Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

NO A LA "LEY MONSANTO"

 

16 de Octubre – 20 de Noviembre

NO A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS

CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.

Desde Rosario un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas, que venimos compartiendo espacios de articulación y resistencia a la expresión regional del modelo de explotación y de saqueo (el agronegocio), nos convocamos esta vez para impulsar una CAMPAÑA CONTRA LA NUEVA LEY DE SEMILLAS, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.

Hacemos un llamado a rechazar este proyecto de ley diseñado por la multinacional Monsanto y el Gobierno Nacional. Dicho proyecto fomenta la privatización de la vida y del conocimiento, profundiza el control monopólico de la cadena alimentaria, restringiendo, aún más, la capacidad del pueblo de decidir sobre la producción y el consumo de los alimentos. Por todo esto, consideramos necesaria la movilización popular y la unidad de los que resisten al modelo.

De esta manera, invitamos a todxs a participar de la Radio Abierta con intervención artística que desarrollaremos el Martes 20 de Noviembre desde las  18.30 hs. en la estación de trenes de la Ciudad de Capitán Bermúdez (Avda. San Lorenzo - Ruta 11 - y Santa Fe)


No a la privatización y mercantilización de las semillas y de la vida

Fuera Monsanto y las corporaciones extractivas de América Latina

No al colonialismo y militarización de nuestros territorios

Derogación ya de la Ley Antiterrorista

Juicio y castigo a los responsables y culpables de los asesinatos de Cristian Ferreyra y Miguel Galván

 POR UNA AGRICULTURA PARA ALIMENTAR Y EN MANOS DE LOS PUEBLOS

POR LA INTEGRACIÓN SOLIDARIA DE NUESTROS PUEBLOS

POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR


CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.

Contactos de Prensa:

Sol Morell 0341 155153239

Claudia Gotta 0341 154689305

Beto Olivares 0341 155427033.

noalaleydesemillas@gmail.com

maiz-Rosario - postaporteñ@ 869 - 2012-11-18 08:31:50
postaporteñ@_______________________________

Ley de Riesgos de Trabajo en Argentina

 

LEY ART: NOS HACEN RETROCEDER UN SIGLO


¡ARECUPERAR NUESTROS DERECHOS ALA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO!  

 26773=24557

 

¿26.773 es igual a 24.557? En matemáticas parece que no. Pero en política argentina parece que sí. La Ley 26.773 acaba de ser aprobada por el Congreso y promulgada por la presidente bajo el pomposo título de “Régimen de ordenamiento de la reparación de los daños derivados de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.

Esta ley restaura - NO reforma – y da nueva vigencia a ley 24.557 que en 1995 había impuesto el menemato con la que privatizó el sistema de atención de esos mismos daños.
La política ultraliberal de los ’90 impuesta por el mismo partido político que hace 10 años dice hacer todo lo contrario, destruyó casi todas las conquistas laborales que sobrevivieron a la dictadura terrorista/empresaria de 1976/83. Una de esas destrucciones fue hacer desaparecer la Dirección Nacional de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo. Esa Dirección, con muchísimas deficiencias ejercía el control estatal de las condiciones de los ámbitos laborales.

Se crearon las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) al mismo tiempo que se liquidaba el sistema jubilatorio estatal y se crearon las empresas llamadas Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Y quedó como supuesto ente de control la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Las ART no son otra cosa que empresas que deberían hacer el control de la seguridad laboral, atender a las víctimas y pagar las indemnizaciones. Para eso, los empresarios les pagan una cuota por cada trabajador registrado. Los precarios (contratados o directamente“en negro” nunca tuvieron cobertura). La Ley del menemato eliminó la posibilidad de que el trabajador víctima pudiese re

currir al Poder Judicial para reclamar por una indemnización insuficiente o ridícula. Recién nueve años después, en 2004, cuando el daño humano y económico ya era irreparable, la Corte Suprema declaró inconstitucionales varios artículos de esa Ley y posibilitó que los trabajadores pudiesen reclamar por vía judicial en Tribunales de Trabajo. La propaganda político-empresaria inundó al país con que se trataba de “industria de juicio”.

Clarín miente y La (anti)Nación a la vanguardia de esas campañas. Ahora, la Ley K (¡ah, no, ahora a ésta no la llaman Ley K porque también la votaron los PRO!) restaura la anticonstitucional ley menemista.

Con todo lo brutal que esto es, no es lo peor. Lo peor es que esta nueva ley anticonstitucional deja intacto el sistema de ART y, como peludo de regalo, promueve que se creen otras más que las llama “Mutuas”, que vendrán a ser la consagración “legal” de la alianza empresarial-sindical que domina desde siempre las relaciones laborales, el lugar donde los intereses contrapuestos entre explotadores y explotados se da con mayor crudeza.

Hoy hay 21 ART que dan cobertura a unos 8 millones de asalariados registrados y recaudan $12.708 millones y quedan fuera unos 5 millones de trabajadores precarios. El lema empresario es “cobrar (las cuotas) y no pagar” (o pagar lo menos posible, o demorar el pago). Como cualquier empresa. Las ART más conocidas son Provincia ART, La Caja, Brekeley, Asociart, Galeno, Mapre. ¡Pero Provincia ART, una de las más grandes, es una empresa privada con dueño público! ¡Es del Estado provincial bonaerense! Pasaron los gobiernos de Duhalde, Ruckauf, Solá y Scioli y la cosa sigue igual (Che, ¿de qué partido son todos esos gobernadores?).

Y hay más todavía. Así como el sistema de supuesta prevención y control seguirá en manos de las ART, también la calificación de cuál es y cuál no es enfermedad profesional y/o relacionada con el trabajo (¡así es la definición científica!) sigue en manos de este régimen empresarial/estatal.

Valga un ejemplo: hasta ahora, desde que existe la SRT para este organismo sólo el 2% de los problemas de salud en el trabajo son “enfermedades profesionales”, pero el promedio mundial es del 38%... ¿será que vivimos en el paraíso terrenal?
¡Ah! La “nueva” ley tira un gancho: las tarifas (el trabajador es una mercancía más) de indemnización se triplican, se actualizarán cada seis meses (¿como el salario mínimo y la jubilación mínima?), te darán un 20% más de bonificación y cobrás a los 15 días.

¿Y la prevención, el sistema de control de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo? Será para más adelante. ¡Seguridad, seguridad, seguridad! Claman los que piden, y ponen, más gendarmes, prefectos, penitenciarios y policías. ¿Y la seguridad en el trabajo? Un muerto cada 8 hs. (entre los registrados) y un ejército incontable de mutilados e incapacitados por secuelas de accidentes y enfermedades. De eso no se habla (porque si hablás “le hacés el juego a la derecha”). Ni 6-7-8. Parece que sí: 26.773 es igual a 24557.

(EL MORTERO N°44)

Abel Bo

el mortero - postaporteñ@ 869 - 2012-11-18 08:28:04
postaporteñ@_______________________________

Gaza Somos Todos

 

ANTE UNA NUEVA AGRESIÓN CRIMINAL DE ISRAEL

CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Con el asesinato, de Ahmed Jaabari, comandante militar de Hamas en Gaza, mediante un “ataque selectivo” con misil, dio comienzo una nueva escalada genocida del ejército israelí, que se  ha continuado con cientos de bombardeos sobre la población civil.

Israel lleva adelante esta nueva agresión empujado por su necesidad imperialista y expansionista de siempre, por  los embates de la crisis económica internacional en su propia economía y por la agudización de las contradicciones en el Medio Oriente, especialmente por el agravamiento de la crisis en Siria, a cuyo territorio ya viene atacando militarmente.

En estos meses Israel buscó activamente y no logró apoyo para un ataque militar contra Irán, pero sin duda lleva adelante esta agresión contra el pueblo palestino con el aval y el apoyo  del imperialismo yanki, que está  golpeado por la crisis económica, que se agrava con el llamado “abismo fiscal” y porque también está empantanado militarmente en la región.

Ante esta situación es que convocamos a la clase obrera y el pueblo uruguayos,  y a todos los partidos y organizaciones antiimperialistas y democráticas, a la solidaridad activa para detener esta agresión criminal y apoyar la justa lucha del heroico Pueblo Palestino por su autodeterminación y por su liberación nacional y social.

¡Viva la justa lucha del heroico Pueblo Palestino!

¡Viva la Solidaridad Internacionalista!

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DEL URUGUAY

    16 de Noviembre de 2012

 

Comunicado solidaridad con Palestina

Palestina enfrenta nuevamente la arremetida israelí. El imperialismo sionista lanza una nueva operación: “Pilar Defensivo”, que comienza con la ejecución selectiva del líder militar del Hamás, Ahmed Jabari, y continúa con los ataques aéreos sobre Gaza.

Organizaciones internacionales de derechos humanos, están denunciando la utilización de fósforo blanco en los ataques.

En los tres días de ataques, han muerto al menos 21 personas, siendo 8 de ellos niños, con más de 160 heridos.

Ante la indiferencia de los gobiernos, el 40% de la población palestina ha pasado por las cárceles sionistas; disminuyó cerca de un 80% los ingresos vinculados a la actividad pesquera, producto de los constantes ataques israelíes a los pescadores; miles son expulsados de sus hogares y éstos demolidos, así como escuelas y hospitales; son arrasadas e incendiadas las plantaciones de olivos, otro puntal de la economía palestina.

La agresión a la población de Gaza constituye un crimen contra toda la humanidad; la pasividad permisiva y cómplice de las Naciones Unidas y los gobiernos, demuestra que las resoluciones de las Naciones Unidas son obligatorias solo para los países débiles o pobres y crea una sensación de impunidad perniciosa para la convivencia humana.

Exigimos –especialmente del gobierno uruguayo- el pronunciamiento público y acciones de rechazo a Israel y su política imperialista de ocupación. La ruptura de las relaciones diplomáticas y cese inmediato del TLC con Israel son pasos necesarios para no ser cómplices del sionismo y los delitos de lesa humanidad que éste comete.

La solidaridad activa de los pueblos y organizaciones políticas y sociales, dará respuesta al sionismo.

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA

POR UNA PALESTINA LIBRE Y UNIFICADA

Montevideo, 16 de noviembre 2012

Comité Palestina Libre / Uruguay

 

CONVOCAN EN ARGENTINA A MANIFESTARSE CONTRA EL GENOCIDIO PROMOVIDO POR ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO SOLIDARIDAD ARGENTINA CON PALESTINA

CONVOCAN CONCENTRACIÓN, CONFERENCIA DE PRENSA  Y MARCHA MASIVA HACIA LA EMBAJADA SIONISTA

EL COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, ACOMPAÑADO POR NUMEROSAS ORGANIZACIONES SOCIALES, ESTUDIANTILES, SINDICALES Y POPULARES, CONVOCÓ A UNA CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA, EL PRÓXIMO LUNES 19 DE NOVIEMBRE, A LAS 11,30 HORAS FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL, EN AVENIDA DE MAYO Y CHACABUCO.

LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ RECOMENDARON ASISTIR CON BANDERAS PALESTINAS.  ALLÍ REPUDIARÁN EL NUEVO GENOCIDIO QUE LLEVA A CABO EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, Y ANUNCIARÁN LA REALIZACIÓN DE UNA MARCHA MASIVA A LA EMBAJADA DE ISRAEL, PARA EL DÍA MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE POR LA TARDE.

GAZA:   LA ESCALADA MILITAR Y LAS MENTIRAS DE ISRAEL

Alain Gresh (MONDEDIPLO)
Traducción: Faustino Eguberri - VIENTO SUR

Para comprender la escalada en Gaza, siempre es bueno recordar algunos datos sobre ese territorio ocupado desde 1967 por Israel: 360 kilómetros cuadrados y más de 1,5 millones de habitantes; es decir, más de 4.500 personas por kilómetro cuadrado, lo que hace de él uno de los lugares del planeta en el que la densidad de población es más elevada. Aún con la retirada del ejército, sus accesos con el mundo exterior siguen estando controlados por Israel; la circulación en el interior de esta estrecha franja de tierra está limitada y el bloqueo establecido desde hace años perdura. Para las Naciones Unidas, Gaza sigue siendo un territorio ocupado.

Los datos que siguen están proporcionados por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos (OCHAoPT), en un documento de junio de 2012 titulado "Five Years of Blockade: The Humanitarian Situation in the Gaza Strip" /1.

Fue en junio de 2007 cuando el gobierno israelí decidió intensificar el bloqueo de este territorio, que ya estaba severamente "controlado".

El 34% de la población (el 50% entre la gente jóven) está en el paro.

El 80% de la población depende de la ayuda alimentaria.

El PNB por habitante en 2011 era, en términos constantes, un 17% inferior al de 2005.

En 2011, salía de Gaza un camión al día con productos para la exportación, es decir menos del 3% de la cifra de 2005.

El 35% de las tierras cultivables y el 85% de las aguas para la pesca son parcial o totalmente inaccesibles para la población de Gaza a causa de las restricciones impuestas por los israelíes.

El 85% de las escuelas deben funcionar con "doble turno", uno por la mañana y otro por la tarde, debido a la sobrepoblación.

Toda guerra va acompañada de una propaganda intensa y el gobierno israelí ha demostrado ser un artista en este terreno. Ya asistimos a una ofensiva mediática durante la ofensiva de diciembre 2008-enero 2009 (Marie Bénilde, "Gaza: plomo endurecido en las cabezas" /2). Intelectuales franceses, entre ellos el increíble Bernard-Henri Lévy /3, contribuyeron a la desinformación.

En esta ocasión, el hombre asesinado por Israel, Ahmed Jabari, era el jefe del ala militar de Hamas. Numerosos medios de comunicación le presentan como un "terrorista" y responsable de todos los ataques contra Israel. Una imagen que, más allá incluso del uso del término muy ambiguo de "terrorista", no tiene nada que ver con la realidad. Una vez más, ha sido un periodista israelí, Aluf Benn, quien ha puesto los puntos sobre las íes ("Israel killed its subcontractor in Gaza", Haaretz, 15 de noviembre /4):

"Ahmed Jabari era un subcontratista, responsable del mantenimiento de la seguridad de Israel en la banda de Gaza. Sin duda, esta calificación parecerá alguna absurda para quienes, en el curso de las últimas horas, han visto a Jabari descrito como un "archi-terrorista", "el jefe del personal del terror", o "nuestro Bin Laden".

"Sin embargo durante estos cinco años y medio ésa ha sido su función. Israel exigió a Hamas que garantizara la tregua en el sur y la hiciera cumplir a las numerosas organizaciones armadas de la banda de Gaza. El hombre a quien se confió esa tarea fue Ahmed Jabari".

Basta con observar los gráficos publicados por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores israelí sobre los disparos de cohetes ("Palestinian ceasefire violations since the end of Operation Cast Lead", 14 de noviembre de 2012) /5, para darse cuenta de que, en general, la tregua fue real del lado palestino. Sólo fue rota por los ataques del ejército israelí los días 7, 8 y 13 y 14 de octubre.

Estas escaladas siempre tienen su origen en asesinatos selectivos de militantes palestinos en Gaza; ejecuciones extrajudiciales que constituyen una vieja práctica del gobierno israelí (a la que se han sumado los Estados Unidos desde hace tiempo). ¿Quién ha dicho "terrorismo"? /6.

En 2008, el desarrollo de los acontecimientos fue exactamente el mismo. Mientras de lado palestino se respetaba la tregua desde junio de 2008 /7, el asesinato de siete militantes palestinos en noviembre desencadenó una escalada de enfrentamientos y la operación "Plomo duro".

Sobre las violaciones por Israel de los alto el fuego durante los últimos años, se puede leer Adam Horowitz, "Two new resources : Timeline of Israeli escalation in Gaza and Israel's history of breaking ceasefires" (Mondoweiss, 14 de noviembre de 2012) /8.

Por otra parte, es difícil hablar de un enfrentamiento entre dos partes: los F-16 israelíes y los cohetes palestinos no son armas equivalentes. El balance humano desde la tregua de enero de 2009 que siguió a la operación "Plomo duro", lo confirma.

El balance de la organización israelí de defensa de los derechos humanos B´Tselem sobre los palestinos e israelíes muertos en Gaza desde el 19 de enero de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2012( Fatalities after operation "Cast Lead" /9) es claro:

271 palestinos (de ellos 30 menores) contra 4 israelíes.

Las cifras hablan por sí solas...

Notas:
1) http://www.ochaopt.org/documents/ocha_opt_gaza_blockade_factsheet_june_2012_english.pdf
2) http://blog.mondediplo.net/2009-02-05-Du-plomb-durci-dans-les-tetes
3) http://blog.mondediplo.net/2009-01-10-Liberer-les-Palestiniens-des-mensonges-de-Bernard
4) http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/israel-killed-its-subcontractor-in-gaza.premium-1.477886
5) http://www.mfa.gov.il/MFA/Terrorism-+Obstacle+to+Peace/Hamas+war+against+Israel/Palestinian_ceasefire_violations_since_end_Operation_Cast_Lead.htm
6) "De Gaza à Madrid, l'assassinat ciblé de Salah Shehadeh", por Sharon Weill, Le Monde diplomatique, septiembre 2009. http://www.monde-diplomatique.fr/2009/09/WEILL/18101
7) "List of Palestinian rocket attacks on Israel, 2008", Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2008
8) http://mondoweiss.net/2012/11/two-new-resources-timeline-of-israeli-escalation-in-gaza-and-israels-history-of-breaking-ceasefires.html
9) http://old.btselem.org/statistics/english/Casualties.asp?sD=19&sM=01&sY=2009&filterby=event&oferet_stat=after

posta - postaporteñ@ 869 - 2012-11-18 08:24:46
postaporteñ@_______________________________

El 1er. mundo

 

Tanto dá que se trate  de personas, clase social o países: es lo mismo.

 Es a dónde todo el mundo quiere llegar, lo que no es fácil: es un club exclusivo y cerrado al que se llega como heredero del botín históricamente rapiñado o alguna bella mujer admitida como símbolo de status.

 Desde que un vivo clavó 4 palos en el suelo y dijo: "ésto es mío" y tuvo los fierros y los mercenarios necesarios para impedir la recuperación ,TODO el planeta con sus riquezas latentes se ha ido convirtiendo en "propiedad" ,(se han registrado derechos de propiedad en la Luna también) ,de unos pocos ,(actualmente son 500) que utilizan la pasividad, la anuencia, la hipocresía, la colaboración, la ayuda , la complicidad o la simple estupidez de sus propias víctimas que sueñan con emular a su opresor y saqueador.

Gracias a las congénitas hormigas que tengo en el culo he transitado por todas las clases sociales y he tenido experiencias de vida con ejemplares de cada una de ellas, así que intento escribir sobre lo que he visto y vivido antes de que me bajen el telón.

Los del 1er. mundo se consideran integrantes del Olimpo y desprecian a la mayoría de plebeyos no ungidos y no se ocupan de ellos aunque insistan que sí; en sus necesarios discursos de adoctrinamiento, domesticación y renovadas promesas pre-electorales.

 Ah! porque algunos integrantes del 1er. mundo van a formar los gobiernos "democráticos" que renuevan quinquenalmente las esperanzas de liberación de las masas que los sustentan con sus impuestos (alrededor del 30% de lo que producen).

El "sistema" se ha ido montando tan inteligentemente que se viene reproduciendo y aprimorando y puliendo desde hace 10.000 años, y cada vez +,  es + efectivo en su función de embudo para que la riqueza producida por la mayoría vaya - cada vez + - a - manos.- Actualmente 147 consorcios económicos se la llevan toda.

 Las clases sociales no se mezclan, son compartimentos estancos. Los ricos tienen sus escuelas, sus clubes, sus barrios residenciales exclusivos, sus negocios, etc. dónde los pobres no entran.

Para evitarlo están las garitas con sus guardianes, la policía que actúa en los barrios de pobres y sólo lleva presos a los pobres sospechosos. El gobierno es un instrumento financiado por todos que está al servicio de la elite dominante para proteger sus propiedades, sus privilegios y sus intereses. Las religiones han venido cumpliendo un excelente trabajo de alienación, domesticación y sometimiento a lo largo de la historia.-

 Yo soy un asqueroso traidor a mi clase - que como tantos otros- despertó el desprecio y el castigo de sus congéneres y aparte de la amenaza a sus intereses  y privilegios, esa traición fue la motivación profunda de la virulencia en el castigo que arrasó toda una generación de la juventud de la pequeña burguesía uruguaya sesentista.

Para llegar a ser un auténtico revolucionario, hay que ser capaz de suicidarse de clase

MAU-MAU - postaporteñ@ 869 - 2012-11-18 08:18:59
postaporteñ@_______________________________

MALDICIÓN DE MALINCHE

 

Técnicamente la Malinche no fue traidora ya que ella nunca fue leal al imperio Azteca, sin embargo su leyenda sigue hasta nuestros días, en donde tristemente a las personas traidoras o desleales al país se les llama MALINCHISTAS esta es su historia: Hace 500 años en donde ahora está la ciudad de México estaba el imperio más grande de la antigüedad en América conquistaron todo el mundo que conocían y solo respetaron a una cultura debido a sus tratos comerciales y el respeto a sus científicos.

Los Mayas. A diferencia de lo que se cree, los aztecas no eran salvajes incluso dejaban que los conquistados mantuvieran su religión y sus costumbres, cuando los españoles entraron a la ciudad de México ellos los invitaron creyendo que eran dioses, pero cuando se dieron cuenta de que no lo eran pelearon una batalla que los aztecas ganaron aun con las armas y tecnología invasora. Hernán Cortes trato de reconquistar el imperio azteca pero no pudo con los guerreros aztecas, entonces una indígena de los pueblos vecinos y anteriormente conquistados por los aztecas, ayudo a Cortes como traductora para vengarse de los aztecas

. Todas las actuales ciudades aledañas a la ciudad de México pelearon junto a los españoles contra el ejercito Azteca, pero los aztecas volvieron a ganar, sin embargo los españoles trajeron la viruela con ellos y el ejercito azteca cayó ante la enfermedad. Al final la historia castigo a la Malinche injustamente, los aztecas fueron abandonados por sus dioses y la gente de México hasta el día de hoy no pudo perdonar el dominio azteca y su ciudad capital. video:

 

Maldición de Malinche - Amparo Ochoa y Gabino Palomares

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vEVQiw7ROog

posta - postaporteñ@ 869 - 2012-11-18 08:17:26
postaporteñ@_______________________________

LA paz y la justicia social que busca Santos; ¿Es la que buscan las FARC?

 

Cuando Santos habla de violencia ¿opinan igual las FARC?

¿Dialogo o desviación burguesa? ¿Paz o elegante rendición?

Ni partidos guías ni hombres guías

IDEAS GUIAS (Parte III)

CORRIENTE DE OPINIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

“…No se puede confiar en el imperialismo, pero, ni tantito así, nada...” Cdte. Ernesto “Che” Guevara

"El objetivo de la lucha revolucionaria de las FARC-EP es conquistar el poder político para gobernar a Colombia con el pueblo, para beneficio de sus intereses de clase" RAÚL REYES. Cdte. de las FARC-EP.

Sin lugar a dudas, el año 2008 fue una año de quiebre para las FARC-EP. No solo la muerte del Camarada “Tiro Fijo” fue un duro golpe. También en ese año caen 2 de sus principales Comandantes; la “Operación Jaque” del gobierno fue un éxito total desde el punto de vista militar, operación que le permite al gobierno recuperar 15 de los más preciados secuestrados por la guerrilla; además de haber sido desactivadas más de 40 estructuras territoriales.

Deserciones, tensiones internas, desmovilización colectiva de miles de combatientes y los traidores que se pasan con todo su bagaje al enemigo, influyeron para que las tropas de las FARC-EP comenzaran un diálogo de paz para nosotros totalmente equivocado.

A nivel internacional, las críticas del Cdte. Fidel Castro y del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, también hicieron lo suyo.

Si dialogar para lograr la “paz” burguesa, es suicida, desmovilizarse y desarmarse como respuesta a las necesidades del gobierno, no es de marxistas-leninistas.

La aparición y el desarrollo del marxismo-leninismo es consecuencia necesaria del desarrollo del pensamiento científico, del desarrollo de la sociedad en general, por lo que no fue un fenómeno casual. Es el resultado del progreso de la humanidad y fue elaborado solo como consecuencia del duradero proceso de desarrollo de la sociedad humana, de la filosofía y de las ciencias naturales y sociales, existiendo determinadas premisas sociales, científico-naturales y teóricas.

Fue el desarrollo del capitalismo el que engendró al proletariado y es contra el capitalismo que nuestra clase, apoyada y guiada por el partido revolucionario debe destruir todas las bases de este.

No se puede dialogar, en este caso porque, la “paz” de ellos no es la paz de nuestra clase. No son los mismos intereses; entonces, ¿cómo llegar a posiciones en común?

¿A qué intereses responde el Presidente Santos? ¿Esta de espalda al imperialismo yanqui y a los grupos económicos nativos?

¿Que opina el Presidente Santos del Grupo Empresarial Antioqueño dueño de 150 empresas y del 12% del PBI de Colombia y que dominan los holdings del Chocolate, seguridad social, turismo, inmobiliarias, generación de energía, constructoras, cemento, grandes cadenas de almacenes, papel higiénico y textiles?

Además éste grupo forma el círculo Bancolombia, el que tiene todos los ramos de la actividad bancaria como leasing, factoring, fiduciaria, renting, financiamiento comercial y valores con sus oficinas en Panamá, Puerto Rico, Perú, Miami e Islas Caymán.

¿Qué opina el Presidente Santos del Grupo Ardila Lulle dueños de Radio Cadena Nacional con más de 80 radios y televisión, y que dominan el mercado de empresas productoras de discos, gaseosas, ingenios azucareros, distribuidoras de vehículos, productora de envases, fabrica de vidrios, carbónicos e industrias forestales? Este grupo económico es el mayor productor de etanol para lo cual cuenta con 40 mil hectáreas estando además exento del IVA y de la sobretasa a la gasolina.

Tan solo en los ingenios azucareros que ocupan 200 mil hectáreas se produce anualmente 3 millones de toneladas de azúcar. También poseen el 51% de las acciones del ingenio azucarero Benito Juárez uno de los más grandes de México. Por último digamos que este grupo económico fue el que financió las

2 campañas políticas del ex – Presidente Álvaro Uribe y financia a distintos parlamentarios.

¿Qué opina el Presidente Santos del Grupo Santodomingo, quienes dominan las empresas ensambladoras de autos, aluminios, helicópteros, cines, distribuidoras de películas, almacenadotas, cervecerías y además son dueños de la Cadena Caracol Televisión, Diario El Espectador y Revista Cromos?

¿Qué opina el Presidente Santos del Grupo Sarmiento Angulo, dueños del Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y dominan los Fondos de Pensiones y Cesantías, Leasing Porvenir, Valores Bogotá, Grupo Aval Acciones y Valores, Corporación Financiera Colombiana y Corporación Publicitaria de Colombia, construcción de viviendas y de vías de ferrocarril además de controlar la Cámara Colombiana de la Infraestructura entre otros negocios?

Con sus empresas bancarias monopolizan el 68% y los bancos de la Organización Sarmiento durante una de las crisis más tremendas del pueblo colombiano en 2009, tuvieron ganancias por 355 mil millones de pesos.

¿Qué opina el Presidente Santos del Grupo Carvajal, quienes dominan las Editoriales, Asesorías en Competitividad, Empaques para Bienes de Consumo, Papelería Escolar, Procesos de Impresión, Molienda de Café Juan Valdés, Productos de Informática y Bases de Datos? Este grupo económico tienen filiales en cada una de sus áreas en 18 países.

Luis Rodríguez – Policlínica José Pedro Varela – I.M.M

CONTINÚA EN PRÓXIMA ENTREGA.

COTM - postaporteñ@ 869 - 2012-11-18 08:14:41
postaporteñ@_______________________________

"CORPO" Y "KORPO", DOS CARAS DE LA DESINFORMACIÓN

 

Los efectos de la realidad que ella misma ha construido la tienen con los nervios crispados a la presidenta. Ahora dice que la gente está desinformada ¡Vaya, descubrió la pólvora, señora!

El sistema que han creado los burgueses para su propio beneficio en detrimento del 95% de la Humanidad se basa en la explotación y el engaño de esas mayorías: necesariamente debe desinformar.

Dentro de esa institucionalidad y esa cultura impuesta por los patrones, obviamente los medios de comunicación tienen un papel central.

 Y en esa área, por supuesto que la "Corpo" tiene que ver: Clarín es una mierda que “deforma” más que informa, para defender sus intereses particulares y los de la clase a la cual pertenece.

 Pero no es la única: CFK también es factor principalísimo en la desinformación popular y la tergiversación de la realidad. En la cúspide del cinismo, critica lo que fomenta, desde la cultura de la cual es parte

¿Qué confianza se le puede tener a los que dicen que el vicepresidente Boudou no cometió los actos de corrupción que todas las pruebas evidencian?

¿O a los que vociferan en los estrados las estatización de las AFJP, pero callan que esos fondos son utilizados para pagar una deuda que no asumieron los argentinos?

¿O a los que les dicen buitres sólo a una parte de los buitres del sistema financiero internacional? ¿O a los que miran para otro lado ante el monumental enriquecimiento de la presidenta en sus años de ejercicio?

¿O a los que nos quieren hacer creer que el juez Oyahrbide “casualmente” siempre es “sorteado” en las causas en los que el oficialismo está comprometido? ¿O a los que se callan la boca cuando votan leyes abrazados con el PRO?

Vamos... Quien crea que el kirchnerismo es garantía de informar con veracidad al pueblo, o es un cándido, o es cómplice

“Corpo” y “Korpo” son dos caras de la misma moneda, dos expresiones diferentes de los diferentes sectores de la explotación. Se pelean no porque alguno quiera favorecer a las mayorías asalariadas y marginadas, sino para ver quién explota mejor, prevalece sobre el otro y obtiene mayores beneficios.

Ahora, después de la convocatoria que tuvo el “8N” para protestar en su contra, CFK se queja porque, según ella, una gran parte de la población "quiere volver a los '90". Seguramente la gente que piensa eso está desinformada, porque por culpa de los '90 estamos como estamos.

Pero si bien los convocantes pueden ser “nostálgicos” de aquellos años, no todos los que salieron lo son y es más, muchos seguramente votaron al oficialismo por confiar en que era “otra cosa”.

Sin embargo, la presidenta no es inocente, por supuesto, en la generación del mal humor de millones de personas, sino también en la formación de la “consciencia” que germina la protesta: ella no sólo desinforma, sino que su discurso genera los caceroleros de los cuales se queja.

 Porque si no...

¿De qué modo puede reaccionar un trabajador al que le dicen que puede y debe “consumir” porque el “modelo” así lo permite y lo demanda, pero su salario no lo deja porque es parte del 90% de los asalariados que ganan menos de $5400 (dato del INDEC, EPH* DEL 1er Trimestre 2012), cuando la canasta familiar calculada por la CTA y la CGT opositoras supera los $6500?

 ¿Qué posibilidad de “consumir” más que lo básico otorga el salario promedio en Argentina, de $3400?

Según el propio INDEC, hoy, después de casi diez años de kirchnerismo, el 10% que más gana se lleva el 30% de los ingresos, mientras que el 10% que menos tiene apenas el 1,4% (dato del INDEC, EPH* 1er Trimestre 2012). Por supuesto que hay una minoría que sostiene el consumo que mueve la economía, pero millones son los marginados de ese “círculo virtuoso”

El discurso, entonces, choca con la realidad

La “señora” cacarea que el “capitalismo serio” proveerá, pero la dinámica del modo de producción capitalista se mata de risa de los discursos políticos, se desarrolla con la insensibilidad propia de las máquinas que producen las mercancías y los deja generalmente en ridículo.

 La presidenta ha contribuido grandemente a instalar los sueños burgueses de “la gente” y, cuando esos sueños no se concretan, el bumerang que tiró se le vuelve en contra.

Mientras tanto, la pobreza y la indigencia se mantienen para millones a pesar del discurso oficial, a los que el kirchnerismo intenta y muchas veces consigue manipular con la ayuda social, que es un parche que siempre mantiene a los pobres en su pobreza.

La presidenta entonces, ha contribuido a crear su propio Frankenstein.

Es el discurso histérico del que quiere conciliar lo irreconciliable y se enoja cuando las cosas no salen como quiere que salgan.

El kirchnerismo está condenado a fracasar más temprano que tarde, porque está basado en la mentira y en presuponer que los patrones van a ceder siempre (aunque sea “un poco” y en “las formas”, porque nunca ganaron tanto como con este gobierno) y los trabajadores se conformarán siempre con migajas.

La mentira se construye con aparato de difusión, de prensa y con leyes para hacerla ver como verdad.

 La “Korpo” también miente, simplemente porque no hay “corpos” buenas:

todas quieren llenarse de plata a costa de la explotación de millones de seres humanos. Por eso CFK se queja de los que quieren volver a los ´90, pero en “los dosmiles” seguimos con el mismo régimen de Flexibilización Laboral de aquellos años, el Sistema de los Buitres financieros (TODOS los son) se mantiene con el mismo régimen de la Dictadura Genocida, la Ley de Seguridad del Trabajo (que el FPV votó con el PRO) es peor que la de esa década infame, los jubilados siguen sin cobrar el merecido 82%; se siguen saqueando, pero en mayor medida aún, nuestros recursos naturales estratégicos; siguen privatizados la luz, los teléfonos, el gas, los trenes y el 85% de la explotación hidrocarburífera, se sigue pagando una "Deuda" ilegal, ilegítima y fraudulenta al Sistema Financiero Internacional y los aliados sindicales que decidió abrazar el gobierno son “los Gordos” que entregaron todas las conquistas de la clase obrera y colaboraron con el saqueo de esa década pasada.

Para ocultar todas esas realidades y vender sus espejitos de colores, el gobierno debe desinformar al pueblo. Por eso es tan importante para el oficialismo la Nueva ley de Medios: para cambiar un monopolio por otro, este último que contribuya al engaño

Es evidente que sí: el pueblo está desinformado

Porque si hay quienes quieren volver a los '90, en esencia, esto que vivimos hoy es bastante parecido.

Y los que no quieren repetir aquella nefasta década deberían pensar muy en serio en cambiar este gobierno cipayo que perfeccionó y aumentó de manera monumental el saqueo de aquellos años, por otro que no prometa el cielo para muchos donde entran pocos, sino que cree un mundo justo para todos

GUSTAVO ROBLES - postaporteñ@ 864 - 2012-11-15 19:04:39
postaporteñ@_______________________________

ES VERDAD, EL CALLAR NO OTORGA

 

 

“La historia ama las paradoja”

Bertolt  Brecht

Me parecen bien las aclaraciones y puntualizaciones del pasado reciente, siempre que estas aporten tratando de reconstruir una historia muy dolorosa para todos, y cuando digo todos, digo no solo para los que combatieron sino para la gente en general, para los trabajadores, para las familias, etc.; creo comprender perfectamente las intenciones del Compañero Toni al publicar nuevamente este material en cinco partes llamado “cuando el callar no otorga” , sobre todo por aquello que decía Menecucho “cosas chicas para el mundo, pero grandes para mi” y eso debe ser respetado.

No sé si esto aporta a las nuevas generaciones o si solo se trata de decir teníamos razón, como sabemos, la historia lo demuestra y el presente lo confirma, la dirección político-militar del MLN-T (originario), tenía el objetivo político de la “toma del poder”, (los famosos mil hombres, con las mil MP40) para eso necesitaba convertirse a cualquier costo no solo en la organización mayor y bien armada sino en la única, ese concepto político equivocado, expresión de la extracción de clase de la gran mayoría de sus militantes y de la totalidad de su dirección los llevaron por caminos que todos conocemos, también es verdad que ese “estilo de trabajo” no solo fue exclusivo de ellos, otras organizaciones consideradas menores por su número de militantes también tuvieron este tipo de desviaciones.

Lo que nos tendríamos que preguntar es si esas desviaciones son comunes a cualquier organización clandestina armada y compartimentada.

También es verdad que el Compañero Toni deja muchas cosas en el tintero que fueron determinantes, es el caso de la fuga del Penal de Punta de las Carretas, por ejemplo, de la cual no pienso emitir opinión porque no participé, él si participó y los compas de las FARO que dejaron adentro también, así que ese tema tan epopéyico y sus pormenores si quieren lo aportan ellos que fueron protagonistas.

Yo sí puedo recordar con todos los detalles, como peleamos creyendo que estábamos en las FARO, y en realidad estábamos en la “columna 15” sin saberlo, cuando nos dividieron en diferentes grupos y nos empezamos a dar cuenta que algo estaba pasando.

Las reuniones eran diferentes, los compas del grupo del “chacarero” no planteaban temas muy políticos, ahí se “operaba y se obedecía”, yo pedí una reunión con “Carmelo” y contactamos en Av. Italia (donde hoy está el supermercado y antes era la fábrica metalúrgica “Los tortos”. Al primer contacto no llego, al segundo, una hora más tarde llegó “Carmelo” con el “Mojarra” y comenzamos a caminar y charlar hasta llegar a una parrilla en Ramón Anador, ellos comieron un chorizo al pan, yo estaba sin apetito, ahí entendí lo que estaba pasando: todo un grupo de las FARO había sido “fagocitado” por el MLN  (combatientes, armas, dinero, locales, etc.),

Me di y me dieron de baja, contacte con el resto de la FARO y bueno lo demás algún día lo hablaremos o no, la delaciones del “GORDO UPA ” Vasconcellos, los seguimientos para ver que hacíamos y si lográbamos reflotar la fFARO, la estadía en el Penal,  la estadía de mi compa en los cuarteles, y su posterior prisión en Punta de Rieles, etc.

Como dije antes “cosas chicas para el mundo, pero grandes para mí”, muchas veces se habla de lo político sin entender que lo político está formado por mujeres y hombres, con nombre y apellido, somos seres humanos sin los cuales “lo político” no existiría.

INVITO, a todos los compañeros (como Toni) y que les interese aportar desde lo positivo viejas experiencias que sirvan de aporte a los más jóvenes siempre y cuando quieran contar todo, (cada uno su verdad) para que los más jóvenes elaboren su  visión sobre un pasado reciente, no desde lo epopéyico y heroico o solo de los libros de escribas bien pagos, que por razones de mercado eligen las historias o historietas, sino desde la relatividad de las diferentes verdades, con virtudes, errores y también miserias humanas de los que también hubieron.

Quizás si todo esto se hubiera discutido, contado, no entre cuatro paredes sino con ventanas y puertas abiertas a  la gente que le interesase estos monstruos de hoy no estarían

 Para discutir, discutamos seriamente, para contar contemos todo

SERGIO NAPOLI - postaporteñ@ 868 - 2012-11-15 18:58:36
postaporteñ@_______________________________

Resolución final de 2° Asamblea Nacional en ?Defensa de la tierra y los bienes naturales?

 

10 de noviembre Club de pesca de la Aguada-La Paloma 2012

Esta 2° Asamblea Nacional de colectivos sociales reunida en Club de Pesca de la Aguada-La paloma, resuelve:

1.- Constituirse en Asamblea Nacional Permanente, que permite darle continuidad a la lucha contra los Megaproyectos colonizadores de nuestro país.

Por el momento funcionar con una coordinación  general de 2 delgados por colectivo, que instrumente las decisiones de esta 2° Asamblea Nacional.

Encaminarse hacia la formación de regionales que vayan consolidando los mecanismos de coordinación y participación de nuestro movimiento.

2.- Poner en práctica un plan de acciones que incluya;

a) Localmente considerar  válidas todas las propuestas hechas por los colectivos para esta asamblea, respaldando en lo posible todas las iniciativas autónomas de los grupos.

b) Regionalmente respaldar la actividad en Treinta y Tres en la Marcha Olimareña del 1° de diciembre y realizar para el verano una actividad central en la Paloma o donde se crea conveniente en la costa que incluya “Movidas informativas” en las rutas nacionales.

c) A nivel nacional llevar a cabo una conferencia de prensa con los criterios definidos por esta Asamblea para el 21 de noviembre, previa al festival del Velódromo municipal.

d) Realizar seguimiento parlamentario, preparándonos para movilizarnos cuando se trate la ley Minera y la expropiación del padrón 1645 de Valizas.

e) Evaluar las condiciones que se vayan generando durante este tiempo, para organizar una nueva  Marcha Nacional  para  el 2013 (comenzado el año)

3.- Realizar la primera reunión de la Asamblea Nacional Permanente, el sábado 17 de noviembre a las 9 hs en FFOSE (Mdeo.).

4.- Reunirnos en la 3° Asamblea Nacional “En defensa de la tierra y los bienes naturales”, el 16 de febrero de 2013

posta - postaporteñ@ 868 - 2012-11-15 18:52:36
postaporteñ@_______________________________

Argentina- CONTRA LA POBREZA, LA INFLACIÓN Y REPRESIÓN

 

En un contexto de creciente deterioro de las condiciones materiales de vida de amplios sectores de la población la avanzada inflacionaria viene constituyendo un problema cotidiano para cada vez más hogares.

Con una inflación que supera el 27 %  poder acceder a los productos básicos de la canasta alimentaria.es un drama diario haciendo insuficiente la deficitaria política social del gobierno, donde las asignaciones familiares, los programas sociales, los haberes del programa argentina trabaja se han devaluado en forma permanente y se encuentran desdibujados frente a una canasta familiar que hoy se estima en 7000 $.

En esta disparada de precios conviven la especulación de los grandes grupos económicos nativos y extranjeros que son los formadores de precios y que cuentan con la inacción del gobierno que lejos de tener una política real de protección al consumo popular solo se ha preocupado por campañas mediáticas como carne para todos, pescado para todos, etc., que tienen poco impacto real en la economía diaria de los más pobres. 

Es por esto que hoy la pobreza se ha instalado nuevamente como una problemática en ascenso y que ha incrementado el número de niños, ancianos, hombres y mujeres en los comedores barriales que claramente se encuentran desbordados frente a las políticas de   achicamiento de presupuesto que les recorta la entrega alimentos necesarios.

En los barrios más empobrecidos la situación se ha agravado producto de la falta de perspectivas para los sectores juveniles que se encuentran a merced de las mafias policiales, el narcotráfico, la trata y el clientelismo político, lejos de ser sujetos de derecho  son el blanco de la cacería diaria con detenciones arbitrarias, torturas en las comisarías y gatillo fácil.

Del mismo modo resulta preocupante la situación de los más de 5000 luchadores populares procesados y la intervención del estado en los reclamos que lejos de dar respuesta avanza en la judicialización de quienes los llevan adelante.

 POR ESO NOS MOVILIZAMOS DESDE PLAZA CONSTITUCIÓN EL VIERNES 16 DESDE LAS 13:00 HS.

FTC-MOVIMIENTO 29 DE MAYO

RESISTENCIA POPULAR

CPS 29 DE MAYO

gabriela - postaporteñ@ 868 - 2012-11-15 18:49:53
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] Siguiente