados a guerra-, al capitalismo/explotador que los mantiene a todos por igual, dentro del cajón de los boniatos encepados, amparados bajo el paraguas del desaguisado institucional que el sistema burocrático/lacayo frenteamplista a pergeniado a cambio de sus servicios de custodias estratégicas también del progresismo frenteamplista coludido; y como frutilla que decora este impresentable pastel tenemos una inmoral deuda externa no auditada que estremece al más vil escondido debajo de la cama política del progresismo exterminador.

...”las denuncias que hacemos, podrán perjudicar grandemente los resultados de las próximas elecciones.”...

Dejamos claro que nosotros las/os Artiguistas del FPA no defendemos este cajón de boniatos encepados, por lo que, éste capitalismo progresista instituido es del frenteamplismo desviado/corrupto, y de los otros laderos cívicos/útiles que oportunistamente compiten como encepados de clase -por los abulonamientos y atornillados-, sumando votos para consolidar el sistema explotador que nos empobrece. Creemos que no es problema de elegir nombres, sino, de la falta de una clara estrategia emancipadora

Ningunade las chacras que compiten en las elecciones nacionales se define y auto proclama contra el sistema capitalista/progresista explotador corrupto, lo que confirma, su residencia consciente dentro del cajón de los boniatos encepados, ¡por lo que!, cualquiera que gane, de ellos, será: más de lo mismo, o sea, más capitalismo explotador que nos continuará a empobrecer intencionadamente, ¡sucederá así, gane, quién gane!

Ustedes lo saben, y nosotros también

Desde el 2005 a la fecha, se han cometido todo tipo de impresentables fechorías políticas por una pandilla  de lúmpenes pequeñoburgueses que se instalaron cómodamente en los sillones abulonados del sistema progresista, o amparados y protegidos, dentro de los marcos del secretismo chacrero frenteamplista dedoubicados en algún puestecito nacional/internacionalmente, -muy bien pagado-,como ñoqui imprescindible, que actúan en cofradía chacrera compartimentada dedodirigida  por viejas y viejos sabandijas, conocidos. ¿Verdad, ustedes?

Para que todo este complejo sistema funcione equilibradamente, requiere que el circo actúe al unísono y en concordancia con el cumplimiento obligatorio a mano alzada/enyesada y condicionado por el pensamiento crítico discordante política/ideológicamente anulado. Bajo el paraguas, del: ¡nunca digas nada!, de estilo visto, junto, al “esperá que ya vengo”.

Casi el total de las chacras se alinearon disciplinadamente durante los tres gobiernos frenteamplistas -una, y otra vez-, para avanzar como “un todo” en clave diversionista para desmantelar ideológicamente al conjunto de ideas revolucionarias que permitieron conjuntar como vertiente en crecimiento desde 1971, a lo mejor de la militancia actuando en el Frente Amplio, creyendo y soñando que se podía continuar a avanzar en la construcción de la revolución social para todos, lo que, -hasta ese momento-, había logrado conmover positivamente hasta lo más profundo de cada militante ilusionada/o como escultor/a dando forma a la utopía que iba alumbrando la felicidad en el seno del pueblo con deseos constructores de un Uruguay mejor para todas/os.

EN ESTE BERENJENAL ES MUY DIFÍCIL DECIR LA VERDAD, Y QUE, EL INDICIADO ¡NO SE MOLESTE!, O, ¡SE ENOJE!

El contemplar las razones de todas las partes que interactúan dentro del cajón de los boniatos encepados tiene dos ópticas para posicionar los fundamentos  y poder definir razones, que son: a) la que se observa desde afuera del cajón, y b) las que se suceden dentro del cajón que interactúan para que elsistema se mantenga y reproduzca en forma no conflictuada, cumpliendo sus funciones como interés de clase en el poder para la continuidad del buen funcionamiento del capitalismo explotador que nos estafa de continuo.

Ninguno de nosotros como Artiguistas consecuentes tiene interés en utilizar mentiras o crear falsos relatos que aviesamente pretendan golpear para socavar al Frente Amplio,¡no es nuestro interés! Por lo que, reafirmamos:

- No compartimos al capitalismo explotador por el que deambula a los tropezones el frenteamplismo progresista, cayendo, ¡una y otra vez!, por sus propias torpezas y patinazos andando en el brete ideológicamente enjabonado de andariveles obligados en dirección traidora como fatídica ruta de la autodestrucción sabida por todas/os. ¡Ustedes y nosotros!

- Sabemos que faltan muy pocos años para que el sistema capitalista de producciones y servicios vuele por los aires, porque está siendo suplantado a pasos de gigante por el financiero, el que se va imponiendo avorazadamente y sin escrúpulos, ¡llegó, para quedarse!Por lo tanto, el valor de todas las economías del mundo entero no  continuará a estar fundamentadas, ni respaldadas en los sistemas monetarios, sino en las riquezas autóctonas declaradas por cada país.

- Se observa una densa bruma hechizada desaparecedora sobre la plusvalía y una irrupción intempestiva violenta deimposición de la especulación estafadora/usurera sobre el costo del dinero, emitiendo circulante por la libre, sin respaldo de ningún tipo. La capitalización se produce sobre gestiones financieras sucias y las blanqueadas, y no, de producciones de productos socialmente válidos. El andamiaje financiero se sustenta sobre la usura, el interés desmedido, y los paraísos fiscales.

- Éstos tres gobiernos frenteamplistas no hicieron lo que el FA fundacional había prometido a sus votantes, como su utopía, ni tampoco preparan al pueblo frente a las nuevas alternativas que se están imponiendo aceleradamente a nivel mundial, debido a los impactantes cambios que suceden y sucederán. No tenemos utopía, ni estrategia válida para poder enfrentar con éxito lo que se avecina. Tampoco se propone como alternativa posible como vía de cambios emancipatorios.

El frenteamplismo, no ha corregido sus propuestas políticas y pretende seguir sin estrategia de cambios emancipadores para un cuarto gobierno. No aceptan ¡corregirla! Se comportan soberbios, arrogantes, y miopes, para continuar obnubilados en su torpeza política no demostrando humildad política, sino, dedo imposición pequeñoburguesa.

- No cambian su comportamiento entreguista, e lque, desde hace años van imponiendo para hundir al país hasta su debacle total. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda mundial es un 60% mayor que la tasa del 2008, cuando se produjo la última crisis financiera.

- No admiten que se les pueda cuestionar sus constantes desviaciones e incapacidades de todo tipo, porque están sobre girados políticamente, y muy recostados genuflexamente hacia la derecha ideológica. Los abulonamientos tienen más fuerza que la conciencia política honesta

A partir del Ejecutivo, usan el ocultismo en letra chica, y ahora compartimentada en secretismo masón, amparando las deshonestas entregasde las riquezas del país, -por puchos apagados-, y no aceptan que nadie les diga u observe, ¡nada! ¿Verdad, sordos y ciegos?

Los Ministros y sus dependientes burócratas aplican las tomas de decisiones en forma arbitraria, sin reconocer la razón, ni aceptando fundamentos ciertos, porque no respetan los intereses de la ciudadanía.

Sabemos que se han cometido graves ilegalidades en los tres gobiernos frenteamplistas y se han tapujeado con corporaciones coyunturales por las cofradías chacreras, mienten ocultándolos, y si preguntamos por alguna de ellas públicamente, ¡se enojan! ¿A dónde quieren llegar?, con esa forma inconducente de actuar, porque ésta, trae el derecho a desconfiar e investigar, y esto les enoja. ¿Qué pretenden?

Entre las Zonas Francas; Puertos libres; Súper población de Cambios de monedas extranjeras; La cadena Frigorífica en manos extranjeras; Plantaciones de Eucaliptos, soja y otros en propiedad de transnacionales en inmensos latifundios; Mega Plantas Industriales transnacionales (que no pagan impuestos estratégicos); Contaminaciones graves de todo tipo; Privatización del agua; y tantos más, que hacen el gran combo que permite visualizar con objetividad, que el frenteamplismo todo está empobreciendo al país y lo está destruyendo de forma estratégica, lo que cada una/o debe de observar detenidamente.

 

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista, asumiendo, el, ¡no rendirse nunca!, y él, no traicionar ¡jamás! los compromisos asumidos como colectivo.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate