13.OCT.23 | PostaPorteña 2372

Postalinas

Por posta

 

¿Quiénes son los buenos?

 

Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos - Éxodo 23:27

Lucía Etxebarria @LaEtxebarria

He estado cuatro veces en territorios ocupados en Israel. La primera vez hace veinte años y la última hace cuatro, con Breaking the Silence.

Soy una de las pocas españolas que no es corresponsal de un medio internacional que ha podido entrar en Hebrón y en la franja de Gaza.

Hace veinte años me comentaron mujeres palestinas que tenían miedo a la llegada del fundamentalismo islámico.

Que ellas pensaban que la desidia internacional, al no exigir que Israel respetara las resoluciones de la ONU, estaba haciendo que muchos hombres que se sentían frustrados y abandonados por la comunidad internacional volvieran sus ojos al fundamentalismo islámico.

Recientemente hemos visto en España cómo han intentado echar a una trabajadora de su puesto porque organizaciones transactivistas se han quejado de que dio un like a una cuenta feminista. Como me van a llevar a juicio a mí por decir lo que mis propios ojos me decían: que un hombre es un hombre y que su aspecto físico, en el caso en el que yo le doy, se correspondía con su sexo biológico e incluso registral.

Muchísimas mujeres que conozco en España no se atreven a decir la verdad de lo que sienten por miedo a las represalias.

Guionistas , actrices y periodistas se callan porque saben que si dicen en alto que el sexo es binario pueden perder trabajos (yo perdí varios).

Ahora imagínate vivir en Ramala, ser mujer y atreverte a decir en alto que tienes pánico al fundamentalismo islámico. Nosotras podemos perder trabajos, pero las consecuencias para ellas son mucho peores. Cuando se impone el terror el silencio se hace cómplice.

Afganistán o Irán hoy en día son el infierno para las mujeres.

La guerrilla talibán en su día recibió dinero de Occidente.

Y de aquellos barros estos lodos.

Cuando yo estuve en Hebrón muchas mujeres me decían que su sueño dorado era casarse con un occidental. Que querrían irse de allí. Pero no tienen cómo.

Cuando hace 20 años el fundamentalismo islámico empezó a tomar Palestina, la comunidad internacional no hizo absolutamente nada por pararlo.

Y se sabía lo que estaba pasando.

Una parte no despreciable de la población palestina es laica,  incluso otra parte es cristiana.

Hamás no está en lucha exclusivamente contra Israel.

Hamas está embarcado en una yihad,  igual que el Isis.

Israel es el primer objetivo.

Pero el objetivo a largo plazo es Occidente.

Por supuesto todos sabemos que el pueblo palestino ha sido ocupado, masacrado, despreciado. Y que Israel lleva años incumpliendo sistemáticamente las resoluciones de la ONU.

Pero Hamás y  el pueblo palestino no son lo mismo.

La respuesta desde Israel de atacar a la población civil no va a conseguir nada.

La respuesta de "gestionar el conflicto" en lugar de "resolver el conflicto" es la que nos ha traído hasta aquí.

Cuanto más se ataque a la población civil,  más hombres podrá reclutar Hamás, porque la desesperación les llevará a adherirse al movimiento fundamentalista islámico.

Hace veinte años Palestina era laica.

Yo estuve allí. Hace veinte años yo podía ir a los territorios ocupados con escotes sin el menor problema.

Hace cuatro años fui con el pelo recogido y bien tapada.

Hamás es un ejército terrorista extremadamente peligroso.

Benjamín Netanyahu y Yoav Galant son igualmente peligrosos.

En medio está la población. Mujeres y niños que no tienen la culpa de nada.

El papel de la comunidad internacional debería haber sido siempre el de exigir que se cumplieran los acuerdos de paz, que se incumplieron sistemáticamente.

Apoyar el ojo por ojo solo va a conseguir lo que lleva veinte años consiguiendo.

Que el fundamentalismo islámico avance.

Y el delirio de la progresía española apoyando que las mujeres lleven velo  no ayuda.

El Corán no exige que las mujeres lleven velo.

El 90% de las musulmanas en el mundo no lo llevan.

El fundamentalismo islámico es una versión extrema y minoritaria del Islam.

Es una ideología totalitaria y expansionista.

Y es tremendamente peligrosa para TODOS NOSOTROS.

___________________

Algunas observaciones del editor:

? "Benjamín Netanyahu y Yoav Galant son igualmente peligrosos": no pienso lo mismo. El Estado teocrático de Israel es infinitamente más peligroso porque está en condiciones de matar a los habitantes de Gaza, y expulsar fuera de Israel a los sobrevivientes, si los hubiera. Y ya lo está haciendo, frente a los ojos del mundo.

? "Una parte no despreciable de la población palestina es laica,  incluso otra parte es cristiana": ese "incluso" es demoledor. Se lee así: "Muchos son laicos, e incluso, hay hasta cristianos", como si eso hablara en favor de los palestinos. Esto merece varias objeciones, pero mencionaremos solo dos: 1) El Dios de los cristianos es el mismo que el de los judíos: el simpático texto del encabezamiento lo dijo el padre de Jesús; 2) cristianos son también los países ?empezando por USA? que respaldan y ayudan con todo tipo de medios a Israel en su empresa genocida.

...

Cualquiera que haya visto las imágenes que muestra la TV habrá notado (o no) que bajo el título de "Israel" se publican las fotos inenarrables de la destrucción de Gaza. Se puede oír (con la imaginación) a los televidentes, ya embalados por los 40 bebés degollados, diciendo "qué h... de p..., hay que matarlos a todos". (Por los palestinos. Que ?digámoslo? también harían de las suyas, si pudieran. Pero esa es otra historia.)

La nota que se ofrece más arriba es un poco de entrecasa, ideal para probar de estar atento y usar la pensadora. Y luego emplear el mismo criterio, en defensa propia, para todo lo que nos venga a nuestros ojos y oídos.

Juan del Sur

 

El mayor derrame químico de la historia del Uruguay

 

La comparecencia del Ministro Bouvier hoy en Comisión de Ambiente de Diputados dejó en claro que:

- No se puede justificar el silencio del Ministerio por más de 40 días.

- El derrame de 1000 toneladas de Soda Cáustica al Arroyo Sauce no es un "incidente", es negligencia y falta de control de UPM

- El daño ambiental de la EXTINCIÓN de la vida en el Arroyo Sauce es GRAVE y no tiene precedente.

- UPM incumplió el Plan de Gestión Ambiental comprometido con el Ministerio de Ambiente en la Autorización de Operación de la planta

Desde el MOVUS destacamos que la planta de celulosa más moderna y controlada del mundo derramó 1.000 toneladas de Soda Cáustica y UPM sólo se enteró por el aviso de un vecino. El Ministerio demoró al menos 4 días en concurrir a la planta y a pesar de los informes técnicos del propio Ministerio desde éste sólo se acepta la posibilidad de multar a la empresa por incumplimiento del Plan de Gestión Ambiental.

Está claro que los productos químicos derramados son parte integral del proceso productivo de la celulosa y se debió parar la operación de la planta. Si se va a hablar de multas, entonces debiera de verse y tenerse en consideración que son varias las faltas constatadas que ameritan otras multas:

UPM almacenaba esos químicos en un lugar (pileta) inadecuado

El o los sensores de la pileta no funcionaban desde hace tiempo.

Los sensores estaban mal instalados.

La empresa no detectó ni siquiera con una inspección visual el faltante de 1.000 m3 de químicos peligrosos.

No funcionaron los sistemas de contención del área química.

Mención aparte merece el hecho de que el derrame EXTINGUIÓ la flora y fauna del arroyo Sauce, lo que debiera dar lugar a otra sanción ejemplarizante y condena a la inmediata recuperación del área afectada.

Cabe agregar que en su comunicación del 10 de octubre UPM sólo reconoce que "recibió la notificación de parte de las autoridades en la que se indica que es pasible de ser sancionada" por lo que a la fecha UPM no ha sido efectivamente multada por el Ministerio.

Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS)

12 de octubre de 2023

Contactos: Raúl Viñas: 099648685 Ana Filippini: 098407572

 

Condenamos el juicio político a la profesora Alina Bárbara López Hernández

 

Declaración de Cuba Próxima

La Junta Directiva del Centro de Estudios Cuba Próxima acaba de conocer que los ejecutores del poder cubano han fijado el día 16 de noviembre para la celebración de un juicio político —contra Derecho— a la profesora Alina Bárbara López Hernández.

El tribunal designado para la vista, fungiendo como órgano sancionador al servicio exclusivo del poder del Partido Comunista de Cuba (único), apelará a subterfugios legales para condenar a la Profesora por ejercer sus derechos constitucionales al servicio de la nación cubana. Lo cierto es que Alina Bárbara no ha cometido ningún crimen. Esta acusación evidencia la violación sistemática de los Derechos Humanos que comete el Estado cubano contra cualquier ciudadano que disienta o se oponga pacíficamente a sus designios y dogmas ideológicos.

Una vista muy rápida a este atropello indica que contra la Profesora se han violado y se violan los artículos 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 19, 20, entre otros, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y pone nuevamente en entredicho la actual aspiración del Estado cubano a renovar su puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU —organismo de análisis y consultas a escala global para esta problemática.

Alertamos a los que se aprestan a ejercer este acto arbitrario, de injusticia y abuso de poder, al buscar incriminar ilegítimamente a una cubana digna, por solo ejercer su responsabilidad ciudadana en la búsqueda de una solución pacífica a la dramática crisis nacional que padecemos todos los cubanos, que este crimen no quedará impune.  

También preguntamos a los responsables de este nuevo desatino: ¿Qué buscan con ello?, ¿Por qué no cesan de cometer errores tan graves?, ¿A dónde consideran que los conduce tanto descrédito?

La Junta Directiva de Cuba Próxima condena esta injusticia, y apela, una vez más, al respeto de la integridad humana y ciudadana de una acusada que no ha puesto a nadie en peligro, al tiempo que reiteramos nuestro llamado a enfrentar la crisis nacional con sensatez, altura política, sentido patriótico y grandeza humana, que deriven en soluciones reales y aceptables para todos los cubanos.  

Al mismo tiempo, Cuba Próxima convoca a las organizaciones profesionales, académicas, de la sociedad y a todas las personas de buena voluntad a alzar sus voces para rechazar sin cortapisas, la componenda policial y jurídica contra la profesora Alina Bárbara López Hernández.

9 de octubre de 2023.    

Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho y Políticas Públicas

 

DANILO ARBILLA

Comentarios: Hola, amigos: me da un poco de vergüenza ajena que se incluyan comentarios de un facho, operador del sistema, como lo es Danilo Arbilla. No contribuye a nada leer sus mentiras (me refiero a su artículo sobre la Seguridad Social -que es mentira hasta en el título, porque sólo es una reforma jubilatoria, para garcar a los futuros jubilados-), y creo que sería mucho más productivo reproducir artículos como los de Rocca y otros, alineados a favor del Plebiscito, ya que este medio será uno de los pocos que habrá de difundir las opiniones de los defensores del mismo. Para la difusión de las opiniones de quienes se oponen ALCANZA Y SOBRA CON TOOODO EL SISTEMA DE DESINFORMACIÓN INSTALADO EN RADIOS Y TELEVISORAS DE TODO EL PAÍS.

No debemos desaprovechar los espacios, según creo. Saludos...

Gerardo

 

 

Programa EL CERNIDOR

 

Horacio Lampariello, Héctor Amodio Pérez y Álvaro Alfonso

Radio nacional la 30, 1130 AM - Martes y Jueves – 16:00 hs

El Cernidor 10 - 10 2023

La guerra Hamas Israel, los errores del robo de Pando, falsificación de los chat en caso Penadés, atacan a los bomberos, los pedidos de Penadés a sus secretarios referido a borrar los contenidos de sus celulares. Presentación del último libro de Álvaro Alfonso "La Intriga de Los Derechos Humanos". Apoyo de Lula Da Silva al actual gobierno de Argentina con préstamo de 1000 millones de dólares.

https://www.youtube.com/live/bzyx1PibeBo?si=WOAfOwIo4G-CNKvG


Comunicate