Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

OTRO PLAN DE MIERDA Y VAN.....

 

El ejecutivo  anda batiendo parche con otro plan de mierda como tantos otros que no dejan de ser la gran cagada de Mújica y CIA.

Reconociendo que el plan “cuchas pa perros “del plan  "Juntos” es un gran fracaso Mújica y su sequito de alcahuetes ex tupamaros y neo-tupamaros lanzan  mas propaganda de que se interesan de los problemas sociales y dicen que se ocuparan de los niños pobres.

El Estado posee muchos organismos que dicen que se ocupan de los pobres y de los indigentes y según ellos   AHORA NO EXISTEN  han sido eliminados y ahora son todos ricos y riquitos.

En qué quedamos? Para que deban implementar este plan si ya no hay más pobre ¡ es que escupen pa arriba?

Los hijos de Mújica

Pero resulta que este plan se necesita  , según sus propios planteos, para que  no existan más niños pobres ni niños indigentes, que desean mejorar el desarrollo infantil ( hablamos de niños de 4 años), es decir son los hijos del periodo Mújica!!

Ellos mismos reconocen que Uruguay Crece Contigo (UCC) busca un impacto positivo en: aumentar el porcentaje de embarazadas bien controladas, disminuir la sífilis y la anemia durante el embarazo, disminuir el bajo peso al nacer, disminuir el retraso de talla, disminuir la anemia infantil y mejorar el desarrollo infantil.

Los hijos de Mújica serán mejores que los de Lacalle y Bordaberry

La creatividad tupamara según Huidobro es maravillosa cosa que nunca vimos, pero ahora es lo mismo de antes y Mújica tendrá miles de excelentes hijos copiando a los chilenos e implementa el Plan Uruguay Crece Contigo.

Este plan es una varita mágica que hará desaparecer la sífilis, la anemia, el bajo peso, la baja talla y terminaran todos ellos, dentro de unos años, la escuela, el liceo e iniciaran la Gran Universidad de Rodrigo Arocena

Y las mujeres van a parir robustos niños mellizos hijos del plan  Mújica

Según ellos lograran opacar y disminuir a Tabaré y su plan Ceibal

Puro verso

El Plan  Crece Contigo contara con 150 funcionaros (muy poco crecimiento) que tendrán autos, celulares y protección policial esto último infaltable, ya que los niños pobres no están ni en Carrasco, ni en Pocitos, las mamas sí. porque en general son la sirvientas baratas de los Frente Amplistas y los niños están en las zonas rojas con el agravante que Mújica les dará a sus funcionarios ( copiando a los chilenos ) un SET ( la mierda Mújica que habla delicado) que consiste en una pequeña fortuna que transformara a los niños pobres en ricos , que consta de ; un CD de música, una pelota con sonajero( con contrato pal Paco?), una frazada, un libro para bebes, y un libro para las mamas para que cuide la salud y alimente bien a su bebe ......PARAAAAAA,  MUJICA NO TE GASTES TANTO, QUE QUERÉS? NIÑOS MILLONARIOS?

Conclusión los funcionarios portando este set deben llevar custodia policial sin duda.

Cada funcionario se ocupara de 100 familias indigentes, ¿no serán pocas?

La  coordinadora del programa Cristina Lustemberg afirma que  el plan va a  "potenciar los recursos del Estado". Por ello es que se coordinan acciones con Mides, MSP, ASSE, INAU y ANEP. "Los técnicos van a coordinar con la red de servicios de salud y sociales locales, en el trabajo que harán con familias que presentan vulnerabilidades", afirmó Lustemberg, que le preocupan la SALUD Y la ENSEÑANZA de los niños pobre e indigentes!

Como quien dice  los organismos especializados del Estado  es decir Ministerio de la Salud y de la Enseñanza ESTÁN AL SANTO PEDO!!  Y por qué no también este plan de Uruguay Decrece Contigo

Lo que Crece Contigo hoy es miseria y pobreza

A medida que los niños pobres, indigentes bajo la línea de pobreza que pone Mújica y su sequito van abandonando las guarderías, las escuelas, no pasan por el liceo y esto va en aumento, aumenta en su proporción los niños que abarrotan el INAU puerta de entrada para luego llenar el Comcar,  Penal de Libertad y otras tantas más de 30 cárceles viejas o  renovadas del país

Por el otro lado los Ministerios correspondientes Salud, Enseñanza, Mides etc. con plata o sin ella, son los instrumentos de este estado por ahora democrático burgués muy protector de las FFAA y Policiales los causantes de una política que despoja al pueblo pobre cada vez mas.

Ese es el verdadero gran plan; entrega y saqueo, lo demás son versos

Mújica el pueblo pobre decrece contigo

Mújica el pueblo pobre no es tu alcahuete y no necesita tus limosnas.

Mújica seguí entregando tus limosnas a tus alcahuetes de la pequeña burguesía ex-tupamara y neo tupamara

Nosotros el pueblo pobre va creciendo en número y mañana creceremos políticamente y ese será tu fin

Se conocerá tu verdadera historia.

Tu chacra será propiedad de los pobres, con tus tractores (que nunca prestas a nadie) haremos una cooperativa.

Mújica es una plaga que ni la perra Manuela lo  quiere!

Tiro Suizo

2012-09-03

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 833 - 2012-09-03 20:17:25
postaporteñ@_______________________________

EL TRÍPODE

 

El Uruguay es un trípode:

1 pata, la principal, la que cuenta, la que paga (menos impuestos, claro) y manda ;es nuestra oligarquía terrateniente el 3% de la población; los dueños de la tierra, es decir: del país; después en el 1/2 están los que corren de atrás, la clase 1/2, los burócratas, los empleados, los técnicos, los profesores, los que hacen funcionar los servicios, los milicos y todos aquellos a los que les sobra mes al final del sueldo y por fin los excluidos, los que no son invitados a la fiesta ni los dejan entrar, los expulsados del latifundio ganadero, eucaliptero y sojero, los que cuidan los coches, revuelven basura y pueblan las cárceles y el INAU, los que a nadie importa ni  interesan -

Ésta estratificación perversa es artificial y se puede cambiar, aunque no sea moco 'e pavo y nadie esté dispuesto a ponerle el culo a la jeringa pa' ponerle el cascabel al gato -; es el resultado de la rapiña histórica del territorio que es patrimonio legítimo de todos los habitantes del país y no solamente de 3.000 como es ahora.

Éste paisito es un paraíso para sus dueños (ese 3% se lleva el 59% del PIB), han montado un sistema en circuito cerrado muy inteligente que funciona perfectamente desde hace 200 años que es lo que acabamos de festejar: la fundación de la estancia que se mantiene hasta nuestros días.

-En Uruguay la tierra está MÁS CONCENTRADA que en Brasil, allá el 1% tiene el 50%;acá el 0.75% tiene el 75%!! Tomá pa' tu tía Eulogia...!.

-Los 2910000000 que la corren de atrás sustentan el aparato paternalista del estado con U$S 3333 anuales per cápita con lo que se asiste a la mayoría de la población para que coman fideos y arroz después de pagar las tarjetas  los servicios y los impuestos.

El sistema está tan hábilmente montado que son los propios candidatos a ser apaleados los que sustentan los aparatos represivos. Cada ciudadano paga U$S 0.45 X día.-  X  que aquí - y en ningún lado- los ricos no pagan impuestos ni pagaron nunca.

Acaban de venderle el 38% del país a un 87% de gringos en U$S 30.970.000.000 y pagaron 318 millones de impuestos, ¿qué tal? ¿Le erré X mucho Lorenzo?-

Estoy convencido que son muy pocos los uruguayos/as concientes de lo reaccionaria y fascista que es nuestra hábil y competente élite disfrazada de liberal y demócrata.

Si ese voto en A o B cada 5 años (si no ganamos los blancos, ganamos los colorados; o ahora: si no ganamos los de derecha, ganamos los de izquierda), si sirviese pa' algo ya lo hubiesen prohibido; también creo que pocos se percataron como se la jopiaron a la esperanzada gilada con la "apertura democrática", un encubierto gatopardismo para simular que se cambia algo para que todo siga como está.

Después de Vietnam Mc Namara se aligeró y mudó la estrategia (lo denuncia brillantemente Raúl Zibechi).-

 Éstas izquierdas progresistas están dando un resultado bárbaro: ni las estancias ni los milicos se tocan, de la "chica" se le tiran unas moneditas a los analfabetos paniaguados desdentados y se mantiene la gilada esperanzada en los cambios a futuro.

Siempre "a futuro"                                                                                                           

P.D.: Aunque el Onito se caliente, mañana me voy a retocar el bronceado a una playa nordestina.

MAU-MAU - postaporteñ@ 833 - 2012-09-03 19:58:13
postaporteñ@_______________________________

postalinas

 

“SOY RUFO Y ¡NO ME ENTREGO VIVO!"

 a partir de esta entrega de posta se irán publicando los enlaces para acceder a Yo soy Rufo...y no me entrego, de Ricardo Perdomo , un libro, conocido , pero no difundido, que si bien tiene unos años de publicado en "condiciones complicadas" para  su autor no solo no ha perdido vigencia, sino  que creemos importante su divulgación para entender el porqué de los procesos actuales, y el por qué a muchas cuestiones  y comportamientos que para nada son nuevos, sino que vienen de hace tiempo y allá lejos

Esto es posible gracias al trabajo de digitalizar este texto  considerado "maldito" por muchos que se han pasado ninguneando y o calumniado a su autor por el compañero RICARDO FERRÉ en su  excelente  blog Federación de Bases Patria Grande

Lo hacemos a  40 años del 1 de setiembre de 1972,  que fue un frio viernes cuando  pasada la una de la madrugada, las Fuerzas Conjuntas, llegaron a esquina de Sarandí y Pérez Castellano en la Ciudad Vieja, buscando la puerta de Sarandí 231 a escasos 20 metros de la esquina,  y después de un tiroteo de casi 15 minutos caía con un balazo que le atravesó la cara, Raúl Sendic, entonces dirigente tupamaro más buscado. vaya entonces el reconocimiento para aquello de “Raúl Sendic vive clandestino en el corazón del pueblo” y para su autor el compañero Ricardo Perdomo

 Ricardo Vicente

PARTE I

http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2012/08/yo-soy-rufoy-no-me-entrego-parte-i.html

LOS 230 MIL DISCONFORMES EXIGIMOS UNIDAD......

DE LA IZQUIERDA PARA AVANZAR EN EL SENDERO REVOLUCIONARIO. URGE CREAR UN ORGANISMO COORDINADOR  QUE PLANIFIQUE LA RESISTENCIA A ESCALA NACIONAL Y QUE SE CONSTITUYA EN RESPALDO REAL DE TODAS LAS LUCHAS SOCIALES CONTRA LA OLIGARQUÍA Y EL IMPERIALISMO, POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA....BASTA DE EXPLOTACIÓN!!!!!

(Esta es nuestra opinión de correo alternativo-Firma: El Chulito)

 

                    SEMINARIO INTERNACIONAL Operação Condor

XXII Reunião de Altas Autoridades em Direitos Humanos e Chancelarias do MERCOSUL e Estados Associados (RAADH)

Seminário: “Operação Condor: Testemunhos e Espaços de Memória”

Porto Alegre, 5 de setembro de 2012, 18:30 horas Teatro Dante Barone

Assembleia Legislativa do Estado do Rio Grande do Sul Praça Marechal Deodoro, 101, Centro Histórico

Mesa 1 – Processos de verdade, justiça e reparação sobre crimes de lesa-humanidade: a importância dos testemunhos.

•        Maria do Rosário Nunes, Ministra de Direitos Humanos, Brasil (Coordenadora)

•        Macarena Gelman, Defensora de Direitos Humanos, Uruguai;

•        Luis Alén, Subsecretário de Proteção de Direitos Humanos, Argentina

•        Representante da Direção Nacional de Direitos Humanos do Uruguai (a confirmar)

•        Participante a ser indicado pelo Chile (a confirmar);

•        Flávio Tavares, Jornalista e escritor, Brasil

•        Carlos Frederico Guazzelli, Comissão da Verdade do Estado do Rio Grande do Sul.

•        Carolina Varsky, Advogada, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Argentina

Mesa 2 – Operação Condor: Testemunhos e Espaços de Memória.

 •        Representante do Governo do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil;

•        Victor Abramovich, Secretário-Executivo do Instituto de Políticas Públicas de Direitos Humanos (IPPDH) do MERCOSUL;

•        Raul Ellwanger, Músico e compositor, Brasil;

•        Avelino Capitani, ex-dirigente da Associação de Marinheiros e Fuzileiros Navais, Brasil;

•        Suzana Lisboa, Comissão de Familiares de Mortos e Desaparecidos Políticos;

•        Flávio Koutzii, Sociólogo, ex-vereador e ex-deputado estadual pelo Partido dos Trabalhadores;

•        Enrique Serra Padrós, Historiador, UFRGS.

DERLEI

 

Programas en CX 40  RADIO FÉNIX 1330 AM

"Gente en Obra" desde Uruguay. Objetividad popular

 LOS MIÉRCOLES  A LAS 18 hs.,  por CX 40 RADIO FÉNIX ,  conduce:

GUSTAVO FRANK

"TIERRA LIBRE “

 sábados de 9 a 10 dirección CARLOS REZANO -  LUIS CÓRDOBA

DESDE ESTE LUNES 3 DE SETIEMBRE...

ESTADO DE SITUACIÓN DESDE LAS 8.30 DE LA MAÑANA

con un gran equipo periodístico:

DE LUNES A VIERNES,  ESTADO DE SITUACIÓN-RADIO.

POR INTERNET EN TODO EL MUNDO:

www.cx40radiofenix.com

 

posta - postaporteñ@ 833 - 2012-09-03 19:56:03
postaporteñ@_______________________________

Tacuarembó: Conforman Comisión ??POR LA VIDA Y EL AGUA??

 

Ante la Inminente Inversión en Minería A Cielo Abierto


Quedó integrada una comisión que hasta el momento ha sido denominada "Tacuarembó, por la vida y el agua" que comenzará a trabajar en los próximos días para recaudar firmas con el objetivo de realizar una convocatoria popular a nivel departamental, para que en territorio tacuaremboense no se pueda instalar ningún tipo de inversión de mega minería a cielo abierto.

La próxima reunión será el martes en la sede social de ADEOMT.

 Movimientos similares trabajan con el mismo objetivo en sus departamentos en Rivera y Cerro Largo.
La comisión quedó establecida durante una reunión desarrollada en la Casa Diocesana, con la presencia del Obispo de la Diócesis Tacuarembó - Rivera, Monseñor Julio César Bonino, productores rurales de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, ambientalistas, algunos comunicadores y periodistas, ediles departamentales e integrantes de la Asociación Rural de Tacuarembó.


En el departamento de Tacuarembó están confirmados 2560 padrones que totalizan unas 15 mil hectáreas destinadas a la explotación de minerales a través de la minería a cielo abierto

Entre los territorios propuestos hay establecimientos rurales en Cañas y Laurales, que están proyectados a ser zonas de áreas protegidas.
Durante la reunión, Monseñor Julio César Bonino dijo que "la mega minería es un tema trascendente para América Latina y Uruguay y tenemos una absoluta necesidad de concientizar a la población"


El Obispo se mostró partidario de convocar a una iniciativa popular sobre el tema, basándose en la defensa del artículo Nº 47 de la Constitución de la República que establece que "la protección del  medio ambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación o contaminación grave al medio ambiente"

La ley de protección al medio ambiente (Nº 17.283) en sus disposiciones generales  marca "la distinción de la República en el contexto de las naciones como "País Natural", desde una perspectiva económica, cultural y social del desarrollo sostenible".
A su vez el artículo Nº 20 de la misma ley señala que "es de interés general la protección del ambiente contra toda afectación que pudiera derivarse del uso y manejo de las sustancias químicas…"

En Tacuarembó la comisión comenzará a recolectar firmas para llegar al 15% necesario para convocar a una iniciativa popular a nivel departamental, para lograr que en todo el territorio departamental no pueda instalarse la mega minería a cielo abierto.

Dicha iniciativa está respaldada por la Ley Orgánica de los Municipios (Nº 9.515) vigente desde octubre del año 1935.

"Nosotros no estamos en contra de la mega minería, nos oponemos a que se instale en zonas productivas y en plena reserva de agua dulce", dijo el Obispo Julio César Bonino al referirse a que en Chile están instaladas en zonas desérticas.
Dicha norma establece que con el apoyo del 15% del padrón electoral se debe enviar un proyecto a la Junta Departamental, planteando la norma que prohíba la instalación de emprendimientos mega mineros en el departamento

En esa instancia, si es aprobado por los ediles, se transformará inmediatamente en decreto municipal.
En caso contrario la iniciativa debe ser elevada al intendente de Tacuarembó, quien tendrá un plazo de 60 días para convocar a un referéndum.


Durante el encuentro quedó confirmada la instalación de un Secretariado de la comisión integrada por Giovanna Cardozo (Obispado), Sebastián Ríos (comunicador) y Daniela Pírez (productora rural).

Pírez informó "que la causa no es política, nosotros estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos y el futuro de nuestros hijos y nietos".

"Estamos hablando de 2560 padrones pedidos para explotación minera en Tacuarembó, unas 15.000 hectáreas solo en nuestro departamento", expresó.
La productora recordó que más del 80% del suelo del departamento es productivo y fértil.

"Acá no tenemos problemas con la calidad del agua y de forma directa con la producción generamos empleo no solo en los establecimientos rurales, también en los frigoríficos, los transportistas, en los supermercados, fruterías y comercios en general", indicó.
Daniela Pírez invitó a los ciudadanos a sumarse con la propuesta por "el agua y a vida" para evitar la instalación de inversiones mineras en el departamento.

"Hay gente que mira cuánto embolsarán de dinero ahora, pero no miran hacia el futuro, tenemos que tener conciencia que somos la generación bisagra que definirá el futuro productivo del país", sostuvo.
"Nuestra lucha es en positivo, no es contra de algo, es para proteger y promover la vida de las futuras generaciones y la calidad de nuestra agua", destacó.

El próximo 12 de octubre habrá una manifestación encabezada por productores de todo el país que irá con destino al Parlamento para protestar contra la instalación de inversiones en mega minería a cielo abierto en territorio uruguayo.

 José Estévez en Diario El Avisador de Tacuarembó

 

Marcha en apoyo a los reprimidos en Rocha y contra los Megaproyectos

http://youtu.be/dEcXaU0cZpQ

 

COMUNICADO A LA PRENSA

En la tarde de hoy tuvo lugar una manifestación espontánea en Montevideo en apoyo a los vecinos de La Paloma que se oponen a la conversión del puerto local en una terminal maderera para transportar troncos con destino a la planta de celulosa de UPM.

Mientras ciudadanos de la costa rochense y de la capital congregados en la Plaza Libertad expresaban pacíficamente sus opiniones, unas personas encapuchadas y portando palos agredieron a un camarógrafo y le inutilizaron su equipo con una bomba de pintura.

Queremos dejar sentado nuestro total rechazo a este tipo de manifestaciones provocadas por individuos aislados que solo contribuyen a desvirtuar el derecho de los ciudadanos a manifestarse y expresar libremente sus ideas, sin agresiones de ningún tipo.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el camarógrafo agredido y con los trabajadores de la prensa en general por el respeto que merecen en el cumplimiento de su labor.

Movimiento por un Uruguay Sustentable

Montevideo, 31 de agosto de 2012.
Área de Comunicación
MOVUS - Movimiento por un Uruguay sustentable

 

Sobre la marcha del 31 de Agosto y los/as encapuchados/as

 En la manifestación del 31 de Agosto en solidaridad con los detenidos en Rocha, autoorganizada por varios compas que están en la lucha contra los megaproyectos, varios compañeros/as que cumplían la función de ir pintando tuvieron problemas con el equipo de producción del programa circense “Cámara Testigo”.

Si hay algo más despreciable que los medios de masivos de información que manipulan y mienten, son estos tipos de programa donde se hace un show con todas las desgracias que sufrimos

Además haciendo siempre un asqueroso énfasis con los/as más desgraciados/as y excluidos/as. Nos da vergüenza la defensa de algunos a estos promotores del show capitalista que sólo viven de la burla de nosotros.

 El encapucharse, cubrirse el rostro, ha sido, es y será una de nuestras formas de defendernos.

 Queremos volver a insistir en la importancia de todos los mecanismos de autodefensa de nuestras manifestaciones.

Desde los responsables de ir cortando las calles, ya sea en moto, en bicicleta o a pie para que nadie resulte herido; los que llevan las pancartas; los que van pintando; los que acompañan a los que van pintando y todos aquellos/as que tanto a nivel individual como colectivo van atentos/as no a una “procesión ciudadana”, sino a un acto de afirmación de todo lo que queremos.

Ser manipulados por la prensa es una cosa, dejarse manipular es muy diferente, es un acto de irresponsabilidad.

Señalar y acusar infantilmente, sobre todo mencionando grupos y personas es una muestra clara de falta de análisis y compromiso por la lucha.

 En toda coordinación los criterios acordados y consensuados son respetados por los que los hacen, es una arrogancia total querer decirle e imponerle a otros cómo deben hacer lo que hacen. Lo decimos fuerte y claro, en nuestras manifestaciones somos nosotros los que decidimos por nosotros mismos

Nuestra probada responsabilidad en la lucha es nuestra garantía de consciencia.

 Los manifestantes tenemos que seguir defendiendo todo nuestro accionar callejero. Lo vimos venir. En nada nos sorprende la actual crítica política de ciertos grupos que no pueden tolerar que la fuerza de las manifestaciones se centre en las calles y sin direcciones partidarias

Internet y el desprestigio es el arma principal de los difamadores, la acción directa y el cara a cara es la nuestra. Arriesgar el cuerpo frente a las máquinas, estar siempre presentes no será detenido por los sedientos de control.

En las calles está la lucha, solidaridad con los que pelean en cualquier parte del mundo. ¿Quién dijo que esto terminó?

Acción sin Fronteras.

 

HACIA UNA  GRAN MARCHA PARA EL 12 DE OCTUBRE

REUNIÓN DE COORDINACIÓN en TREINTA y TRES

Se realizará este sábado 1 de septiembre a partir de la hora 14, en la sala de conferencias de la Sociedad Fomento de Treinta y Tres, Juan Antonio Lavalleja casi Basilio Araujo.

Sesionarán delegados de todas las organizaciones convocantes de la gran marcha contra la megaminería a cielo abierto a realizarse en Montevideo el próximo 12 de octubre.

Se esperan representantes de grupos movilizados en los más diversos puntos del país. Por Treinta y Tres participan: Olimar Pirí, Grupo Montes, Grupo Naturaleza, Asociación Tradicionalista Nilo Caballero, Mesa Coordinadora ruta 7 y Productores de Quebrada de los Cuervos.

La oportunidad será propicia para que se sumen todos quienes tengan interés en participar de la gran marcha nacional, que será el único tema a tratar en esta reunión.

              Aníbal Terán Castromán    

 

Viernes 12 de octubre desde el obelisco a PLAZA independencia 3ª Marcha Nacional en defensa de la Tierra y los Bienes Naturales

No a la minería a cielo abierto

No a Aratirí

 ALGUNOS DE LOS QUE Convocan:

Asamblea del Callejón, Asociación de Estudiantes de Agronomía, CO.NA.CHA., Mesa Representativa RUTA 7 (Cerro Chato, VALENTINES, Tupambae, Santa Clara de Olimar y otros), Movimiento por la Preservación de lo que es Nuestro (Chuy), Movimiento por un Uruguay Sustentable, Plenaria Memoria y Justicia, UTAA, Vecinos de Rocha, Grupo de Productores de Malabrigo (San José), Productores de Vichadero (Rivera), La Verdad Ofende, Acción sin Fronteras y grupos de todo el territorio.

posta - postaporteñ@ 832 - 2012-09-02 14:33:20
postaporteñ@_______________________________

NARANJEROS de PAYSANDÚ de VUELTA al PAGO con LAS MANOS VACÍAS

 

En estos días hemos visto como se  llevaba adelante  la denuncia  con  la marcha y la protesta de los queridos sanduceros del OSDOR; todo esto con un gran silencio de los progres oficialistas  y con un reducido y escaso APOYO TEÓRICO SOLIDARIO de parte de nuestra  nativa izquierda radicalizada

A LOS NARANJEROS DE PAYSANDÚ, HOMBRES Y MUJERES JÓVENES TODOS QUE SE AVINIERON, ASAMBLEA MEDIANTE SEGURAMENTE PIENSO, y digo DECIDIERON HACERSE OÍR POR nuestro PRESIDENTE ACAMPANDO LO MAS PRÓXIMO A LA chacra DEL FLORISTA PRESIDENTE

DEJARON DETRÁS A OTROS/AS compañeros AGUANTANDO,  Y SUS GUISES EN EL RANCHO POBRE  también AGUANTANDO PENURIAS SIN SUS PADRES

TAL VES BARAJABAN EL TENER UN APOYO MÁXIMO DE LA IZQUIERDA PROTESTANTE PERO VICHANDO LOS VIDEOS DEL COMPAÑERO POTRIYO, PARECERÍA QUE UNOS/AS BIEN POCOS SE ENTERARON, hubo poca presencia DE LOS PERIODISTAS, y de la militancia

SEGURAMENTE ASIA MUCHO FRIO y lluvia,  BAYA UNO A SABER;  y baya...con el centralismo de la inteligencia intelectual de la Izquierda Montevideana.

UN CENTRALISMO  QUE LO SUFRIÓ EL VIEJO ARTIGAS Y RESPONDIÓ ASIENDO CAMPAMENTO EN PURIFICACIÓN DESDE DONDE DIJO:" ESTOY EN MEDIO DE MIS RECURSOS"

CLARO ESTA, RODEANDO DE UN PUEBLO EN ARMAS, COMPUESTO POR INDÍGENAS, NEGROS, Y GAUCHOS. Montevideo era el centro conspirativo e los malos europeos y peores americanos. Era...era ? el Centro de la Oligarquía y los mercaderes.

Es esta  la Izquierda que se fue del F.A. y la gran mayoría de Organismos por los DDHH confían en que en esta democracia Hija de la Nación Riverista, se puede hacer justicia y con estas ilusiones han trabajado por décadas, consiguiendo solo meros goteos de justicia, con las que alimentan sus ilusiones de justicia pa todos,  y ahí están confundiendo y durmiendo al pueblo dispuesto a dar pelea por sus derechos parados sobre las denuncias permanentes y críticas al mal gobierno; cuando el país ya se está consolidando una base Yanki 

El Bebe Sendic.se fue al interior Organizando Sindicatos, las marchas Cañeras y los primeros grupos armados. Cuando la primera marcha cañera, en Montevideo se decía que eran unos rejuntados lo típico de la Izquierda tan ninguneadora como la derecha. Esto no me lo contaron lo viví.

Pero leyendo  estas pocas notas en el diario El Telégrafo de Paysandú y en la Juventud , que quiero compartir SIN VUELTA DE HOJAS  PIENSO, CREO... que estamos frente a una derrota más  y con los cumpas que la pelearon en la yeca, despedidos y con listas negras;  pero es pa destacar  que asistimos a la aparición de un Movimiento de las masas trabajadoras del campo, como ejemplo tambien los grupos distintos de peludos  que en el norte siguen su lucha en UTAA y por fuera por Tierra pal que la trabaja y no pal que le guste al INC se paran y luchan sin apadrinamiento de esta Izquierda Obsecuente cuyas direcciones (no todas) son culpables de las derrotas y el pueblo aprende sin mucha información más allá de sus propias penurias de las que separan y luchan a los que la llevan pa ‘adelante como los naranjeros

 EN ESTE COMO EN OTROS CONFLICTOS y como en la represión a los manifestantes de La Paloma, VEMOS QUE EL GOBIERNO FRENTEAMPLISTA SE LA JUEGA  a que se queden todos en el molde, disciplinados y a rajatabla pa que reinan la mansedumbre entre los súbditos orientales y aunque los canse con estos pensamientos que quizás alguno lea, quiero decir una vez más: el Faro INDICADOR DE Rumbos CON SUS LUCES EXISTE y es: LOS HECHOS NOS UNEN LAS PALABRAS NO SEPARAN,

he visto unos cuantos almanaques patras yo y unos cuantos peludos más  que él BEBE APUNTABA SABIAMENTE, COMO ECHO UNIFICADOR, a EL MOVIMIENTO SOCIAL, Y AL HACER ALUSIÓN A LA PALABRA SEPARADORA, ESTABA ASIENDO REFERENCIA A LAS IDEOLOGÍAS Y SUS VERBORRAGIAS SEPARATISTAS, GENERADOR DE CONTRADICCIONES FILOSÓFICAS MAL DIGERIDAS, por eso hermanos , sino apostamos al fortalecimiento de un movimiento social...marchamos , a las pruebas me remito de esta lucha perdida, espero por ahora de los trabajadores del citrus

Dante EL GRINGO

CIMARRÓN CRUSAO CON LOBO, QUE SOLO GARRONEA DEL FESTÍN DE LOS SABEDORES

 

Dirigentes de OSDOR retornan a Paysandú sin resultados

 El Telégrafo Locales | 30 Ago.

En la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) se realizó una nueva reunión para intentar acercar a la empresa FORBEL con la Organización Sindical de Obreros Rurales (OSDOR), cuya gestión resultó infructuosa ante la ausencia de las empresas tercerizadas.

Los directivos empresariales que concurrieron acompañados por integrantes de la Cámara Exportadora, manifestaron que “no tienen nada que ver con la fuente laboral porque el trabajo ha sido tercerizado, por lo tanto, no podían decidir su reincorporación”, dijo el presidente de OSDOR Luis Suárez. Al finalizar el encuentro, el director nacional de trabajo Luis Romero indicó que ambas partes “estamos libres de hacer lo que entendemos necesario a partir de ahora.

Por eso volvemos a Paysandú y este jueves nos reuniremos en la vereda de la fábrica del packing para adoptar otras medidas, mientras esperamos una reunión con el intendente Bertil Bentos el 6 de setiembre”, indicó Suárez, a la vez de agradecer el acompañamiento legal que efectuaron las abogadas Gabriela Fernández y María Delia Panzzachi en Montevideo. Las empresas tercerizadas serán citadas nuevamente el lunes o martes de la semana próxima, a la sede de la Dinatra.

 

INTENTARON HABLAR CON MUJICA Y LES DIO LA ESPALDA

 EJEMPLO DE FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

La Juventud 31 Ago.

Si hay un ejemplo concreto de lo que es la flexibilización laboral en este país, es el de los trabajadores del citrus, cuando el obrero pierde el vínculo directo con el explotador y queda sin nadie que responda ante sus reclamos.

Una marcha hasta Montevideo, varios días acampando frente a la chacra del Presidente de la República y los trabajadores de OSDOR, uno de los gremios de los obreros citrícolas no logró respuesta ninguna de sus planteos.

Volvieron a Paysandú y allí estaba el Presidente de la República (aquél del ya olvidado “tierra pa`l que la trabaje”) en un acto con un sector de obreros de la ex Paylana (los de la cooperativa Cotrapay) para quienes el Banco de la República compró la fábrica, pero tampoco tuvieron suerte.

 El presidente estaba muy entretenido entre saludos a empresarios y globos coloridos

REPASEMOS, la situación, la última reunión de los obreros de OSDOR fue en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), este jueves 30 de agosto, de forma de tratar de “acercar” las partes: por un lado FORBEL –la empresa madre- y por otro, la Organización Sindical de Obreros Rurales (OSDOR), y las empresas “tercerizadas”, que faltaron a la cita.

Por lo tanto la FORBEL que tercerizó el trabajo, dijo que “no tiene nada que ver”, que los patrones son otros. Este es el mejor ejemplo de la flexibilización laboral en este país, cuando el obrero pierde el vínculo directo  con el explotador y queda sin nadie que responda ante sus reclamos.

“Buscamos todas las instancias con los compañeros de Cotrapay para hablar con el Presidente, pero no pudimos”, dijo Enrique Giles obrero de Oidor, en declaraciones a Manuel Waisman, “y los compañeros de la cooperativa le arrimaron una carta que les dimos expresándoles que

“queremos reunirnos con él porque hemos tenido ya varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, reuniones tripartitas con el Ministerio, la empresa y nosotros que no han llegado a buen puerto, y si el Ministerio no puede hacer más nada, pensamos ir un poco más alto a ver qué puede hacer él ( Mujica) por los trabajadores.”, comentó Giles.

 Afirmó que ellos no están trabajando, que la empresa (FORBEL) continúa con las tercerizadas, las empresas están cosechando, porque ven como entra la fruta a la fábrica.

 “La ocupación fue levantada” –ratifica- “Las empresas están tomando gente y a nosotros no nos llaman, nosotros fuimos despedidos por la empresa sin razón, cuando las tercerizadas llaman, nosotros fuimos y nos anotamos pero no nos llaman, es como estar en una lista negra.”, precisa el obrero del citrus

GRINGO - postaporteñ@ 832 - 2012-09-02 14:27:25
postaporteñ@_______________________________

?¡ESTA ES LA VERDADERA ALIANZA ANGLO-URUGUAYA!!!

 

Mientras oigo en la cantora que Mujica y algún ministro fueron invitados a cenar en la residencia particular de la embajadora yanqui seguramente para afianzar el internacionalismo democrático inter racial heroicamente defendido por los valientes y solidarios marines que llegan al paisito para entrenarnos en la defensa del mundo libre y librarnos del eje del mal…

Mientras me imagino cómo habrá sido el cordial encuentro nocturno, qué finos licores habrán degustado, cuál habrá sido el envidiable postre, qué bromas de boliche habrá gastado el “primer premier” criollo en tan afable compañía; mientras mis neuronas tratan de amoldarse a la “nueva realidad” e interpretar tanta fruición de amistad norte-sur…

¡Zas!!!...

…Me quedo sin cantora, sin calefón, sin heladera, sin pantalla chica, sin una puta lamparita encendida…

Y me quedo también con la intriga de saber si “el mejor presidente del mundo” morfó una deliciosa pulpita del Pepe al horno –ella, no él, obvio- o esas repugnantes hamburguesas de hule que come el infeliz pueblo yanqui aunque no seguramente la representante diplomática del gran tigre de papel ansioso por involucrarnos en la sacra cruzada de protección globalizada del planeta tierra, incluida la gentil y obediente ex Banda Oriental del Río de La Plata.

No me quedo a oscuras porque es el soleado mediodía de una jornada que parece prometer inminentes temperaturas primaverales. Pero sí me quedo sin el servicio de energía eléctrica estatal que nos brinda amigablemente UTE, “la energía que nos une”, como nos dice convincentemente el gran capitán Diego haciendo malabares con la gloriosa globa celeste de la resurrección inefable de la garra charrúa.

Una vecina que está olímpicamente colgada desde siempre y no paga ni un destello de lamparita de bajo consumo, y que vive reafirmando su perpetua exhortación a que siga su ejemplo, me lanza la fina ironía que le surge cuando ve llegar la inofensiva camionetita privada con escalera en la baca, con un par de uniformados pinza en ristre, que traen la orden de cortarme el suministro del vital servicio ciudadano “por deudas impagas”.

--Vecino -me dice la buena señora-, ¡le vienen a colocar el cable!...

Tiene razón. Me habían venido a meter bien profundo el cable que nos tenemos bien merecidos los tarados que solemos asumir nuestros gastos ciudadanos “como dios manda”, en lugar de plegarnos a la extensa y obligada multitud pueblerina que apenas está en condiciones de pagar diariamente los tres panes hechos con harina para los chanchos y algún ácido de mágica acción, y el par de litros de leche que te la cobran más barata si ya pasó su fecha de vencimiento.

Tiene razón

Los que no estamos invitados a cenar con las grandes personalidades de este mundo; los que somos “legalistas” y sacrificamos una suculenta porción de nuestro salario para hacer posible “la energía que nos une” siempre y cuando no tengamos hijos chicos que alimentar aunque más no sea miserablemente; los que todavía somos prolijos con las demandas de nuestros acreedores públicos y privados, somos unos reverendos imbéciles.

Imbéciles de cabo a rabo

Jamás me llega una factura de UTE; jamás, tampoco, ninguna intimación de pago con fecha de corte. Si reclamo, me dicen que es cuestión de la empresa tercerizada que se encarga de esos menesteres que el Estado ha dejado en manos privadas pagando muy buena guita a los que no brindan ningún servicio.

Por otra parte, desde que el contador está en la vereda, la ruedita que gira y gira contabilizando mi uso de energía pública, gira a la velocidad del sonido, como la montaña rusa, y, desde entonces, debo pagar seis veces más de lo que venía pagando hasta hace un par de años, sin contar los sucesivos aumentos de las tarifas.

Imbécil, imbécil total

Esa noche, por suerte, tuve un hermoso y reconfortante sueño de subdesarrollado imbécil pero esperanzado: el Pepe y la embajadora, rodeados de tan célebres personalidades, estaban ya en las postrimerías del grato y novedoso agasajo yanqui-oriental, cuando la luz se apagó del golpe y porrazo, y todos, re-cagados, se quisieron mirar imaginando lo peor y desconfiando hasta del gato…

El milagroso apagón se prolongó gratamente unos cuantos minutos, y mi sueño terminó cuando desde la vereda, llena de botones súper fornidos y armados hasta con granadas nucleares, llegaron a la modesta residencia diplomática unos gritos impresionantes, con la voz cascada y como de mamerto del querido Gallego Antonio, diciendo:

-- ¡Agarren el papel higiénico, señores, vinimos de nuevo por Dan Anthony Mitrione!!!

Surrealismo puro, ni qué hablar; humor onírico más negro que Obama…

Ya totalmente despierto, en la madrugada, recordé espontáneamente la siguiente y bien auténtica anécdota contada hace más de 40 años –en su círculo de poderosas amistades- por Sir Geoffrey Jackson, ex embajador británico secuestrado por el MLN-Tupamaros el 8 de enero de 1971 y mantenido en la Cárcel del Pueblo hasta fines de ese mismo año, en los prolegómenos de la gran derrota ´72 / ´73:

Los prisioneros del MLN hacían sus necesidades líquidas en una lata de aceite de dos litros, intermitentemente vaciada por las compañeras y los compañeros que se alternaban en las guardias.

A Jackson se le había llenado su lata, y, muy cortésmente, otro prisionero, el empresario y chupasangre “oriental” Ricardo Ferrés, le ofreció la propia, casi vacía, sosteniéndola desde su celda contra el tejido de separación entre ambas improvisadas celdas.

Mientras Ferrés brindaba tan importante servicio de internacionalismo proimperialista, el inglés –al que siempre habrá que reconocerle un estoico y ejemplar comportamiento que contrastaba con la melindrosa y maricona actitud de Pereyra Reverbel, por ejemplo, y un sentido del humor que trasciende la lucha de clases- se mandó una magistral reflexión del cuño más sarcástico e irónico imaginable, que solamente podía esperarse de algún extremista que se pasara por las bolas el falluto protocolo del buen burgués que participa en grandilocuentes cenas “de camaradería democrática”.

Dijo el gringo a los gritos y a las risas mientras Ricardito le aguataba amablemente la lata:

“¡ESTA ES LA VERDADERA ALIANZA ANGLO-URUGUAYA!!!”

En medio de tanta oscuridad, la memoria y el humor son el bálsamo de los pobres, al menos mientras no podamos sacarnos del lomo tanta garrapata mugrienta y tanto escarnio con los sentimientos del pueblo.

Gabriel Carbajales, Montevideo, 31 de agosto de 2012

SARACHO - postaporteñ@ 832 - 2012-09-02 14:11:34
postaporteñ@_______________________________

¿Libertad De Expresión De Quién?

 

(Resumen basado en la charla realizada el 25 de agosto en el Comité del FA “Por la vuelta”)

Nuestras vidas comienzan a terminarse el día que nos quedamos en silencio respecto a las cosas que importan (Martin Luther King)

Los principales medios de comunicación en Uruguay (prensa escrita, claro está), ya desde el siglo XIX, eran patrimonio de la oligarquía criolla. El surgimiento de la radio amplió ese dominio y ese poder, otorgando las emisiones al mismo sector social de los poderosos.

La TV vuelve a repetir exactamente el mismo fenómeno. El grupo Romay-Salvo es dueño del canal 4, CX 12 y CX 20. El grupo Fontaina-De Feo es propietario del canal 10 y CX 16. El grupo Schenck posee el canal 12 y el diario El País.

Además los tres grupos son dueños de la TV por cable y están vinculados a los sectores agro-exportadores y banqueros más poderosos. ¿Por qué tanto interés en los medios masivos de comunicación?

En Uruguay hay más de 90 radios AM y 190 radios FM que a los informativos de cada localidad, le suman las síntesis informativas de aquellos canales y de aquellas radios nacionales, además de repetir, en mayor o menor medida, lo que publica El País.

Si en el 2001 el 92.9 de los hogares uruguayos poseía un aparato de televisión, es de suponer que al día de hoy se ha elevado ese porcentaje a casi el 100 %. Sólo en Montevideo, más de 900.000 personas escuchan radio todos los días. A nivel continental la cosa es similar.

Más del 70% de los programas extranjeros en América Latina, son de origen estadounidense, mientras que sólo el 2% de la televisión en EEUU incorpora material de otros países.

 De 20.000 film que circulan en nuestro continente, el 80% es de origen estadounidense y más de la mitad de las pantallas del mundo emiten productos norteamericanos.

 Esto permite transmitir un único punto de vista, manipular la información, hacer todo el trabajo propagandístico e ideológico funcional al sistema del consumo e imponer un tipo de entretenimiento como único paradigma cultural.

El eje estratégico de la dominación es la dominación ideológica y cultural.

 El sistema precisa que la humanidad crea que éste es el mejor sistema; que ésta es la mejor e insuperable democracia; que las cosas han sido así y no pueden ser de otra manera; que el poder es indestructible; que todo tiene precio y que el precio es lo único que importa aún por encima del valor; que los pueblos no existen porque son una suma de individuos y toda salida debe ser individual; que cada ser humano dominado puede llegar a ser igual que un dominante como ejemplo de lo que hay que intentar llegar a ser; que cuanto más tengamos más valemos.

Esos son algunos de los basamentos ideológicos de esos medios de comunicación.

Así ejercen su libertad de expresión los que detentan esos medios de comunicación. Nosotros debemos oponernos a esa libertad de expresión caracterizada por la morbosidad, la estupidez, la vulgaridad, la idolatría de la violencia, la denigración de la mujer, la lisa y llana mentira en programas, informativos y piezas publicitarias. Debemos oponernos a que sigan creando necesidades de cosas innecesarias, que nos muestren sólo lo que ellos quieren que veamos y nos hagan oír sólo lo que ellos quieren que escuchemos.

No nos alcanza con la seudo libertad de hacer cambiar de canal y hacer “zapping”. Necesitamos incidir y decidir como comunidad en los contenidos de lo que se emite. Necesitamos democratizar todos los medios de comunicación para utilizarlos en el crecimiento social.

¿Qué es hoy el crecimiento social?

Que los medios aporten en ponerle fin a la violencia dentro y fuera de la puerta de calle. Que aporten a terminar con el consumismo.

Que el entretenimiento no esté dirigido a idiotizar personas.

Que se exponga toda la información. Que la cuota de pantalla para la producción nacional no sea para llenarla con programas tan estúpidos como los enlatados extranjeros.

Que las concesiones tengan plazos de finalización bien claritos. Que se avance en la cada vez menos concentración y la cada vez más participación ciudadana.

Que no haya testaferros que escondan la verdadera identidad de los dueños y los responsables.

Que la libertad de expresión alcance a todos, sin restricciones y con iguales posibilidades en procura de un ser humano cada vez mejor.

“Los medios impuros desembocan en fines impuros.”  Mahatma Ghandi

Columna Nº 156 de Ignacio Martínez, publicada el viernes 31 de agosto en el semanario uruguayo El Popular

I MARTINEZ - postaporteñ@ 832 - 2012-09-02 14:11:24
postaporteñ@_______________________________

El homenaje a JUAN CHENLO

 

Compañeros y amigos de Juancito,  de las dos orillas hicimos  el merecido homenaje a 12 años de la desaparición de quien fuera  un auténtico  protagonista de la lucha  del pueblo uruguayo y argentino, Para lo cual  se colocó una placa  recordatoria  en homenaje a Chenlo  el  20 de agosto  en el Cementerio de La Paz,  Canelones, que fue llevada desde Baires por Juan Carlos y Mario

Agradecemos infinitamente  a los compas y amigos  que ante una iniciativa de la compañera Mary, nos juntamos en BsAs, par juntar para la placa y a todos, los que en Montevideo,  participaron  y o llamaron para acompañar este humilde gesto de quienes tuvimos la suerte de pasar algún tiempo juanto a Juancito

Agradecemos  aun a riesgo de olvidarnos  a todos aquellos que se sumaron, pa y colaboraron en este justo reconocimiento; entre otros Enrique Erro(h) ,Luis Bonello, flaco Faravelli,la familia de Juan , en su sobrina y demás, Susana Baliñas, Yamandú, Corbo, Circe Artigas , Rodríguez, y perdón si no nombramos a alguien

Gracias

Los amigos de Bs As nos juntamos  en este correo  

xlatierraycontralapobreza@gmail.com

Compañeros y Amigos de Buenos Aires

CHENLO

El día  veinte de agosto, en el Cementerio de La Paz, se  colocó una placa en recuerdo de don Juan Chenlo, en presencia de unas treinta y pico de personas, que concurrieron bajo lluvia a recordar a nuestro  muy querido Juan.

Allí se pudo percibir el gran cariño que aún guardan los compañeros, que en algún momento militaron juntos a él. Todos los presentes estábamos emocionados.

Hablaron dos compañeros y una sobrina. Recordaron anécdotas de militancia, recalcaron la calidad moral de Juan y manifestaron el orgullo de  llevar su apellido, en un pueblo que aún lo recuerda.

Juan Chenlo estaba siempre dispuesto a dar su apoyo a cualquier actividad en los muchos comités de Base, del Frente, que se reunían en buenos Aires.

Cada día de su vida Juan supo ganar el respeto de los que compartieron, de algún modo su tiempo.

Vivió hasta sus últimos días con total austeridad. Alquiló durante más de veinte años una habitación en el Gran Buenos Aires. Sus bienes materiales se reducían a un ropero, una cama y una mesita que le había fabricado Raúl para su máquina de escribir.

Viene a mi mente, cuando Juan  enfermó. Lo cuidamos entre varios compañeros. No lo dejamos solo.

Fue a visitarlo un joven compañero de trabajo. Nos contó como manejaba Juan su ceguera, pidiéndole a él que le leyera cartas y documentos que recibía. Sin embargo los que militábamos con Juan ignorábamos la profundidad del problema.

Nunca nos dijo que no veía, nunca nos pidió ayuda. Andaba solo de noche, tomaba el colectivo solo, incapaz de quejarse.

Trabajaba en una empresa donde Juan decía ser “un mandadero de lujo”, si con sus años era un cadete orgulloso de su trabajo Y era un mandadero de lujo  porque habiendo sido diputado por el Frente  en la primera legislatura donde el FA tuvo representación, se negó hasta el final de sus días a acogerse a la jugosísima jubilación  de los parlamentarios.

Juan Chenlo: un hombre político, un hombre de bien, un hombre que hacia lo que decía.

¡Hasta siempre!

Mabel Aramburu

MABEL - postaporteñ@ 832 - 2012-09-02 13:54:57
postaporteñ@_______________________________

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

 

Estimados compañeros y compañeras:

El hermano pueblo palestino continua bajo la opresión y exterminio del estado Sionista de Israel.

Al avance de los asentamientos irregulares sobre territorios palestinos se le suma la violación de los derechos humanos más elementales en los campos de refugiados, en la Franja de Gaza y Cisjordania y los padecimientos que miles de presos políticos sufren diariamente con torturas, aislamiento y vejámenes de todo tipo.

La instalación de una política de "apartheid" por parte de Israel, establece un paralelismo con el gobierno sudafricano que desde 1948 establece oficialmente esta política de estado, siendo censurado internacionalmente y por el cual se establece el "apartheid" como crimen de lesa humanidad, contemplado así en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en la Convención contra el Apartheid.

El próximo 18 de setiembre, en la asamblea general de la ONU, se presentará nuevamente  la solicitud de reconocimiento como Estado a Palestina y, por ende de miembro pleno de la ONU. Tanto EEUU como Israel ya han oficializado su rechazo. Países como Sudáfrica, que hasta el momento tenían una aparente "neutralidad", pero mantenían lazos -especialmente militares- con Israel, han comenzado a tener posturas más críticas (no permiten la comercialización en su territorio de productos con el slogan "Hecho en Israel" si proviene de los territorios ocupados)

Continúa la campaña internacional BDS, Boicot, Desinversión y Sanciones en muchos países de todos los continentes, como también las campañas por la libertad inmediata de todos los presos políticos palestinos, muchos de los cuales han escrito páginas históricas de dignidad y aun lo hacen llevando adelante huelgas de hambre reclamando contra los inhumanos tratos recibidos por el estado sionista de Israel.

Es por ello que estamos convocando a las organizaciones del campo popular y a los militantes a reunirnos para coordinar las posibles acciones a llevar adelante en Uruguay con estos tres temas principales, sin descartar otros que se puedan proponer.

 La próxima reunión será el miércoles 5 de setiembre a las 19 horas en el local de AFUTU, Magallanes 1161, entre Canelones y Maldonado

ALEJANDRA - postaporteñ@ 832 - 2012-09-02 13:39:32
postaporteñ@_______________________________

Acaso Uruguay podrá estar lanzado en alcance a «LA COLA DE LOS ESTADOS DESARROLLADOS»

 

A modo de Carta Abierta:

 

Acaso Uruguay podrá estar lanzado en alcance a «LA COLA DE LOS ESTADOS DESARROLLADOS» si Uruguay tiene un Presidente que disimula no conocer sus funciones, lo que le da tiempo a jugar de agorero

 No puede tenerse por cierto que funcionario público alguno, como siempre lo ha sido —inequívocamente— el señor Presidente de turno, manifieste que DONA GRAN PARTE DE SU SALARIO A CAUSAS DE SU ELECCIÓN... cuando NO CUMPLA CON LA TAREA PARA LA CUAL HA SIDO DESIGNADO POR EL SOBERANO PUEBLO ELECTOR y ÉL ASÍ LO HAYA ACEPTADO AL POSTULARSE.

  Al señor José Alberto Mujica Cordano(vulgo: Pepe Mujica)el rosario de titularidades en la cabeza de la Función Administrativa en nombre del Soberano Pueblo Elector lo impuso en el cargo a uno de marzo de dos mil diez; desde allí en adelante el funcionario asalariado Presidente de todos los uruguayos se ha dado a innumerables actividades ajenas a su estricto papel presidencial... como buscar donaciones desde la propia banda presidencial (que no es poco como símbolo) hasta camiones y otras yerbas... cuando reiteradamente ha expresado y sigue expresando que los errores desde el Poder Ejecutivo no provienen de su troquel sino de acciones de sus Ministros. Recordemos que a los mismos se les denomina Secretarios de Estado desde que no son otra cosa que  adláteres amanuenses del propio Presidente; pero él siempre que las cosas no salen y halla resistencia en la opinión pública descarga ignotos duendes responsabilizando por dichos y acciones a tales Secretarios en increíble auto marginación del propio señor Presidente.

Además de responsabilidades por omisión, no exentas de otras por accionar errático, al señor Presidente Mujica Cordano le divierte de sobremanera el decir cualquier tipo de "bolazo" para mantener ocupada la cabeza de la población que desde su mismo Ministerio de Cultura y aparato educativo son sistemáticamente enajenados al mostrársele lo supinamente accesorio como Asuntos principales sine qua non.

A sí estima en su jerga nada académica como"nabos" [entiéndase como uruguayismo por "tonto" o/e "idiota"] a más de cuatro, cuando peor aún resulta él mismo corre riesgo de ser el hijo de la crucífera planta.

El pasado miércoles —27 de octubre de 2010, a la hora 06:38— la páginawww.lared21.com.uyque se edita en Montevideo bajo la razón web4PixelsSRL, difunde pasajes levantados de lo dicho en la audición “Habla el Presidente”, en la que el mismísimo Presidente Mujica Cordano señaló—algo muy tonto si hubiese alcanzado a aprender que "Todo cambia menos el cambio, porque siempre cambia"—que“el proceso futuro de crecimiento, aunque tenga contrariedades, ya no se detiene más”.

Luego de una enigmática exposición a que recurre para afirmarse ante el espejo a un "viejo amigo"tanto como asaz "querido amigo"que resultó revelado como el Presidente del Consejo de Estado de Cuba don Raúl Modesto Castro Ruz, a quien toma de modelo como "porque es una fuente insospechada, una fuente comprometida y, como tal, también nos ilumina”.

 El inefable Mujica entonces calificó a la República Oriental del Uruguay como “un país que no es pequeño por los recursos que tiene, y que los hechos vienen demostrando que viene creciendo notoriamente, es que está en un estadio que no está lejos de llegar a la cola de los países desarrollados, si por desarrollo se mide una realidad económica y una distribución social de tal magnitud, que el proceso futuro de crecimiento, aunque tenga contrariedades, ya no se detiene más, porque el peso interior de la economía interna, la acumulación de organización, de talento, de capital, de productividad global de la sociedad, hace que esa fuerza sea determinante”.

 Más adelante hasta arriesgó un plazo de concreción de su agorero oficio, con la absolutez de lo dubitativo que excluye la convicción del que se expresa:

“¿Pero estaremos a la altura de ese desafío y, por lo tanto, será posible que el Uruguay en los próximos 7, 8 años, para empezar, se conecte a la cola de los países desarrollados?”

Desmenuzando la sempiterna verborrágica vomitiva que es su modalidad de expresión —sin ton ni son tan clásica de su esputar a la violeta— dejemos por sentado que afirmar en la realidad globalizada en la que nada menos que el Primer Mundo está pasando "Las de Caín", que esta pequeñísima Sociedad de tres millones de habitantes disponga de la expectativa de "proceso futuro de crecimiento" que"aunque tenga contrariedades, ya no se detiene más” es faltarle el respeto a todo el electorado uruguayo que no le ha sentado en el sillón presidencial para hacer de agorero del porvenir sino para

    a) atender lo que mal acomodado quedó del período quinquenal de su predecesor Tabaré Ramón Vázquez Rosas hasta con causas penales que involucra a cabezas políticas del primer gobierno nacional de presuntas izquierdas;

   b) asumir, como cabeza de la Función Administrativa el papel presidencial que hasta el presente en que se supera la mitad de su período gubernamental no tiene clara; y,

  c) dejar las cavilaciones para cuartos planos hasta tanto no se ocupe de una vez en lo que debiera de tenerlo preocupado... en vez de lustrar tanta cristalina bola.

 Respecto a qué tenga depositado en la persona de don Raúl Modesto Castro Ruz como para ponderarle un "viejo amigo" que eleva hasta "querido amigo" al punto que paralelamente pondere al Presidente del Consejo de Estado de Cuba "... fuente insospechada, una fuente comprometida y, como tal, también nos ilumina”, dime de qué te pavoneas y te acertaré de qué careces.

  Si realmente la cosa es tan firme del modelo cubano para Mujica Cordano, más parece que la cubana neo fulgente farola de Raúl Castro pueda haber encandilado al uruguayo Mujica Cordano... pero en su accionar no le luce para nada consecuente "fidelidad" alguna; de lado tanto por el juego de los conceptos del ser fiel a alguien como que ese alguien también esté ocupando el histórico cargo de Fidel.

  Nada difícil resulta apreciar que —más bien— todo el Socialismo a la cubana se le ha atragantado a Mujica Cordano como abundante Arroz a la cubana pero carente de huevos; producto de saliva mal digerida, sin la palpable modestia de su par cubano quién además de su proverbial austera sencillez —y sin tantas horas de vuelo "al pepe" de Mujica Cordano— sí hasta acrece con su segundo nombre de Modesto.

 Sorprende a lectores aunque entretenga a incautos el Presidente Mujica Cordano si recordamos:

Su genuflexión en comportamiento nacido desde su más natural exteriorización que para nada marcaba Protocolo alguno para ante el Rey de Suecia (tan distante del saludo de un nada opositor al juego de las coronas don Mario Vargas); sus intervenciones como cabeza del Poder Ejecutivo en acuerdos secretos, incluso redactados los originales en idiomas  hasta ajenos a la Lengua Castellana —que base contamos para saber que Mujica Cordano ignora tanto las ajenas Lenguas como mucho vocabulario del castellano— por estar redactados desde el Exterior y aceptarlos "a tapa cerrada" como Documentos que ligan como mera adhesión;su tan negociador con lo más recoleto de las tramoyas de contrataciones futbolísticas españolas  llevando a quien no es funcionario público sino mascota del equipo de fútbol celeste (señor Gustavo Torena,)como asesor especial en el chárter a España ante el empresario y también Presidente —pero de Real Madrid— don Florentino Pérez, quien ya tenía intenciones de radicar inversiones en Uruguay especialmente en el área de energía eólica; qué duro suena ahora que sabemos cómo vox populi los negociados millonarios que cometiendo delitos financieros hay en detrás de las triangulaciones de pases;

  Su tan intimista trato parar con la Presidente Argentina a la que ha calificado de"Una mina bárbara"pero que le ha resultado bárbara en términos históricos y le bloquea hasta la posibilidad de recibir turistas argentinos, tan raudo para tratar de resolver problemas domésticos colombianos,

SI ALGO NO NOS PERMITE RECONOCER es que haya tenido disposición alguna para con la sucesión castrista en esa perla del Caribe que es la mayor de las Antillas y su menor archipiélago.

 LO PEOR DE LA EXPOSICIÓN MUJICANA —que seguramente su titular lleve a ultratumba, como no lo cremen antes— que seguramente fungirá como "El último de los mujicanos", pero mientras viva con o sin una "Ideología mujicana" o al menos mientras gobierne y se siga publicitando seguirá siendo hazmerreir mundial para vergüenza de no pocos uruguayos, lo pésimo antes que lo peor es que nigromante profetismo le lleve a afirmar que Uruguay se halla "en un estadio que no está lejos de llegar a la cola de los países desarrollados", para acotar:"si por desarrollo se mide una realidad económica y una distribución social de tal magnitud" ...”.

 El señor Mujica, por cierto, es otro personaje de la histórica gerontocracia uruguaya que se ha acomodado por siempre con el discurso de hacerle lugar a los jóvenes; pero, por también cierto es que sus antecesores no pasaron tal como él la flor de su vida en celdas de castigo por atentar como sediciosos contra la Constitución oriental, por lo que debemos considerar su grado de integridad para tal cargo.

 Vaya si hubo alterado la vida colectiva uruguaya ese accionar de por entonces del calificado como delincuente común Mujica Cordano (véase adjunto archivo de recorte de Prensa de 2 de julio de 1964); y ahora que parece redimirse alineando a la izquierda uruguaya con lo más rancio de derechas, sigue afectándonos la vida colectiva de los orientales denotando que tanto en tiempos de cautiverio como en esta ulterior libertad mal podremos aguardar equilibrio en sus hechos y/o en sus dichos.

Valga, entonces, cuestionarnos si ¿Acaso Uruguay podrá estar lanzado en alcance de «LA COLA DE LOS ESTADOS DESARROLLADOS» en cinco a siete años?

  Una fuente irrefutable del "CONCEPTO DE SUBDESARROLLO" en las circunvoluciones cerebrales de personas que influyeron en la vida y obra de Mujica Cordano lo ha sido el histórico dirigente  tupamaro Marenales (el mismo que recientemente dijo que se debería “fusilar” a los parlamentarios paraguayos que intentaron impedir el ingreso de Venezuela al Mercosur).

  Julio Ángel Marenales Sainz ("Marenales, diálogos con el dirigente histórico tupamaro") en el libro estructurado a partir de básico cuestionario con el señor Sergio Márquez Zacchino —a la sazón también prisionero durante la última Dictadura uruguaya desde 1972 a 1976— dedica las dos últimas páginas (182 y 183, editorial Argumento, 2010, primera edición  septiembre 2010), concisamente define al Sub Desarrollo como «DEPENDENCIA EN CAMPOS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DESARROLLADOS EN OTRO LADO», es decir fuera del propio espacio territorial estatal.

 Como si ello poco fuese, se da a modo de puntillazo final al texto la siguiente oración:«Ciertamente, los países subdesarrollados se encuentran encerrados en un círculo vicioso. Para salir del mismo se necesita bastante más que palabras».

Por algo, hasta puede pasar por mala fe, que el señor Mujica Cordano indujese a error al argumentar que el acceso al Club de los Estados Desarrollados denota que Uruguay«está en un estadio que no está lejos de llegar a la cola de los países desarrollados, si por desarrollo se mide una realidad económica y una distribución social de tal magnitud, ...».

 La misma fuente que la tenemos por de recibo por la firmeza de las bocas y plumas que han salido, ha declarado la calidad de Mujica cuando recluido a vida penitenciaria por la última dictadura uruguaya  Dejemos tanta tontería como una mancha más del tigre que mal puede tener en su tanque un sujeto al que le ha mermado el combustible, o se halla mal carburado... que, para nada, puede ser modelo de inyección.

Carlos Barros Pons

(Desde Montevideo; cbarrospons47@gmail.com )

Pons - postaporteñ@ 832 - 2012-09-02 13:37:30
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] Siguiente