Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

SOBRE NACIONALIZACIONES Y PRIVATIZACIONES

 

Las nacionalizaciones y privatizaciones son parte del proceso de la economía capitalista que no cambia el carácter del estado.

Las nacionalizaciones se producen cuando las empresas entran en estado de bancarrota y recurren al vaciamiento de unas empresas para salvar a otras o una serie de combinaciones; si se trata de una empresa imprescindible para la economía nacional el estado capitalista intervendrá con la nacionalización, lo que en los hechos significa rescatar a la empresa con el dinero de los contribuyentes.

Esta forma de hacer funcionar la empresa subsidiada con el dinero de los contribuyentes, eventualmente, llevará a la capitalización de la empresa y, consecuentemente, renovará el interés de los capitalistas en adquirirla, de aquí la privatización.

Por eso es una idiotez hablar de control obrero de una empresa nacionalizada como hacen algunas organizaciones de la izquierda pequeño burguesa.

Primero, esto es crear la ilusión de que los obreros pueden ser patrones sin cambiar el carácter del estado capitalista; esta experiencia ya la vivieron muchos después del llamado "argentinazo" lo que llevó a la eventual bancarrota de la mayoría de esas empresas, las que sobrevivieron aún arrastran su miseria.

El estado capitalista boicoteará todo intento de imponer el control obrero, esto lo saben los pequeño burgueses de la izquierda, lo proponen porque saben que el control obrero dentro del estado capitalista obligará a los obreros a emplear a abogados, contadores, peritos, ingenieros y todo un ejército de cagatintas para que que los representen ante ese estado.

De hecho el "control" pasa a manos de los pequeño burgueses educados en las universidades del capital para esos menesteres.

Las nacionalizaciones peronistas del período posterior a la segunda guerra mundial encontraron un vacío favorable de fuerzas imperialistas y una acumulación de granos y ganado que llevó a una bonanza temporal para la burguesía autóctona la que tiró unos huesos a la clase obrera; ésta bonanza se fue achicando en la medida que el imperialismo yanqui fue cerrando el círculo sobre los antiguos dominios europeos.

Otro gobierno peronista, el de Menem, llevó a cabo la más grande de las privatizaciones que ni las diferentes dictaduras militares se atrevieron a realizar. Esto mientras la gilada canta "...que se supo conquistar / a la gran masa del pueblo / combatiendo al capital.".

Ahora otro gobierno peronista intenta otro mamarracho de nacionalización que, probablemente, no es tal; aparentemente se trata de cambiar de concesionarios en YPF aunque, después del vaciamiento de Repsol, tal vez el bocado no sea tan apetecible para los pulpos petroleros; con esa intención se realizó la visita de KK a Obama unos días previos al anuncio de la medida.

Lo más probable es que los contribuyentes, una vez más ,tendrán que cargar con el muerto por el endeudamiento en que incurrirá el estado que supuestamente ya había pagado toda su deuda según lo anunciara KK hace varios años pero que en la realidad la deuda de hoy es más del doble de entonces.

Néstor Kirchner, como gobernador de Santa Cruz, una de las principales provincias petroleras, fue pieza clave en las privatizaciones de Carlos Menem; Menem le devolvió el favor retirándose de la segunda vuelta en unas elecciones donde Menem había salido primero; nadie se retira de una contienda electoral si no hay intereses comunes.

A pesar de todo esto tenemos una clase obrera que sigue votándole masivamente al peronismo; una clase obrera incapaz siquiera de rescatar los sindicatos de manos de la burocracia sindical y, para peor, está perdiendo aún a muchos de estos sindicatos burocratizados por el ingreso del carneraje tercerizado.

Por todo esto es un delirio hablar de control obrero de la producción; y esto sin plantear primero la necesidad de la organización política del proletariado, sus piquetes y sus milicias armadas; el único planteo revolucionario es el llamado a la socialización de la economía y el manejo colectivo sin limitarse a las fronteras nacionales, caso contrario cualquier avance será efímero.

GATI - postaporteñ@ 762 - 2012-04-30 20:29:59
postaporteñ@_______________________________

INMINENTES NUEVOS PROCESAMIENTOS

 

Careo confirma desmarque de Barneix

Caso Perrini: perspectiva de condena resquebraja la omertà

Escrito por: Samuel Blixen (Brecha viernes 27 de abril de 2012) 

El careo judicial entre cinco militares implicados en la muerte de Aldo Perrini en el cuartel de Colonia, en 1974, revela una fractura en el hasta ahora monolítico pacto de silencio entre terroristas de Estado. Quien se desmarcó fue el general Pedro Barneix, aquel que le mintió a Tabaré Vázquez sobre los enterramientos clandestinos.

No sólo fue tenso, también fue insólito, revelador, inédito.

El careo judicial que el miércoles enfrentó a cinco militares retirados ?los coroneles José Baudean, José Puigvert, Washington Perdomo, Ruben Bonjour y el general Pedro Barneix? que mantienen sustanciales contradicciones entre sí, dejó al descubierto hasta dónde la perspectiva de una condena resquebraja la estrategia de los terroristas de Estado de ampararse en el silencio y en la negativa, aun ante lo más evidente, para entorpecer la justicia que se empeña en descubrir la verdad de los crímenes cometidos durante la dictadura.

Los cinco oficiales retirados enfrentan una circunstancia por cierto desgraciada para sus intereses: la existencia de documentos, de insospechado origen militar, que prueban su vinculación directa en el asesinato de Aldo Perrini, vecino de la ciudad de Carmelo, secuestrado en febrero de 1974 y muerto días después en el cuartel de Colonia, víctima de indescriptibles y perversas torturas.

En el cuadro de situación, Baudean, Barneix y Puigvert ocupan roles estelares: sometían a Perrini a un interrogatorio cuando el detenido "se desvaneció".

Perdomo oficiaba de comandante de guardia y fue quien condujo a Perrini hasta el Hospital Militar, en Montevideo, aunque se presume ?uno de los tantos puntos oscuros que encubre la política de negativa sistemática? que el detenido ya había fallecido en el mismo cuartel. Bonjour era el juez sumariante que instruyó la investigación interna y tomó declaración a sus tres colegas horas después del asesinato.

En los informes que elaboró el juez sumariante ?escuetos, prolijamente burocráticos y deliberadamente anodinos? se consigna la sorpresa de los tres interrogadores ante el "desvanecimiento" de Perrini, cuyo cuerpo era una masa informe de hematomas, y que, ¡cómo se le ocurre!, no sólo no torturaron sino que desconocían que en el cuartel se realizaran tales prácticas.

La responsabilidad de Bonjour, más allá de que revistaba en una unidad donde la tortura, los vejámenes y las violaciones a detenidas eran sistemáticas, puede considerarse puntualmente tangencial, si no fuera porque al hoy general Barneix se le ocurrió negar lo que estaba escrito en los documentos, firmados de su propio puño y letra. Cuando la jueza Mariana Mota, que instruye el proceso, le recordó que lo que hoy negaba había sido admitido en 1974, Barneix no tuvo empacho en denunciar que Bonjour lo había obligado a firmar el acta con afirmaciones que no había realizado.

No fue esa la única rectificación del general a quien, como una de sus últimas misiones antes de pasar a retiro, se le encomendó buscar, en la interna del Ejército, la información sobre el destino final de los desaparecidos, misión que, según cómo se mire, cumplió a cabalidad, es decir, elevó a sus superiores, el comandante del Ejército y el presidente de la República, información que se demostró totalmente falsa.

A diferencia de sus colegas, quienes ante las requisitorias judiciales se muestran en extremo parcos y desmemoriados, el general Barneix demostró tener memoria para reconstruir los detalles de aquel 3 de marzo de 1974. Admitió ante la jueza Mota haber estado en la sala de interrogatorios con Perrini pero sólo algunos instantes porque inmediatamente se retiró, de modo que dice no haber estado presente cuando el detenido "se desvaneció".

Por el contrario, Baudean y Puigvert confirmaron en sus declaraciones en el Juzgado Penal de Séptimo Turno lo que antes habían afirmado ante el juez sumariante, y ratificaron que Barneix permaneció con ellos mientras duró el interrogatorio. En este sentido Barneix lleva las de perder, porque no sólo hay tres testimonios coincidentes sino que además esa coincidencia está avalada por la documentación.

Barneix además contradijo sus afirmaciones iniciales, al explicar cómo se hizo presente en la sala de interrogatorios. Dijo que había sido convocado expresamente por Baudean, pero éste había afirmado lo opuesto, es decir, que fue Barneix quien lo invitó para interrogar a Perrini. Y también rectificó una afirmación de Baudean de 1974, según la cual Barneix intervino para asistir a Perrini cuando éste se "desvaneció". El ahora general sostuvo ante la jueza que sí intervino, pero para impedir que Baudean continuara interrogando al detenido.

Todas esas marchas y contramarchas impulsaron a la jueza Mota y a la fiscal Ana Tellechea a promover un careo múltiple. Si el objetivo era eliminar contradicciones, el esfuerzo fue inútil. Por el contrario, si lo que se pretendía era obtener nuevos elementos de juicio, la confrontación resultó fructífera.

Según pudo saber Brecha, sólo en un aspecto los cinco indagados ?pero en especial Baudean, Barneix y Puigvert? fueron coincidentes: en ningún momento torturaron al detenido. Y esa coincidencia, que se explica por razones obvias, hace que resulte determinante la autopsia histórica que la jueza solicitó a la Facultad de Medicina. De hecho, la autopsia realizada por el doctor Mautone en el Hospital Militar al día siguiente del fallecimiento implícitamente admite las causas de la muerte al confirmar los múltiples hematomas que exhibía el cuerpo, que sólo se explican por las torturas.

Por lo demás, el careo se transformó en una confrontación de Barneix con el resto de sus ex colegas.

El general se mantuvo en sus trece: acusó al coronel Bonjour­ de haberle ordenado que firmara un acta con declaraciones que no había realizado. Bonjour­ replicó que no era cierto y que nunca había ejercido tales presiones; por el contrario, dijo que en sus actas como juez sumariante había consignado exactamente lo que le habían declarado.

Cuando Barneix insistió en su versión de que se había retirado de la sala de interrogatorios antes de la pérdida de conocimiento de Perrini (lo que intenta ubicarlo como quien dice fuera de la escena del crimen), el coronel Baudean lo calificó despectivamente de mentiroso, como si la mentira fuera un recurso habitual en el general.

Fuentes vinculadas a organizaciones de derechos humanos sostienen que las contradicciones y negaciones que se verifican en este proceso judicial se explican precisamente por la existencia, excepcional, de un documento interno del Ejército, que acota el margen de maniobra de los implicados. Pero también es excepcional que un oficial, y de la jerarquía de un general, funde su defensa acusando a un colega

. En ese sentido ?y en especial porque se presume que los elementos de juicio existentes, más el resultado de la autopsia histórica que llegaría al juzgado a comienzos de mayo, no se debilitan, al contrario, se potencian por las contradicciones de los careos? se sospecha que entre el general Barneix y el coronel Baudean existe un contencioso que viene de muy atrás y que ahora se expresa en un ajuste de cuentas.

Las mismas fuentes consultadas subrayaron el detalle de que el abogado de Barneix es el ex juez penal Ruben Eguiluz, mientras que los otros oficiales están representados por tres abogadas que se reiteran en múltiples defensas de militares acusados de delitos de lesa humanidad: las hijas de los procesados José Gavazzo y Ricardo Arab y la doctora Graciela Figueredo, que asiste en varios casos al abogado Miguel Langón, erigido en una especie de juez de jueces

. La exclusión de Barneix del equipo de abogados de confianza de los militares presos en la cárcel de Domingo Arena sería una señal de la desaprobación de la conducta de Barneix por parte de los que mantienen a rajatabla la ley de la omertà.

Es posible que la dotación de presos en Domingo Arena se incremente con el aporte del caso Perrini (y en ese sentido, fuentes judiciales aseguran que son inminentes los procesamientos); más improbable es que se llegue a saber los detalles de la historia íntima de ese cuerpo selecto de represores que operaron, aquí y en Argentina, durante toda una década, cometiendo todo el abanico de crímenes.

Hacia el desenlace jurídico

Inminente procesamiento de tres militares por caso Gelós Bonilla

Moraes, Tucci y Techera, ex funcionarios del Batallón de Ingenieros de Laguna del Sauce, declararon en sede penal y quedaron a la espera del fallo. El expediente enfrentará nuevamente a la jueza Mota con los tribunales por la figura de desaparición forzada y la calificación de crimen de lesa humanidad.

La SCJ deberá resolver el dilema jurídico que puede dejar a Uruguay en consonancia con la jurisprudencia internacional o someter al Estado a un nuevo juicio ante la Corte Interamericana.

La sede penal de séptimo turno interrogó por última vez en la investigación presumarial -etapa previa al eventual dictado de procesamientos- a tres de los cinco militares sobre los que pesa un pedido de encarcelamiento por la de­saparición forzada en 1976 del edil frenteamplista de Maldonado, Horacio Gelós Bonilla.

Tras cumplirse, el miércoles 18, con esta "audiencia ratificatoria" -en la que los indagados ratifican o no sus declaraciones en el expediente-, resulta inminente el dictado de procesamientos para el teniente coronel Aquiles Moraes, jefe del Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce, y los mayores Juan Tucci Sebastiani y Julio Techera Sánchez, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación consultadas por Brecha.

Si bien la Fiscalía había solicitado también, en agosto de 2011, el enjuiciamiento para el capitán Eduardo Giordano DAmato y el médico José Luis Braga Rosado, estos integrantes del cuartel en el que la víctima padeció la tortura y la desaparición, aparecen en principio con menos posibilidades de ser encarcelados en los próximos días.

Se mantiene el pedido de captura internacional para el entonces teniente Dardo Barrios Hernández, quien estaba a cargo de los interrogatorios en la unidad militar de Maldonado.

Para la fiscal Ana María Tellechea se ha probado que Gelós Bonilla fue apresado, el 2 de enero de 1976, en la plaza de Maldonado y conducido en un automóvil de un militar que trabajaba en el Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (ocoa). Luego, por las declaraciones de varias víctimas que lograron sobrevivir a aquellos tormentos, e incluso la confesión de algunos militares subalternos sobre las instancias de torturas que tenían lugar en el batallón, se logró comprobar los padecimientos de Gelós Bonilla a manos de los represores, los que determinaron su desaparición forzada.

Es un hecho que al momento de decidir la situación judicial de los indagados y optar por los procesamientos, la jueza Mariana Mota se mantendrá en su tesitura de emplear la ley 18.026 (crímenes de lesa humanidad) para aplicar la figura de desaparición forzada, tal como ordena la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia contra el Estado uruguayo.

Por cuanto, llegado el momento, si la magistrada procesa por tal delito a los militares involucrados, su fallo será revisado por un tribunal de apelaciones y luego subirá a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que finalmente adoptará una decisión firme respecto de la aplicación de la figura y de la calificación del ilícito como crimen de lesa humanidad o como delito común.

El caso se perfila como uno de los que marcarán un antes y un después en la jurisprudencia, puesto que el máximo órgano judicial no puede demorar más un pronunciamiento en uno u otro sentido.

La visión conservadora de los tribunales penales de primer y tercer turno ha llevado al cambio de carátula en algunos casos en que se había aplicado la figura de desaparición forzada

Los ministros sostuvieron, entre otros aspectos, que no se podía emplear la ley de crímenes contra la humanidad porque había sido aprobada en 2006 y el delito, al que consideraron homicidio en vez de desaparición forzada, se había cometido mucho antes, en 1976. Alegaron que de lo contrario se estaría violando el principio de no retroactividad de la ley penal.

La Corte Interamericana decretó de manera específica que no se podía hacer valer este principio ni otros que obstaculizaran los procesos.

Y argumentó que los casos de desaparición forzada constituyen crímenes de lesa humanidad, por tanto permanentes -se siguen cometiendo aún hoy, pues el cuerpo no ha aparecido- e imprescriptibles: pueden ser perseguidos por la justicia sin límites de tiempo.

La SCJ tiene que optar entre aplicar la visión conservadora y por tanto de­soír a la Corte Interamericana -lo que le valdría un nuevo juicio internacional y la segura renovación de la condena contra el Estado uruguayo- o mirase en el espejo de la jurisprudencia regional e internacional y de las convenciones de derechos humanos que desde hace varios años se aplican en otros países para situaciones análogas a las que ocurrieron durante el terrorismo de Estado y que ahora se investigan en Uruguay.

"El que de cualquier manera y por cualquier motivo, siendo agente del Estado o sin serlo contando con la autorización, apoyo o aquiescencia de uno o más agentes del Estado, procediere a privar de libertad a una persona, seguido de la negativa a informar sobre la privación de libertad o el paradero o la suerte de la persona privada de libertad; o que omita y se niegue a brindar información sobre el hecho de la privación de libertad de una persona desaparecida, su paradero o suerte, será castigado con dos a veinticinco años de penitenciaría", describe la ley al referirse a la desaparición forzada de personas.

La fiscalía y la sede penal de séptimo turno entienden que eso fue lo que pasó en los casos en que aún no se sabe el paradero de la víctima. Pero la última palabra -al menos en el ámbito nacional- será de la SCJ.

 

Brecha - postaporteñ@ 762 - 2012-04-30 20:27:34
postaporteñ@_______________________________

POR LA TIERRA Y CON SENDIC

 

La lluvia el frío y las gripes corrieron a la gente de PLAZA SENDIC a la querida  Base Eduardo Pinela para el saludo a Raúl Sendic Antonaccio pudo ser, a los 23 años de su muerte.

Una linda charla con la gente  que vino de Bella Unión  en nombre de UTAA, unas buenas tortas fritas, una cálida guitarreada y la tranquilidad de que seguiremos  TODOS  CON LA LUCHA DE BELLA UNIÓN por  TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA Y TIERRA PARA VIVIR; fue la manera del merecido  abrazo al "Compañero Bebe"

TODOS CON LA LUCHA DE BELLA UNIÓN

 

El BEBE y la TIERRA

Hoy fue el homenaje al Bebe en el cementerio de La Teja, concurrieron un par de centenas de tupas y algunos ex-tupas, pocos oficialistas; después, se reunieron una veintena en el boliche (tupas, claro;   de los ex's no fue ninguno) de la esquina del cementerio y le rindieron un SEGUNDO  homenaje ocupándose del tema de la tierra.

Madurez, seriedad y firmeza

Uno reverdece con esas cosas. Un gurí joven del Sauce leyó una dura proclama al lado del nicho de Raúl que me hizo correr la sangre y me humedeció los ojos.

Participó hasta un terrateniente concientizado de que el modelo los va a deglutir a ellos también.

Son balbuceos pero sirven para soplar las brasas. Claro que es David contra Goliat y que –por ahora- somos nosotros los viejos de mierda sobrevivientes que agitamos las banderas; pero yo confío en el impredecible viento de la historia, ese reloj que hasta se puede detener, pero que no para nunca.

                                        MAU-MAU   

                                   

ADHESION BEBE SENDIC

Cros:

En este día elegido para homenajear al líder campesino cro. Raúl Sendic estuvimos, estamos y estaremos  juntos en la lucha iniciada por la NACIÓN CHARRÚA, CONTINUADA POR "EL PROTECTOR" Y ACTUALIZADA POR LOS  TRABAJADORES RURALES.

  Hoy, la visión social y económica del "BEBE" está haciendo carne en la conciencia a través de los luchadores populares logrando su vigencia y perpetuidad.

 LA FLOR ROJA ES EL COMPROMISO MILITANTE PARA TOMAR LA CONSIGNA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL POR LA REFORMA AGRARIA Y TODOS LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES NECESARIOS PARA CUMPLIR CON EL MANDATO HISTÓRICO DE

     “LA TIERRA ES DE QUIÉN LA TRABAJA "

 

                             Colectivo del MPT de Cerro Largo

( envió Ariel)

RECORDANDO A IDEA QUE TAMBIÉN MURIÓ UN 28 DE ABRIL

 ( envió Marcia)

Después de haber amado tanto todo

Después de haber amado tanto todo

y de haberlo tenido y de saberlo,

después de haber andado lentamente

con los ojos cerrados, o corriendo,

y de haber dicho cosas inefables

o deshechas y turbias, o amarillas,

de haber sido de todos y de nadie,

¿ qué en la luz con las manos heridas?

Después del ala tensa y el descenso,

del sueño en re y el despertar dolido,

de la rosa de plata y la hoja seca,

de las voces azules y del grito,

con los ojos espléndidos quebrados

y las horas repletas ya vacías

y los pobres pies mudos desgarrados,

¿qué en la luz con las manos heridas?

                                Idea Vilariño

- - 2012-04-29 19:49:35
postaporteñ@_______________________________

CONSEJOS INÚTILES DE UN INÚTIL PRESIDENTE

 

Mújica está enfermo?  Que padece?

1)  En los CTI de todo el país, médicos, enfermeras, “fumigan “ a los paciente para ganar dinero y trabajar con sabanas calientes; se va  un muerto y entra otro paciente para matarlo

Por ahora el record lo llevan los Hospitales Maciel ,  la mutualista “la española” ,la Medica Uruguaya  y se investigan el CTI del Hospital Pasteur entre otros,  por muy sospechosas y misteriosas muertes. 

El video del programa "Santo y Seña", del canal 4, ya es un escándalo mundial;  donde  hay testimonios que los enfermeros realizaban la llamada "fumigación" cuando era necesario habilitar camas en los centros de salud; los testimonios  dejan claro que son las propias mutualistas las que dan la  "orden" de liberar camas y  que alientan esta política de fumigación de pacientes, la práctica de "fumigar" es generalizada porque los enfermeros "tienen el control", ya que los pacientes crónicos son un gasto y las camas son necesarias todo el tiempo

2)  El gran tupamaro Julio Baraibar Ministro de Trabajo y Seguridad Social nos habla de recuperar la confianza en el sistema médico; el mismo fue durante años fue  visitador médico y más que nada  fue dirigente del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA), antes y después de su exilio ni se le ocurre a este nuevo burgués de plantear investigar  y meter preso a todos estos asesinos de pacientes.

Claro, entre los propietarios  de las patronales de la salud, se encuentra la familia Vázquez, del ex-presidente, cómplice de Oscar  Magurno, “ El Padrino” que  con el cáncer ha montado su suculento negocio familiar y además encubría a Magurno en gigantes estafas, que el Banco de Seguros pagaba, por errores médicos de esta mutualista que Magurno bajo cuerda arreglaba con abogados querellantes ,embolsando la coima.

JB, desde sus tiempos de  dirigente sindical de la industria del medicamento, se ha caracterizado en  toda su trayectoria como un “negociador nato”  Este perseguidor de enfermeras y sindicalista  es y era un vulgar coimero.

A partir del 2010,  el gobierno de Mujica  lo premió designándolo  "Embajador Itinerante", en línea directa con el Presidente de la República, un lindo caramelito Ahora este apagador de incendios profesional , el tupa light está tratando  de delinear  estrategias y acciones que permitan recomponer la confianza entre los equipos de salud y usuarios; claro y proteger el negocio, para eso el  Ministro Jorge Venegas y Julio Baraibar, que  es quien dirigirá la comisión, que coordinará las iniciativas para recuperar la confianza de los usuarios en el personal de la salud, antes las “fumigaciones” cuya instalación fue anunciada en ocasión de la reunión sostenida con el Presidente el martes 24 de abril.

3)  Mújica le hace la changa a la UPM en su nuevo vivero mientras que a pocos kilómetros las avionetas fumigan con venenos tóxicos las escuelas, los niños, los caballos y la avioneta y el tractor mosquito, con total impunidad persigue y fumiga  a la maestra que intentaba que eso no sucediera.

4)   mientras los campos de concentración ( cárceles) arden Mújica nos habla de no “estropear la vida” tal vez se refiera a la tortura y garrotazos que reciben los presos y los familiares por los cuerpos especiales de su compinche Bonomi.

A que se dedica Mújica

De espaldas a toda la realidad que vive el pueblo pobre, marcho Mújica al departamento de Artigas mientras en Uruguay más de 500 mil uruguayos viven en ranchos de costaneros ( restos de madera) y nylon por dentro fue a inaugurar 34 viviendas del plan todos juntos es decir de un plan de viviendas casi personal del Pepe, bien demagógico y no de un verdadero Plan de Viviendas del Gobierno y se atajo a las criticas; seguro a este tren de 10 viviendas por año los futuros tataranietos de los actuales habitantes de las zonas marginadas tampoco tendrán viviendas dignas  y vivirán casi seguro en los patios de las cárceles , a la intemperie, sin siquiera contar con chozas de cuero, como lo hacían los charrúas pues matar una vaca es abigeato!!

Hay que ver como  despliega esa actividad el Presidente  parece  que es lo que más disfruta; habla con la gente se saca fotos etc. VA CON TODO EL APARATO DEL ESTADO, además de los infaltables flaco Haller y "cachete Martínez " mientras EL POBRERIO RODEA LOS TABLADOS

Veamos los consejos

1)   Luego de inaugurar las viviendas tomo el chupete para agradecer las limosnas que recibió de esa competencia que tiene con las Iglesias  Y señalo que se deben cuidar los niños, que el hombre de campo sabe que a las plantitas si se cuidan desde chicas sale mejor planta y lo mismo con las vacas y las ovejas, o sea  las mismas cosas que viene diciendo desde siempre

Este consejo deja traslucir que a los niños hay que regarlos como en el vivero de UPM o fumigarlos con químicos  y además tratarlos como animales de estancieros y  darles de comer pasto suficiente para cuidarles “el bocho", solamente , ¿o es para que se sumen al trabajo de peones?

Este consejo que de innovador no tiene nada, llega tarde, ya que en ese mismo departamento hace años que los niños se alimentaban con pasto y por agua, iban  a las cañadas Si se trata de darles el pasto o pienso de los animales, la diferencia que plantea Mújica, es de darles mejor pasto y no como en Las Laminas ( recuerdan hace unos años que este mismo barrio fue “noticia” por que se morfaban los aperia  y demás )que comían  pasto de las cunetas, este sería pasto cosechado tipo sorgo ,alfalfa ,avena, pero no PURITAS.

2)   aconsejó que alguien debe quedarse en el campo,  lo insólito que es para guardián, como si las firmas extranjeras propietarias ya no contasen con guardias y lo mismo los latifundistas criollos con guardias anti –abigeato pagadas por todos los pobres

Para Mújica estos guardianes serán guardianes de la soberanía? de que soberanía habla Mújica la de la tierra en manos de gringos y latifundistas?’

3)   sobre la estupidez social se refirió al uso de drogas, a la falopa, a que los JOVENES  corren en motitos y se matan, que rapiñan y terminan presos etc., toco tantos temas que se mareó  y termino afirmando que los jóvenes SON UNOS INUTILES.

"No es la primera vez que Mújica da pifia"

Cuál es su enfermedad?

Pese a los intensos cuidados, de la medicina alternativa  y del Dr. Octavio, de todos los medicamentos que ingiere  y  de los constantes  análisis a que se somete, la vida se hace sentir.

Ya es común en varias organizaciones del FA, que se comenta que Mújica no está en condiciones  de ejercer el cargo y en las bases ni te cuento.

No sería extraño que lo fumigaran. La vida lo dirá.

Tiro Suizo   28/4/12

TIRO - postaporteñ@ 761 - 2012-04-29 19:43:05
postaporteñ@_______________________________

Quienes participan de una Cruzada están libres de pecado

 

Indulgencias

 

Por Gabriel Levinas*

27/04/12

“Todo lo que él rechazaba, yo lo rechazo, lo que él condenaba, yo lo condeno, lo que él amaba, yo lo abrazo, lo que él consideraba como verdadero, yo lo confirmo y apruebo.” Urbano II decía en 1088 honrando a su antecesor, Gregorio VII, “Vamos por todo”.

El Papa no se limitó a garantizar su apoyo a los gobernadores bizantinos, pronto concibió la idea de arrebatar YPF y el resto de Tierra Santa en un proceso en el que todo aquel que participase vería perdonados sus pecados y sería recompensado a su llegada a Palestina con las fértiles tierras de ésta, ricas en leche, miel, soja y petróleo.

Cuando preguntó a los asistentes al Patio de la Mujeres de la Casa Rosada si pondrían su espada al servicio de Él, toda la audiencia contestó con un sonoro ¡Il le veut! (¡Él lo quiere!)

Godofredo de Luis Guillón, Balduino de Santa Cruz, Roberto I de Palermo Viejo y Raimundo de Quilmes, entre otros cruzados, llegaron a Constantinopla y tomaron Nicea.

Él murió antes de recuperar YPF; los cruzados Godofredo, Balduino, Roberto I de Normandía y Raimundo llegaron a Jerusalén y finalmente a Puerto Madero donde se hicieron del 51 por ciento de las acciones de YPF.

Él murió 14 días antes de que los cruzados pudieran superar las defensas musulmanas y tomaran definitivamente Tierra Santa.

Al mediodía, después de la batalla, Ella dijo:

“Lo único que lamento es que Él no pueda… (llanto) yo creo que de algún lado nos está viendo, me gustaría que nos estuviera mirando... (sollozo)  porque Él siempre soñó con recuperar YPF para el país, siempre”. (Aplausos.)

Las indulgencias papales son otorgadas de hecho, los cruzados no deben rendir cuentas por sus delitos o pecados.

Participar en la gesta pone a estos valerosos creyentes lejos del alcance de la Justicia por bula papal de Urbano II.

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a los pecados ya perdonados, que se obtiene por mediación de la Iglesia.

Tenemos Patria.


*Periodista.

http://www.perfil.com/ediciones/2012/4/edicion_671/contenidos/noticia_0043.html

 

Juan del Sur - postaporteñ@ 761 - 2012-04-29 19:31:51
postaporteñ@_______________________________

¡AUXILIO!.........EL DANI SE ¡¡¡DIÓ CUENTA!!!

 

DIARIO LA REPUBLICA

Danilo Astori

Cambios estatutarios y estructurales del FA deberán plebiscitarse:

El vicepresidente de la República ratificó sus dichos en el sentido que todos los cambios que se propongan para el Frente Amplio tanto en lo que tiene que ver con los futuros estatutos como con las estructuras de mando de la fuerza, deberán ser sometidos a plebiscito para su aprobación.

Sábado 28 de abril de 2012

“Si en tantas ocasiones los frenteamplistas recurrimos a los ciudadanosa través de plebiscitos y referéndums para que decidieron sobre temas complejos e importantes,
¿por qué motivo no debemos utilizar el mismo camino para cambiar y avanzar en el Frente Amplio?”, señaló el líder de Asamblea Uruguay.

El vicepresidente realizó las apreciaciones durante un acto en apoyo de la senadora socialista Mónica Xavier, candidata a la presidencia del FA.

“Debemos transparentar la información de la fuerza política; debemos confiar en la gente y más en nosotros mismos”, dijo Astori que entendió“es una manera de darle poder a la gente, de brindarle elementos nuevos para juzgar y opinar”.

El problema de la convocatoria

Astori reconoció que es un problema preocupante la caída de la convocatoria a las bases del FA, por lo que convocó a los militantes a volver a accionar los mecanismos de resolución desde la base, en tanto, afirmó “no podemos resignarnos a perderlos, a perdernos, a perder ese enorme capital humano, político, cultural, de sensibilidades”.

El vicepresidente asumió lo que es un silencio a voces dentro de la fuerza y que exige un cambio inmediato.

“En los actos no están, en las giras por el interior tampoco, en las estructuras están cada día menos, en la participación no están, es más que notorio”, dijo en declaraciones que recoge el diario Últimas Noticias.

palito - postaporteñ@ 761 - 2012-04-29 19:28:21
postaporteñ@_______________________________

POR QUÉ CREO QUE HAY QUE VOTAR A JUAN

 

escribe Ignacio Martínez

Hay decisiones difíciles. Esta es una de ellas.

Es que la idea siempre fue buscar un candidato o una fórmula de consenso y no se pudo. Ahora el punto central está en otros temas.

 ¿Qué FA necesitamos en esta etapa?

¿Cómo se conjuga el FA coalición con el FA movimiento?

¿Cuál es el rol que debe jugar la fuerza política en relación a los diferentes niveles de gobierno y en relación a las estructuras internas, la militancia, los votantes y el pueblo? Veamos.

 Necesitamos un FA que dé respuestas claras a cada una de las situaciones que merezcan posiciones en defensa de los intereses populares.

Debe ser la fuerza política y no un ministro, por ejemplo, el que dé claras señalas de la aberración que supone bajar la edad de imputabilidad.

Es la fuerza política la que debe indicar los caminos para solucionar este drama social de un sector de nuestros jóvenes.

Para eso Juan es el más indicado por su trayectoria indisolublemente pegada a los trabajadores y al pueblo, por sus orígenes obreros, por la permanente cultura política de dar posiciones claras en los temas nacionales e internacionales durante, digamos, los últimos diez años, para poner un lapso.

 Necesitamos una presidencia del FA abocada cien por ciento a la reactivación organizativa de los comités de base, de las coordinadoras, de las departamentales y las comisiones centrales.

Juan es el más indicado, porque, además de su capacidad, no tiene compromisos en otras áreas de la vida política, que no se deben abandonar porque fueron votadas por la gente (me estoy refiriendo al Parlamento, por ejemplo, donde están designados los otros tres valiosísimos compañeros que fueron puestos ahí por nuestro pueblo). Necesitamos un presidente que sea capaz de trabajar el difícil equilibrio de la unidad en la diversidad, sobre el cimiento del Programa, pero fundamentalmente sobre la convicción de que la unidad es una condición imprescindible para avanzar hacia la liberación nacional y el socialismo.

 ¡Vaya si Juan tiene harto experiencia en eso como constructor de la unidad del pueblo trabajador que nos da el orgullo de tener una única central obrera desde 1964-1966!

Es tiempo de los trabajadores.

En esta reconstrucción del FA como un complejo edificio donde cada uno asuma el andamio que le corresponda, debemos contar con la riquísima experiencia obrera de la última década.

Experiencia en organización, en movilización, en crecimiento de afiliados, en acercamiento de posiciones diversas, en capacidad de armonizar la lucha con otros sectores de la sociedad organizada.

Esa experiencia está concentrada en el pensamiento y en las manos de un hombre como Juan, con espíritu de forja colectiva, que ha sido uno de los conductores de la organización social más poderosa del país, la que, a su vez, ha demostrado estar al frente de los intereses populares más profundos.

Los que hemos trabajado junto a Juan en los últimos años, sin ser parte de su organización política, hemos apreciado el valor de un compañero ajeno a toda apetencia personal, que propone las ideas como territorio de esfuerzo y unidad de acción.

Hoy, exactamente hoy, viernes 27 de abril, comenzamos la recta final hasta el 27 de mayo, donde trabajamos para una gran votación.

 Seguramente muchas de las virtudes señaladas en Juan, sean comunes a los otros compañeros candidatos y a tantos otros frenteamplistas.

Pero no es menos cierto de que, por primera vez desde la aparición del querido Pepe D´Elía en las máximas responsabilidades del FA, en 1984, como candidato a Vicepresidente de la República, no ha aparecido ningún compañero o compañera del arraigo y la procedencia obrera como la que lleva honrosamente Juan.

A la trayectoria de compañeros presidentes del FA como han sido el Gral. Líber Seregni, el Dr. Hugo Villar (en el exilio), el Dr. Tabaré Vázquez y el Ing. Qui. Jorge Brovetto, se le debe sumar, sin dudas, la presidencia de Juan Castillo, que nos permita contar con nuevas experiencias, con nuevas formaciones intelectuales y políticas, para que nos enriquezcan como el partido de la esperanza y de las concreciones anheladas por nuestro pueblo, principal destinatario y hacedor de los cambios

Columna 153 publicada por el semanario uruguayo El Popular el viernes 27 de abril de 2012

IM - postaporteñ@ 761 - 2012-04-29 19:26:11
postaporteñ@_______________________________

Sanguinetti, EL CONQUISTADOR

 

FRATES: COMPARTO ESTE "AYUDAMEMORIA" PARA INDIGNARNOS MÁS A LOS INDIGNADOS...

 cristo
 

¿Se habrá acordado el ex presidente Julio M. Sanguinetti, en su libro, “La Reconquista” presentado en el día de ayer, de este episodio?

El que relata el hecho es José Luis Guntin, en su libro La vida te da sorpresa,  publicado por Fin de Siglo en abril de 2010.

Guntin: fue redactor responsable del semanario Opinar, hombre de confianza del Dr.  Enrique Tarigo, senador suplente y sub director del diario El Día. Candidato del partido colorado ha diputado en 1994. Director del Canal 5 durante la administración de Sanguinetti

*     *     *

Pero la aprobación del plebiscito, y la proximidad de las elecciones nacionales, obligaron a realizar al referéndum primero, sin más dilatorias. Sería antes de los comicios internos colorados. Los demás partidos no tendrían elecciones internas.

Es en este momento, que las cosas comienzan a rodar mal para Tarigo.

Sanguinetti, en la imposibilidad constitucional de ser el paladín en contra del “voto verde”, le traspasa esta responsabilidad a quien había sido su compañero de fórmula. Él sería el vocero del ‘“voto amarillo” en el plebiscito.

En esa condición, grabó cantidad de anuncios hablando a favor de reafirmar la ley que amnistió parcialmente a los militares. De cómo España había perdonado a uno y otro bando para salir del franquismo, y varios otros ejemplos.

Para Sanguinetti era más importante el triunfo en el referéndum que la victoria de Tarigo en las elecciones internas, porque de no lograr lo primero, tendría un enorme problema institucional. Pero ese papel de tener que ser el gran enemigo del voto verde, a Tarigo lo fue desgastando.

Los partidarios de anular la Ley de Caducidad lo comenzaron a odiar y esto tendría sus consecuencias en las urnas, en esas internas tan particulares en que podía votar cualquiera, sin importar de qué partido fuese ni los motivos por los cuales lo hacía.

Pero volvamos al plebiscito, en las jornadas previas a la votación. El “voto verde” hacía mucho más ruido y las encuestas indicaban que se aproximaba peligrosamente a ser la mayoría. Cada día, descontaba diferencia.

 Sanguinetti estaba muy preocupado y, cuanto más inquieto, más eran los avisos que le hacía hacer a Tarigo.

Las cámaras de Canal 10 siempre se encontraban prontas para filmar por orden de De Feo. Los publicistas asesores eran el gordo Ferrero y Roberto Ceruzzi (de Corporación Thompson), y muchas de las reuniones se llevaban a cabo en la residencia presidencial.

Yo, como hombre de confianza de Tarígo, participé en muchas de ellas. Y así fueron pasando los días y cada vez se fue acercando más la jornada de la votación.

Lo que les voy a contar ahora, sucedió durante la última jornada en que se podía realizar publicidad, es decir, dos días antes del referéndum.
Esa mañana, temprano, serían las nueve, me llamaron urgente de Presidencia para que concurriera al edificio Libertad. Fui lo más rápido que pude.

Subí al séptimo piso y en el despacho del presidente estaban, sentados alrededor de la mesa, Sanguinetti, Tango, Miguel Ángel Semino, secretario de la Presidencia, Jorge de Feo, el ingeniero Horacio Scheck de Canal 12 y Walter Nessi, prosecretario de la Presidencia.

Los saludé rápidamente, porque imaginé que el tema era grave y urgente para convocamos tan temprano en la mañana.
Apenas terminé de saludarlos, el Presidente me dijo que estaban deliberando acerca de un aviso, un tape, que el día anterior, a última hora, había llegado a los canales proveniente de la Comisión pro Referéndum.

“Queríamos que lo vieras y nos dieras tu opinión”, me dijo Sanguinetti. Le contesté: “bueno”, e inmediatamente salí detrás de Nessi a mirarlo.

Me llevó, yo lo seguía, a una sala repleta de televisores, monitores y aparatos de video. Me senté frente a uno que él me indicó e hizo rodar la publicidad en cuestión.

Aparecía en la pantalla una señora que inmediatamente reconocí. Era Sara Méndez y en el tape hablaba de su tragedia y la de su hijo, Simón Riquelo, desaparecido años atrás.

Hablaba con mucha calma, mirando a la cámara, y contaba su dolor de madre de no saber dónde estaba su hijo. Y afirmaba que el triunfo del “voto verde” podía ayudar a que lo encontrase, porque las circunstancias de su desaparición se investigarían más a fondo. Y que por eso, ella le pedía a quienes la escuchaban que votaran “verde” el domingo próximo, para que ella pudiera reencontrase con su hijo. Todo dicho de un modo muy convincente.

Le pedí a Nessi que me lo dejara ver varias veces. Lo más impactante del aviso era que, después de hablar Sara Méndez, cuando ella se quedaba callada, la cámara continuaba filmándola unos cinco segundos en silencio.

Su cara, su angustia, sus deseos de recuperar a su hijo, su dolor, estaban todos en esos instantes en que ella no hablaba, pero que seguía en pantalla.

Después de la quinta vez en que lo pasó lo miré y le dije a Nessi: “Está muy bueno”. Entonces, él me dijo que tenía otro proyecto de comercial que quería mostrarme. “Dale”, le contesté.

Ahí me llevó a otro monitor y lo encendió. Comenzaron a aparecer las imágenes y el audio.

Se trataba de otro aviso, no muy acabado. Se refería a la muerte de Pascasio Báez, el peón rural que asesinaron los tupamaros, con total sangre fría, en una “tatucera” cercana a Pan de Azúcar, simplemente porque podía advertir a los uniformados lo que había visto por casualidad.

Pero el spot filmado era largo y confuso. No estaba bien estructurado, y aunque por supuesto eso se podía arreglar, no era un aviso para nada efectivo si se pasaba solamente durante una jornada. El otro, el de Sara Méndez, si.

Se lo dije enseguida al prosecretario. Él quedó un poco desanimado ante mis palabras, porque creía que con este comercial neutralizaría el efecto del otro. Le expresé que, para mí, no sería así.

 El aviso de Sara Méndez era muy efectivo en un único día de salida al aire, el otro no. No le quise señalar que el suyo estaba confuso y mal realizado, porque ése no era el punto, pero le aseguré que, en mi opinión, era muy superior el efecto de la pieza enviada por la Comisión pro Referéndum. El contraaviso no servía de nada

Walter me miró con cara de desilusión y me dijo que volviéramos al despacho del Presidente para que yo les expresara mi opinión.Volvimos. Seguían las mismas personalidades sentadas en torno de la misma mesa. Todas las miradas se centraron en mí, cuando me senté en un lugar libre.

Sanguinetti me preguntó qué me habían parecido ambos video-tapes. Contesté, más o menos, lo que le había dicho a Nessi. Que el de Sara Méndez me parecía muy efectivo, aunque se pasara durante un único día; y que el otro, el de Pascasio Báez, no servía de nada, resultaba muy confuso y que, aunque se mejorara, no tendría efecto alguno en una única jornada de proyección.

Los rostros de todos los presentes se tensaron. ¡Qué problema se les había aparecido el día previo al receso publicitario!

Hubo un minuto de silencio en la sala. Por fin, alguien me preguntó si me parecía que con ese aviso podía triunfar el “voto verde”. Les pregunté qué decían las encuestas sobre la diferencia existente ahora.

“Ganamos por poco”, me contestó alguien. “cuánto es ese poco’?”, repliqué. “Unos puntos”, oí decir.

“Entonces, este aviso puede hacer que gane el voto “verde”, les expresé.

El silencio y los rostros preocupados aumentaron. Lo rompió De Feo, quien le habló directamente al Presidente.

Le dijo que si era así, bastaba una palabra suya para que esa publicidad no apareciese en ninguno de los canales. Lo miró a Scheck, quien asintió. “Hablamos ahora con Hugo Romay y ninguno de los avisos aparece. Podemos argumentar que llegaron tarde a los canales y que ya teníamos las tandas completas”, expresó De Feo entusiasmado.

Sanguinetti lo miró y nos miró a todos con cara preocupada. El silencio se hizo más denso en su despacho. Nadie hablaba. Era el turno de que el Presidente decidiera qué hacer.

Demoró en hablar y, cuando lo hizo, le manifestó a De Feo que sí, que se hiciera así, que no saliese el aviso de Sara Méndez. Lo dijo en tono muy bajo, apenas se oyó, pero sí de forma concluyente.

De Feo inmediatamente se dirigió al teléfono a llamar a Romay y todos nos fuimos levantando de la mesa para retiramos.

Yo estaba impactado por lo que había presenciado. Un presidente constitucional había prohibido una publicidad de la oposición. Sin motivo válido alguno. Sólo para no poner en riesgo el resultado de la votación y salvarse de un grave problema institucional.

Me impresionó mucho, pero me quedé callado.

¿Qué podría haber hecho?, me preguntaba después, cuando me alejaba del edificio Libertad. ¿Decir que era una barbaridad antidemocrática? No me animé. Preferí el cómodo silencio.

Quienes no se quedaron en silencio fueron los perjudicados, los censurados.

De lo que voy a contar no fui testigo, pero lo sé por las periodistas de Búsqueda.

El día de la prohibición del aviso, concurrieron a este semanario la propia Sara Méndez y el señor Hugo Cores a denunciar lo sucedido. Búsqueda lo consignó y Arbilla denunció ante la SIP esta censura de prensa. Creo que en esos tiempos todos creían que había sido acción exclusiva de los canales privados de televisión. No sabían de la participación directa del presidente Sanguinetti que acabo de relatar.

Tres jornadas después, el “voto amarillo” aventajó al “verde” por un margen no muy grande.

Sanguinetti respiró tranquilo y también todos los que lo rodeábamos. Ahora era el turno de las elecciones internas. En ese momento, tal vez por el triunfalismo reciente, nos parecían a todos fáciles de ganar.

Pero nos íbamos a llevar un chasco.

 

M A OLIVERA - postaporteñ@ 761 - 2012-04-29 19:23:23
postaporteñ@_______________________________

BOLIVIA: Manifiesto a la Opinión Pública

 

MANIFIESTO A LA OPINION PÚBLICA DE  LA PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES

CONTRA LA IMPUNIDAD, LA JUSTICIA Y LA  MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO BOLIVIANO

 

Esta por promulgarse una ley que modifica una anterior la 2640 de Resarcimiento a las víctimas de la violencia política.

El contenido de dicha Ley constituye una verdadera burla a los derechos adquiridos e inalienables de los luchadores sociales que hicieron posible, con su sacrificio, el advenimiento de una democracia que ahora se olvida de ellos y más que eso, los agrede nuevamente con un falso “resarcimiento” que más que eso es una verdadera humillación.

Ningún proceso de “cambio”, ningún proceso progresista y democrático, menos aún un proceso que se autocalifica de revolucionario, puede avanzar olvidando la historia y suponiendo que los esfuerzos de las generaciones anteriores deben ser olvidados. Todo futuro verdaderamente revolucionario se construye con las experiencias del pasado.

Estos elementos tan conocidos por quiénes, de verdad, queremos transformaciones revolucionaras en nuestro país, parecen no pasar por la mente de los actuales gobernantes que han tratado de la manera más infame, los requerimientos justos y legales de los luchadores sociales.

Según el Ministerio de Justicia y el Gobierno, se ha cumplido ya con la Ley de Resarcimiento y por lo mismo lo único que resta es el pago a los 1714 beneficiarios. La única verdad es que la susodicha Ley no ha sido cumplida ni siquiera mínimamente. Se ha procedido de la manera más ridícula violando flagrantemente el espíritu de la Ley 2640 que, efectivamente, toca los puntos centrales que antes de una reparación económica, pretende una gran reparación moral y política, como corresponde.

No se ha comprendido nunca el gran significado que tiene recordar una y otra vez, los inmensos sacrificios de las generaciones del siglo pasado que tuvieron que afrontar en las condiciones más difíciles, la arremetida fascista de las dictaduras de la Seguridad Nacional y la Operación Cóndor propiciadas por el Imperialismo Norteamericano.

Los actuales gobernantes con contadas excepciones y sobre todo las sucesivas ministras de injusticia, NO SABEN LO QUE ES UNA DICTADURA FASCISTA.

La Plataforma de Luchadores Sociales tiene una muy alta CONCIENCIA DE CLASE y de los requerimientos  justos y legítimos de las clases oprimidas en defensa de sus derechos.

Si antes luchamos denodadamente e incluso con las armas en las manos contra los golpes de Estado que entronizaban en el poder a las dictaduras reaccionarias, no vamos ahora a echar aguas a los molinos sucios de esa derecha golpista y fascista, hoy luchamos contra un gobierno que no cumple en lo más mínimo con la Ley 2640.  

Empero, nuestra POSICION DE PRINCIPIO no quiere decir que aprobemos calladamente los grandes y graves errores que comete el Gobierno al olvidarse de los que hubieron podido ser sus más estrechos aliados y más que eso proceder a agredir a quienes somos los más interesados en defender el proceso que fue alcanzado también en el siglo XXI por nuestros esfuerzos.

En los anales de la historia nacional, quedará grabada indeleblemente esta gran injusticia cometida con los Luchadores Sociales del Siglo XX y tarde o temprano más temprano que tarde, algunos de los personeros del Gobierno, reciclados de la derecha, pasarán a esa historia como los grandes falsarios y como la “quinta columna” del actual proceso.

La Plataforma de luchadores sociales seguirá luchando, más que todo por la memoria histórica del pueblo boliviano y la implantación de una real y verdadera justicia social.

La Paz, 27 de abril del 2012

 

VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA

PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES

PLATAFORMA /posta - postaporteñ@ 761 - 2012-04-29 19:13:00
postaporteñ@_______________________________

SIRIA

 

El caso de Siria se está convirtiendo en una verdadera escuela sobre la colaboración de la izquierda con el imperialismo; el caso más ejemplar es el de la LIT-CI para quien "La mano imperialista de la ONU" sería "...para mantener, en lo fundamental, el régimen opresor."

En primer lugar Siria, desde los tiempos de la República Árabe Unida, no fue nunca santo de la devoción del imperialismo y las dictaduras de Assad, padre e hijo, aunque a veces tuvieron coincidencias con el imperialismo o colaboraron con el mismo también tuvieron muchas más fricciones y este, al igual que a Khadafy ,nunca los consideró confiables.

Por ejemplo:

Aunque Siria intervino en El Líbano en 1975 para evitar el ascenso al poder de la coalición de palestinos, drusos y socialistas, lo que facilitó la continuación del control falangista, hecho que podría verse como un claro favor al Estado Judío y al imperialismo, con los años pudimos ver que Siria tenía su propio plan, que era afianzarse en el territorio libanés y, a cuyo amparo se formaron las guerrillas de Hezbollah; lo que no era nada del agrado del Estado Judío ni del imperialismo; como consecuencia de ello tanto la ONU como el Estado Judío, eventualmente, fueron desalojados del sur del Líbano.

Las acusaciones contra Siria fueron innumerables a través de los años y la campaña para desalojarlos del Líbano, finalmente, fructificó con el bombardeo judío de 2006.

Las Naciones Unidas volvieron a imponer su patrullaje en el sur.Esa es la verdadera "mano imperialista de la ONU"

Por otro lado, mientras la LIT-CI denuncia "la mano imperialista de la ONU", al mismo tiempo afirma que "En estos trece meses, según estima la ONU, en el conflicto han perdido la vida unas 10 mil personas..."; o sea que, para  la LIT, las cifras de la ONU son totalmente confiables, al igual que lo eran en Libia donde anunciaba la matanza de decenas de miles por Khadafy  o, al menos, los que pensaba matar.

Cuando la LIT amontona los muertos tampoco se molesta en mencionar, al igual que la prensa imperialista, progresista o el Katari  Al Jazeera, que hay centenares de muertos por las bombas de los terroristas y hasta soldados sirios, prisioneros de guerra, ejecutados.

Los argumentos de la LIT se van haciendo, gradualmente, más ridículos:

Afirma que "... los organismos armados de la resistencia deben confiar exclusivamente en sus propias fuerzas , sin tener la mas mínima confianza o expectativa ni en el imperialismo, que ahora se presenta con casco azul, ni en las corrientes políticas burguesas, sean estas laicas o islamistas." .

No se molesta la LIT en explicar cuáles serían las otras, a menos que estén por arribar desde otro planeta. La verdad es que desde el principio la "resistencia", al igual que en Libia, ha estado abogando por la intervención  armada del imperialismo y si no ha ocurrido aún es porque hasta ahora China y Rusia han vetado esos intentos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras la LIT invoca los planteos de León Trotsky para ubicarse en el "campo militar de la dictadura militar argentina" en su guerra de 1982 por Las Malvinas, por alguna razón inexplicable este mismo criterio no aplica cuando se trata de Libia o Siria; inexplicable, claro, salvo una razón puramente chauvinista.

El colmo del ridículo y la colaboración con el imperialismo lo alcanza la LIT cuando afirma que "...es preciso exigir a los gobiernos armas y asesores militares para la resistencia armada siria.".

No se molesta la LIT en explicar a qué gobierno o para establecer qué en Siria pero teniendo en cuenta que en el planeta solo hay países capitalistas ,imperialistas o dependientes, podríamos concluir que la LIT se dirige a los monarcas, emires, sultanes o jeques del Golfo que vociferan como perros falderos del imperialismo pero, no, la LIT se dirige directamente al imperialismo demandando "armas y asesores militares" porque sabe que los cipayos de la región no serían capaces de dar vuelta la taba en Siria.

Claro que la LIT termina, como siempre, con la salvedad de:

"Desde la LIT nos oponemos rotundamente a cualquier tipo de intervención del imperialismo, sea  armada o a través de los cascos azules de la ONU,..."

¡Menos mal!.¡Qué falacia!

En Siria la posición revolucionaria es abogar por la derrota del cipayo Ejército Sirio de Liberación sin prestar un apoyo político a la dictadura de Assad

Kofi Annan, , el arquitecto de la ONU de la guerra contra Irak cumple el mismo rol en Siria con sus "veedores" que el que cumplieran los "inspectores " en Irak; el objetivo es ir demostrando, paulatinamente, que el gobierno no colabora para, finalmente, lograr en el Consejo de Seguridad la autorización para intervenir militarmente; si la seudo izquierda, seudo marxista, seudo trotskista o seudo progresista no quiere verlo es porque está en el otro campo

Cuando vemos que con la llegada de los "veedores" ahora son asesinados jefes de inteligencia del estado sirio sabemos que la "resistencia" no llega a ese nivel; es igual a lo que ocurre en Irán con la presencia de los "inspectores nucleares" que lleva al asesinato de científicos iraníes o el "intercambio de rehenes" en Colombia que lleva al asesinato de comandantes de las FARC.

Tratar de justificar la colaboración con el imperialismo con verborragia "revolucionaria" no cambia los hechos

GATI - postaporteñ@ 761 - 2012-04-29 19:08:45
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] Siguiente